domingo, 12 de mayo de 2013

A quien corresponda: El maltrato a una afición

Si a tod@s nos mueve el corazón cuando nos referimos de una u otra forma al Sporting, hay frases, escritos o vídeos que plasman de una manera casi casi perfecta los sentimientos que hoy en día sentimos diríamos que el 99 % de los sportinguistas, incluso la Tribunona, en la que nos encontramos nosotros, palmeo los cánticos de los UB cuando se llego al momento álgido de la protesta, cierto es que no es la parte más revoltosa y animosa del campo, pero también pertenece al mundo sportinguista y también y mucho esta a favor de la masa social por supuesto y en contra de la actual "planta noble" (ya no merecen ni mayusculas), aquí publicamos un artículo que hemos recogido de "aquí hay pelotas.es" en el que expresa claramente los sentimientos a los que nos referimos en la actualidad...

Un victoria cómoda... Un final desagradable...



Y se ganó!!!

Con holgura, con comodidad y con amplitud. Una victoria necesaria pero que al mismo tiempo no solapa ciertos errores e imprecisiones en el juego de equipo, algo que viene siendo habitual a lo largo de toda la temporada.

J.R. Sandoval
Una vez más (y ya he perdido la cuenta) José Ramón Sandoval ha sorprendido con una nueva revolución en el once inicial, dejando fuera del mismo a sus propios buques insignia como son Nacho Cases y Óscar Trejo, al mismo tiempo que Santi Jara parece que ha pagado sus últimas desacertadas apariciones en el mismo. En su lugar allí estaban Cristian Bustos y Javier Casquero en el eje central, con Carmona y Juan Muñiz en bandas y el "guaje" Guerrero acompañando a David Rdguez en el ataque. Atrás los habituales. Habrá opiniones para todos los gustos, y uno de los debates últimamente es si lo que queda de temporada hay que jugar con los que a priori pueden seguir el curso que viene.

El partido empezó animado con una contra bien llevada y tras remate de David Rdguez, Carmona engancha el rechace batiendo el portero andaluz. Era el min 3 de partido y la cosa empezaba bien. Alguna ocasión más sin mucho exceso de peligro hasta que Guerrero "mata" el partido en el min 34.

El Córdoba, apenas inquietó a la defensa rojiblanca, salvo en una salida del Pichu y cuyo disparo salió desviado. Sinceramente, el equipo verdiblanco, defraudó bastante con una imagen de equipo flojo y eso que venía con vitola de alguna aspiración sería.
En la segunda parte poco que destacar, y Santi Jara (que había salido por Carmona) certificó la goleada y el definitivo 3-0.
cabecera de la marca de UB

Pero la noticia estaba más en los aledaños y en las gradas del TEMPLO ROJIBLANCO.
Todo empezaba con una salida desde casa Aurora, en la que según los organizadores, en torno a 1.500 aficionados iban detrás de una gigantesca pancarta en la que se podía leer:
"BASTA YA"

Junto con los habituales cánticos de "Por un Sporting libre, Fernández vete ya", "consejo dimisión" o "presidente marioneta".

La voz del SPORTINGUISMO salió en masa a la calle, y se encargó de que se mostrará su disconformidad con la nefasta gestión que este club lleva soportando desde hace 20 años, llenos de engaños, y de humo, que el Sr José Fernández y sus adláteres nos vienen ofreciendo.
Hasta cuándo hay que aguantar esto y a estos???

Cuando tendrán un gesto de verdadero SPORTINGUISMO y permitirán que otros dirijan con mayor eficacia económica y un proyecto deportivo ambicioso??
Es difícil augurar esto, y lo peor es que algún día pueda ser demasiado tarde.
Pero la "fiesta de protesta" continúo en las gradas a lo largo de todo el partido, que por cierto como era de esperar, registró una de la afluencia más floja de la temporada (en torno a 10.000 personas). Hasta qué aparecieron los de las "porras" en la grada joven, que golpearon sin más motivo que otro que no fuera mostrar el enfado de los chicos, con los dirigentes a base de cánticos.
carga en Fondo Joven

Existen manos ocultas que aprietan botones detrás de estos, y que deciden lanzar a las fuerzas policiales contra la afición????

