martes, 30 de septiembre de 2014

DEVOLVERNOS NUESTRO SPORTING III



#DEVOLVERNOSNUESTROSPORTING – HOJA DE RUTA:
2ª PARTE (LA ORGANIZACIÓN)

Hace unos días escribíamos en estas páginas el objetivo más óptimo que nos deberíamos marcar los aficionados para que la situación del Sporting pudiera revertirse. La compra del paquete accionarial de José Fernández por parte de la masa social que apoya a este club, sus aficionados.
Amado y Veiga
También explicamos que el problema con hacienda radica sobre todo en la desconfianza hacia aquellos negociadores que no han cumplido lo prometido, lo cual hace que lógicamente sea más complicado que haya cierta confianza en cualquier otro tipo de negociación futura.
Como eso lo saben bien en el club, es más que probable que en las próximas fechas los emisarios que mande el  Sporting de Gijón para gestionar estos temas sean otros y no los que se han llevado hasta ahora.

Si a Hacienda le diera por calcar “el botón rojo” y nos descendiera, Hacienda no vería el dinero que pretende recaudar por ningún lado, así que a pesar de la “presión” de la Agencia Tributaria parece evidente que ambas partes están condenadas a entenderse.
El problema es que los que siguen en el Sporting serían los mismos que nos han llevado a la situación actual y el Sporting seguiría funcionado como una SAD normal con lo que ello supone.

Para evitarlo, es evidente que el sportinguismo necesita que se haga presión. De ahí la existencia de esta modesta: hoja de ruta
 

Una vez trazado el objetivo, ahora necesitamos una organización y ver que estamentos y asociaciones podrían encabezar una propuesta organizada.Tengo que decirlo claro, durante todos estos años y para nuestra desgracia, cada uno  “ha barrido para su casa” y ha costado mucho unir al sportinguismo en una causa común.
Algunos no se dan cuenta, ni se quieren dar, de la inyección de optimismo que daría a la ciudad un movimiento claro y conciso, que dijera bien a las claras nuestro interés de recuperar el Sporting.
Ojalá que esa situación pudiera revertirse pero para ello sería muy importante (aunque no imprescindible) la colaboración de algunos estamentos, asociaciones o grupos, que realmente quieran dar “un golpe de timón” para que la situación actual no siga como hasta ahora (la inmovilidad no es una virtud). Aquí citamos algunos de ellos:

-        ASOCIACIÓN DE PEÑAS DEL SPORTING DE GIJÓN: Una asociación que dice ser de Gijón y del Sporting debería dar el paso hacia adelante de apoyar definitivamente una propuesta que favoreciera el regreso de la propiedad de la entidad, a los aficionados.  Debería casi ser algo elemental y lógico, por parte de una asociación que dice defender  una afición como es la del Sporting. Ojalá algunos máximos responsables de la Asociación de Peñas pudieran hacer una reflexión más seria, acerca de los derechos de los aficionados a los que teóricamente están defendiendo, algo diferente a eso serían buscar simples excusas.  La afición está en todo su derecho de reclamar una pequeña parte del club que han apoyado  durante generaciones enteras. Una asociación tan importante, no puede sólo movilizarse cuando el Sporting va a viajar a algún lugar de España a apoyar al equipo y luego quedarse inmóvil ante todo lo negativo que atañe a su entorno y situación deportiva. Defender y apoyar a los actuales dirigentes del Sporting, dada nuestra situación, es dejar hundirse al Sporting cada vez más. 

-        UNIPES: La Unión de Peñas Sportinguistas tampoco debería  quedar al margen. Ellos han sido de los que de forma más evidente han expresado su desacuerdo con el actual Consejo de Administración del Sporting de Gijón.  

-        Tu Fe Nunca Decaiga: Ellos son los que más llevan luchando para que el Sporting vuelva a ser de los aficionados. Ni que decir tiene que ojalá cada vez fueran más los que se sumaran a su propuesta. Por desgracia, una y otra vez ha sido rechazada por el máximo accionista. Es por ello, que se necesita hacer más. Deben hacer todo lo posible por concienciar a la afición de la importancia de involucrarse en una futura compra del Sporting. Es decir pasar del #fernandezveteya que no deja de ser una reclamación de que el máximo accionista se vaya, al #devolvernosnuestrosporting o lema similiar, que reclame la propiedad del club.

-    Ultra Boys: Después de mucho tiempo también ellos parecen haber tomado parte a la hora de denunciar la situación actual del club, sería bienvenida que también por su parte hubiera un apoyo a un regreso del Sporting a sus orígines, el club para los aficionados. Por encima del lema ya conocido de #fernandezveteya.

     Ayuntamiento de Gijón, Gobierno del Principado de Asturias: No dudo que serían de una ayuda fundamental que estas instituciones también “forzaran la situación” apoyando la propuesta que en estas páginas defendemos. El problema es que tanto Ramón Tuero (Director General de Deportes del Principado de Asturias), como Pedro Barbillo (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón), vuelven a dejar las manos de la resolución del problema en los mismos que nos han llevado al mismo. Nadie pide ni al Principado, ni al Ayuntamiento que pongan dinero en el Sporting pero sí, que sean valientes a la hora de apoyar que los gijoneses y asturianos vuelvan a ser los dueños de la entidad. 
-      Asociación de Comerciantes de Gijón: Como un día el Sporting desapareciera sería evidente que ellos serían los que más lo notarían, es por ello que su implicación en una propuesta de estas características tendría que ser más que tenida en cuenta. Los primeros que notan que el equipo de la ciudad esté en 1ª son los comerciantes. Defender propuestas de este equipo es defender también sus negocios.
  
  Asociación de la Prensa Deportiva de Asturias: El apoyo a los responsables gestores del club puede volverse en su contra. En particular a la prensa de Gijón, la cual iba a tener serios problemas para seguir adelante ante el desinterés  que iban a tener en sus oyentes sus programas,  después de una posible desaparición de la entidad o descenso administrativo.  Entiendo que los medios sólo deben contar las noticias pero también pienso que deberían tomar parte en aquellas iniciativas que sean buenas para el club, aunque con ello tengan que “tomar parte”.  Está en juego su propio trabajo ya que dependen de su audiencia.


Si “todos fueran a una” o al menos en parte, no dudo que la presión sobre el máximo accionista sería tan insostenible que tendría que vender el club a sus aficionados.  El problema es la escasa compenetración y organización para que esto se lleve a efecto, ahí radica el gran problema.

Con lo cual tendríamos que ser los propios aficionados los que realizáramos ese golpe de efecto y que poco a poco, la gente se fuera “uniendo a la causa”. Para ello hace falta saber actuar no sólo en redes sociales sino también por el “boca a oreja”. Hoy en día la situación del Sporting está siendo motivo de conversaciones en bares, en el trabajo, etc.

Por eso es importante explicar el objetivo y una vez explicado, lo que ya hemos hecho, movilizarse para lograrlo. 

Una vez llegado el mensaje llega la parte más complicada, la de como “avivar el fuego” y hacer que se nos escuche.  



#DEVOLVERNOSNUESTROSPORTING – HOJA DE RUTA: 3ª PARTE (LA ACCIÓN)
 Neil Tennant