martes, 11 de febrero de 2014

MI PRIMERA VISITA A LA ESCUELA DE FÚTBOL DE MAREO



Si no recuerdo mal, debía tener yo más o menos 5 añitos. Por aquel entonces poco sabía yo de fútbol. En mi casa todos somos sportinguistas de corazón, pero por ejemplo mi padre y mi hermano (el segundo) son del Barsa y el mayor del Madrid, el pequeño según tuviera el día era de uno u otro. Yo soy la única chica entre todos y casi siempre me tocaba a mi pedirle las cosas a mi padre porque decían que a mi me hacía más caso. Mi hermano mayor se enteró de que venía el Madrid y que iba a entrenar en Mareo a puertas abiertas. Y ahí empieza el lío.

Anda...dile a papá que quieres ir a Mareo a ver si nos lleva...porfa...

Y parece que mi hermano tenía razón y organizamos la visita a Mareo. Yo la verdad que no tenía ni la menor idea de lo que era Mareo ni a donde íbamos.


Sólo se que mi hermano estaba muy nervioso...el tenía 9 años. Íbamos en el coche muy callados...mi padre puso música y cantaba. Estaba contento también. Me miraba por el retrovisor y me sonreía.

Cuando llegamos y bajamos del coche mi hermano me agarró muy fuerte de la mano para que no me perdiera porque había muchísima gente...Pues si que deben ser importantes porque nunca había visto tanta gente junta.

Mi hermano me dijo: - No me sueltes la mano pase lo que pase y no te separes de mi.

Siempre fue mi hermano favorito y yo era su hermanita. Sabía que yo estaba allí por él... porque él me lo había pedido. Yo estaba allí sin saber muy bien lo que iba a pasar.

Cuando papá nos dijo que nos fuésemos acercando un poco si queríamos ver algo que si no, no les íbamos a ver salir y así lo hicimos. Nos pusimos al lado de la escalera por donde suponíamos que iban a bajar. Y de repente empezó el revuelo y los gritos de la gente. Mi hermano me apretaba la mano con tanta fuerza que creo que todavía me duele a día de hoy. Estaba nerviosa pero no por mí...por mi hermano. Tenía una cara de felicidad que me encantaba ver. Se ponía muy guapo cuando estaba contento.

Entonces me dijo: - Verás... son los jugadores que salen en la tele, son los de verdad, que guay...fíjate bien a ver si conoces a alguno.

Como era pequeña se dio cuenta de que no veía nada y me cogió en el cuello como pudo el pobre...empezaron a pasar por nuestro lado...su cara se iluminó. Una gran sonrisa salió de sus labios y me miró con esa cara que a mi tanto me gustaba.

Vi venir a dos de ellos que si que conocía... Hugo Sánchez y Emilio Butragueño...que al pasar me rozó sin querer. Mi hermano se río porque yo me queje del leve empujón.

Empezó el entrenamiento y fuimos donde estaba papá que no nos había quitado el ojo de encima, por supuesto.

- Corre...corre...vamos a decirle a papá q Butragueño te tocó...¡¡¡ verás cómo le presta !!!

Mi hermano parecía una ametralladora...no podía callar. Fuimos a coger sitio cerca de la valla para verlos más de cerca

Y aquí viene lo mejor...mi padre me dijo: Sabes quién es ese tan alto?

No...papi...no lo se

Pues mira...es Maceda...jugaba en el Sporting.

Ah...¿y ya no juega papá? Si...¿no ves que está jugando?

De repente se escapó un balón y que venía hacia mí. Yo no me atreví a moverme por si se pensaban que me lo quería quedar o algo así. El chico que me había enseñado papá hacía un ratito...Maceda...venía hacia mí a buscar ese balón.



Y me dice: Venga...pásamelo. Miré a mi padre con cara de susto esperando a ver qué me decía...y me suelta...venga guaja tírasela ya...

Lo q no sabía mi padre es que el balón nunca me hacía caso y se iba a donde él quería, no donde yo quería que fuera. Sabia que no lo iba a tirar bien, pero aún así le di una patada muy fuerte. Claro que pasó lo que yo me suponía... lo mande al lado contrario al que lo tenía que mandar.

Casi me muero de la vergüenza... pero mi hermano que me vio la cara y sabía qué me pasaba, vino corriendo y me dijo: Tranquila... es que ese balón no es como el nuestro...pesa mucho más que la nuestra y tú todavía eres muy pequeña. Es normal que no puedas darle bien.

Ya empezaban a recoger para irse, cuando vi q venía hacia nosotros caminando Maceda...yo quería irme pero mi hermano quería verlo de cerca y esperé allí quieta casi sin respirar.


Cómo te llamas? Le dije mi nombre y seguidamente me dice...No te pongas triste, una niña como tú con esos ojazos y esa melena tan preciosa no puede estar triste nunca por nada. Me sonrió y yo a él y entonces se fue.