Ahí queda la pregunta, y por supuesto que esto es desmentido por el club, lo contrario sería condenarse.
acceso al parking del Molinón

El desenlace más desagradable, vino después, cuándo una docena de personas, intentaron acceder al parking del municipal gijonés y acabaron agrediendo a un empleado de seguridad, que al menos término con rotura del tabique nasal.
Por supuesto que rechazo este acto y cualquier otro de violencia, venga de quien venga, pero también hay que denunciar en cierta manera la actitud, en este caso policial, ya que están para velar por la seguridad ciudadana, y no por el mero hecho de tener la autoridad puedan proceder a lo que también se debe denominar AGRESIÓN, y que da lugar a la provocación de los posteriores altercados.

En fin, un final infeliz, en día que el equipo gana; y miedo me da, que va a pasar de aquí en adelante.
Ojalá esto no tenga mayores consecuencias.

PUXA SPORTING!!!!!
Y también grito desde aquí...
POR UN SPORTING LIBRE...
(Acábenlo ustedes)
By Luis Astur

SPORTING... SOMOS TOD@S

Escaso publico ayer en el Templo
En cierto modo el partido que se ha vivido en la tarde de ayer en el Molinón no debería de haber trascendido más de lo que indica el resultado 3-0 en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, salvo que el Sporting ya ha sentenciado su permanencia en la división de plata sin sobresaltos para la próxima temporada, por ello el que la noticia que pueda abrir los informativos deportivos relacionados con el Sporting hoy sean dedicados a la escaramuza habida al final del encuentro, dónde como siempre unos cuantos incontrolados se dirigieron al parking interno del estadio en el cual se recogen los vehículos de jugadores, técnicos y directivos, además de estar habitualmente el autocar del equipo visitante, no deja de ser una noticia desagradable dentro del malestar general de la afición sportinguista este año por no decir desde hace ya más de una década, interrumpido ese malestar precariamente con el ascenso y permanencia en la primera división de carambola y basándose en la suerte y la lucha de un equipo hecho a base de corazón e inyectado de moral personal y carácter ganador pero sobre todo... de corazón y apoyo de la afición.
El número de antidisturbios era exagerado
Todo esto se ha venido abajo como bien se sabe debido a la ingesta de esta temporada que dio comienzo con un plan aventurero sin pies ni cabeza, que cierto es que a muchos nos hubiese encantado, en el que se planteaba de mano y casi como el único objetivo el ascenso a la división que acababa de perderse por los mismos motivos que esta temporada el equipo no ha podido ni entrar en la lucha por el ascenso en ninguna jornada, en ninguna, no lo olvidemos. Así vemos como el final que se anunciaba durante tiempo llegó en la tarde de ayer cuando la rotura entre el club y la afición la recibió a modo de golpe contundente un empleado de la seguridad contratada por el club cuando ese grupo incontrolado ajeno seguramente a las bases de UB o de cualquier otra peña sportinguista, no decimos en su pertenencia si
no en las directrices recibidas, las cuales estamos seguros no indicaban en ningún momento la agresión o uso de la fuerza, una marcha pacifica que ya a la llegada a la zona de la "tribunona" se vio como la desorbitada forma de desplegarse las fuerzas de orden daban a entender que a la minima estas actuarian como las han enseñando, golpear a dañar más que a remediar, y así se comenzo la tarde la protesta del sportinguismo que por vez primera se unió en su mayoria frente a la puerta '0' del estadio para gritar al unisono ¡FERNANDEZ
la soledad de la poltrona
VETE YA", CONSEJO ¡DIMISION! o algun improperio más dedicado a personajes directamente relacionados con el Sporting o su entorno y de los cuales como tod@s sabemos a quien se refieren permitirnos no nombrar y de esta manera evitar posibles problemas a este Grupo y a sus participantes...

SPORTING...SIEMPRE !!!

DESDE MI BUTACA DE PLÁSTICO...


Asturias no será, una año más para los córdobeses, ni patria querida ni tierra de amores. El Córdoba CF cayó justamente derrotado 3-0 en Gijón, aspecto que supone un revés definitivo a las aspiraciones de reengancharse a la zona de play off de ascenso al igual que le ocurrió al Sporting en la jornada pasada. Tierra maldita, deportivamente hablando, la asturiana, la cual no ha visto nunca ganar a los blanquiverdes. Veintiuna visita en 2ª División, con un bagaje de 17 derrotas y 4 empates. Ojalá la racha siga así al menos para la próxima temporada que se volverán a ver las caras.
Carmona, ayer fue el que se esperaba desde su fichaje

                La visita a un feudo histórico como El Molinón dio un comienzo de partido que no pudo ser más negativo para los intereses blanquiverdes, hoy con casaca negra y pantalón blanco. Cuando apenas se habían cumplido dos minutos de juego, Carmona aprovechó un rechace de Armando con la testa para batir a Alberto García con un certero disparo desde la frontal del área.  

      Dirigidos por Mauricio Elena desde la banda, los cordobesistas pudieron empatar el envite minutos después por mediación de  Rennella, quien gozó de dos ocasiones más que reseñables. La primera, tras centro de Cristian; la segunda, mucho más nítida, tras pase de Pedro desde el costado diestro. El delantero califal, pese a meter la puntera con la mayor intención del mundo, no atinó con la meta rival. La falta de pegada condenaba al Córdoba CF que no concretaba sus pocas ocasiones ante Cuéllar. Todo lo contrario le sucedía al Sporting que amplió diferencias rebasada la media hora de juego. Una galopada de Borja por banda izquierda fue el preludio del segundo gol rojiblanco, ya que su centro fue enviado a la red por Guerrero. El delantero toledano, ávido como el que más y deseoso de inaugurar su casillero con el primer equipo como manifestó durante la semana, no perdonó a un cuadro ribereño que marchó al descanso con un 2-0 en contra.

Tras el descanso, poco que reseñar. El juego de los visitantes no mejoró todo lo que requiere remontar un resultado tan adverso como el que hasta el momento estaban cosechando en El Molinón. El cuadro local acaparó las ocasiones más claras, Guerrero, con un mano a mano en el que salió victorioso el defensa califato, y Muñiz, con un disparo que se estrelló en el travesaño tras toparse con la espalda de el cancerbero cordobes, pudieron hacer el tercer tanto. Los acercamientos blanquiverdes a la meta de Cuéllar apenas existieron tras la reanudación. Los únicos, tal y como reconoció Juan Eduardo Esnáider al término del encuentro, no tuvieron la contundencia deseada. Ya en la recta final, y con un Córdoba CF algo más volcado en pos de recortar diferencias, el recién ingresado en la hierba Santi Jara hizo el tercer y definitivo tanto local. Un desajuste defensivo permitió al albaceteño batir la puerta defendida por Alberto García con un disparo cruzado con la diestra. Visto para sentencia.
                La victoria del Sporting trunca una mala racha de derrotas que ha llevado al equipo a la situación de salir de la  zona de lucha por los puestos del play off y con un enfrentamiento total y crudo con la afición que nunca en el fondo le abandona ya que durante grandes fases del encuentro se volcaron como es habitual en animar al cuadro gijonés. Ahora con 52 puntos en su casillero la permanencia asegurada, toca ver que es lo que pretende hacer Sandoval con las futuras alineaciones en los 4 restantes encuentros, pondrá a los jugadores que previsiblemente no seguirán en el equipo o por el contrario irá dando minutos a los que deben de ser la referencia de este Sporting la próxima temporada, hoy ya se vio que por vez primera Trejo el buque insignia no sólo del equipo si no del propio míster se quedó en el banquillo y ni salió a calentar en ningún momento.

Sporting de Gijón 3 - Córdoba CF 0
Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Bernardo, Borja López, Canella, Casquero, Cristian Bustos (Nacho Cases, 83’), Muñiz (Santi Jara, 63’), Carmona (Sangoy, 86’), David Rodríguez y Guerrero.
Córdoba CF: Alberto García, Cristian (Seoane, 64’), Kiko Olivas (Alberto Aguilar, 31’), Armando, Fuentes, Pedro (Fede Vico, 46’), López Garai, Abel, López Silva, Rennella y Xisco Jiménez.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los blanquiverdes Fuentes (31’), Armando (40’) y Rennella (71’), así como a los locales Bernardo (22’) y Cristián Bustos (76’).
Goles: 1-0 Carmona (2’)  2-0 Guerrero (30’)  3-0 Santi Jara
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Adelante disputado en El Molinón ante 10.621 espectadores. En las gradas evidentes sintomas de la tensión reinante entre la Planta Noble y la afición, al final con el partido ya finalizado y los jugadores en vestuario un incidente aislado termino con la intervención de las fuerzas antidisturbio, los cuales tenian ganas de dar desde mediado el segundo tiempo cuando la fiesta fue utilizada para protestar sin molestar a nadie, salvo a los del palco por supuesto.