Mi padre y mi hermano estaban con los ojos como platos cuando me di la vuelta...y va y me dice mi hermano...por una vez te ha venido bien ser tan patosa...

Los tres nos echamos a reír a carcajadas...fuimos a buscar el coche y de camino a casa.

Creo que ahí comenzó mi afición al fútbol... gracias a mi hermano. Y así sigo a día de hoy sufriendo con esos chicos de pantalón corto q le dan patadas a un balón.

Gracias hermanito.

Gracias por compartir muchos momentos inolvidables a tu lado.

FIN

Por REBECA FERNANDEZ

SEGÚN ES EL DIRECTOR ASI TOCA LA ORQUESTA

Puede parecer algo personal, pero nada más lejos de la realidad. Durante el pasado año, es cierto que fue cumpliendo objetivos, más mal que bien. Seguramente hay muchos más entrenadores que por su palmarés se merecían estar aquí.
Uno tenía la esperanza que llegadas las fechas navideñas emprenderías la autopista A-6 hacía Madrid y serías como el almendro “volverías a casa por Navidad “pero, para permanecer en tu domicilio y no volver a Gijón.
Tenías muchas ganas de entrenar al Real Sporting de Gijón, pero nunca llegaste a pensar que es un club *****, ya que sabes más de “chef” que de fútbol, el SPORTING estaría en la Guía Michelin.
Me permito decirle con un “argot de restaurante” las cosas.

Señor Sandoval, usted llego a Gijón con sus ayudantes como máximo responsable de la cocina, los platos tenían que haber sido adecuados a las estrellas del Sporting, es decir de una exquisitez absoluta. Pero por distintos motivos no son así. A los sportinguistas, desde siempre nos gustan los platos bien elaborados, no como hace usted que pone los ingredientes y que salga lo que salga, lo sirve. Este año también se le permitió contratar el personal de hostelería con un resultado más negativo imposible. 
Cada vez que hablaba de Garay se le quedaba la boca pequeña, un jugador que siempre juega el balón hacía atrás con lo fácil que sería que se aprendiera la canción: izquierda-izquierda, derecha-derecha-adelante uno dos tres. Que decir de Fraile, cuando ficho habla de él como si fuera el mismísimo Enzo Ferrero, lo único que hace hasta la fecha es recibir tarjetas amarillas, juegue el tiempo que juegue, que podemos decir de Isma, sabemos que lo tenemos pero lo seguimos esperando, motivo por el cual el chaval está fracasando lo sabrá usted. Por lo demás los jugadores que pidió y no le trajeron no juegan ni es su club, los que usted no conocía son la revelación del campeonato y Mendy, ese jugador que en pretemporada nos decía que lo veía de delantero más que de otra cosa, la mitad de las veces calienta la butaca de la grada.
Pero para mí, lo que sufre el SPORTING para ganar los partidos es por la falta de preparación, y eso es responsabilidad del entrenador.
Por eso pregunto: ¿nuestro fútbol ha decaído por culpa de los pocos conocimientos de nuestro entrenador?
La única esperanza, es que como sus hermanos van abrir un negocio de hostelería en Madrid cerca del diario Marca, precisen de su colaboración y se vaya con ellos.
Una cosa tenga por segura, señor Sandoval, el día que se vaya en nuestra memoria no quedará como el entrenador que más nos hizo disfrutar del fútbol.
Aunque no simpatice con usted porque ni comprendo, ni entiendo, ni logro alcanzar a que juega el SPORTING, como sportinguista por los cuatro costados si quiero esto……………………………….      



Por BERTO GARCÍA
      

CON OTRO ENTRENADOR SERIA IGUAL……………..



Se empeña en tratarnos a los sufridores sportinguistas como si fuéramos auténticos analfabetos fútbolisticos que no se enteran absolutamente de nada.
Usted parece un “sabe lo todo -esos- profetas del fútbol” que continúan deambulando por distintos equipos, nos dice que, que estilo de juego emplea, que cambios hace en cada momento y un sinfín de “mágicos remedios” que no acaban de curar el mal, Señor Sandoval.


Esto no es la selección de Brasil que jugaba a meter más goles que el rival, esto es la 2ª división y lo primero es tener la portería a cero.

En mí opinión, válida o no, lo más importante es definir desde el primer día lo que quiere conseguir. En cualquier actividad, siempre hay clases de personas que creen que lo saben todo. Al final se demuestra que su supuesta sabiduría se la lleva el viento.


Lo de determinados jugadores es insostenible, no se puede entender su titularidad salvo por la convicción personal de Sandoval.  No entiendo que análisis hace de los partidos .

Los equipos contrarios con poco o nada te hacen gol. Este equipo no esta entrenado para nada no defiende. Sandoval, en el fútbol esta todo inventado, solo hace falta sentido común.


Empecemos a poner los pies en el suelo.

Por Amanda Riera