Desde el banquillo se volvió a conseguir remontar un partido que si bien en todo momento se mereció ganar, cierto es también que para nada se llegó a ser merecedores de ello hasta que se puso la mira deefinitivamente en la portería visitante, no sólo por la falta de puntería, si no que incluso nos atrevemos a decir que por falta de acierto en las llegadas que se hacían pero sin un punto final que al menos pusiera en entredicho al guardameta visitante.
Otra vez vimos a un equipo que realmente juega bien, así podemos decir de los primeros 45 minutos, pero que ve como ese juego, animoso, bonito y hasta de calidad, no le lleva a la senda de la victoria y al final siempre te obliga a ir a remolque del resultado y lo que es peor del reloj. Hoy fue otro de esos días en que jugar bonito no es necesario si lo que se necesita y con apremio son los puntos en juego, tal vez sólo par mantenerte al lado, pero al menos estas, entre los que se la jugaran o al menos entre los que optaran ha hacerlo.
Una de las peores entradas de la temporada, pero es que hay que estudiar bien eso del OFERPLAN, porque en principio nos parece una falta de respeto al abonado anual, en lo que se deberá de explicar convenientemente, sobre todo ahora que se ha convocado la Junta de Accionistas, esperemos que los que en ella tienen voz pidan algunas respuestas, no esperamos muchos cambios en la dirección del club, pero al menos que además de pedir la dimisión constantemente del máximo accionista, sepan también defender más que de esa forma los derechos del abonado, no nos importa de que federación o asociación sea, siempre que ayuden a desenmascarar algunas cosas no muy claras en la ejecutiva del club.
Siguiendo con lo meramente deportivo, lo que nos importa al menos de momento, el Sporting situado ya 5ª en la tabla vuelve a engaramarse a los puestos que darían derecho a luchar por el ascenso, ahora mismo por el playa of, pero eso seguro que es mejorable al 100%, nuestro puesto sin duda debe de estar entre el 1º o 2º de la clasificación y esperemos estar ahí al final de la liga regular, pero aun falta mucho, no muchisimo.
Lekic saluda camiseta en mano a la afición tras su GOLAZO |
El gol de la remontada, tiene o mejor dicho lleva todas las etiquetas para además de ser el gol de la jornada, ser de los goles de la liga y de la historia, el obús lanzado por el "panzer de Belgrado", nunca mejor denominación para un delantero de tal potencia, no dejo templando solamente al larguero, hizo temblar las entrañas del Templo a la vez que alegraba los corazones del sportinguismo presente en el Molinón esta tarde de noviembre.Ahora la valoración habitual de nuestro equipo hombre por hombre:
CUELLAR, volvió a realizar alguna de las suyas, en el gol tardo y creemos que se lo comió claramente, por lo demás no tuvo necesidad de aplicarse demasiado.
LUIS H., bien mejor que en otras ocasiones, sobre todo porque recibió más apoyo de Lora y se vio menos solo que en otras ocasiones, sigue estando verde en algunas fases del juego.
IVAN H., para extrañeza de los que le defendemos pero sabemos lo que es la edad de uno en estas ocasiones, nos dio una vez más una muestra de profesionalidad y sportinguismo como pocos. Además cumplió a la perfección sin ninguna jugada en la que le ganaran la posición y con más de una intervención acertadisimo.
MANDI, no ha sido el mejor porque no sabemos siquiera si alguno lo podría alcanzar en la tarde de hoy, pero lo que si es seguro que en cualquier caso Mandi deberá entre los que se merezcan algo, por profesionalidad, clase y sobre todo entrega.
CANELLA, bastante incisivo en ataque se vio que su planificación defensiva va en aumento sobre todo porque no tenía tampoco una necesidad urgente de ser tan duro ni tan insistente.
Quini apoya a Garai al ser sustituído |
GARAI, si bien hoy no fue de los mejores días del vasco, os aseguro que es un jugador clave en el sistema defensivo del equipo, evidente que cuando sustituyes un jugador de corte destructivo y en su lugar haces que juegue alguien con carácter más ofensivo se nota la diferencia, como la noche y el día, aun así mi confianza en este jugador sigue intacta y estoy seguro que al final, todos compartiréis mi opinión en más o menos medida sobre el bueno de López Garai. Los pitidos seguro que están más dirigidos al banquillo, a su primer ocupante, que al propio jugador.
CASES, estuvo bien el gijonés, luchador y combativo como es habitual y además con visión definida del juego, pese a ser cierto que erro algunos pases, más que nada por dar la razón a algunos de sus detractores, por querer ser demasiado suave con el balón cuando se le debe de golpear con algo más de fuerza, además de técnica.
CARMONA, luchador e incisivo si bien hoy no se puede decir que haya sido el Carmona demoledor de otras tardes, fallón en el pase y sin resolución en el área, pero en definitiva cumplió y bien.
HUGO FRAILE, bien de más a menos pero aun le falta para nuestro gusto ser más resolutivo, le sobra muchas veces un toque o un regate y le falta en demasiadas ocasiones dar un pase a tiempo o ver como se desmarca un compañero para enviarle el balón, desde luego le echa, lo que la grada pide en ocasiones.
Stefan, sin duda un crack |
STEFAN, otra vez perfecto o casi, además del gol en el penalty, bien lanzado con una frialdad que se acerca a lo polar, es un jugador entregado durante los 90 minutos, hasta Sandoval recurrió a el cuando necesito cambiar el esquema de juego para proteger el entonces 2-1 , y el serbio cumplió y de que manera, en el gol de su compatriota Lekic, tuvo una intervención de esas que no se ven, pero que sólo los grandes hacen en el terreno de juego, si se llamase Messi, CR7 Riveri o similares no dejarían de comentarlo durante al menos una semana, su apertura de piernas para dejar pasar el balón de Barrera con destino al que estaba completamente desmarcado Lekic es simplemente de jugadorazo.
SONRISA TRAS ANOTAR EL 3-1 |
ALEX BARRERA, su salida al terreno de juego revoluciono el partido y le dio al Sporting la sangre joven y fresca que necesitaba en ese momento, Barrera después de unos partidos en decadencia, ha vuelto a pedir a gritos su inclusión en el equipo, lo que es cierto es que a quien se quita de un conjunto que funciona, hoy además cerro el encuentro con un gol de clase y que servía para rematar una remontada de las de siempre en El Molinón de las que llevan a la grada y al equipo a gritar eso de PODEMOS...
SANTI JARA, sin ser ni con mucho el extremo que nos rendía a sus pies cuando jugaba en el filial y que pedimos a voces subir al primer equipo, ni siquiera el extremo que realizaba esplendidas carreras por la banda y se enfrentaba al defensa con cara y juventud descarada, ahora al menos en alguna ocasión, pocas desde luego, hace algo parecido y en alguna de esas destellos de calidad puede hacer un daño en el rival que beneficia al Sporting, en definitiva, para lo que se le paga.
la pareja rojiblanca de serbios y son idolatrados |
LEKIC, el "panzer de Belgrado" justifico su apodo, el tiro a puerta desde fuera del área y el retemblar que hizo en el larguero seguro que origino un pequeño terremoto en las entrañas del Piles a su paso cercano por el Templo, no nos extrañaría que algún que otro muil se haya ido hacia la mar del susto y no vuelva nunca a recorrer las aguas más bien turbias de los alrededores del Molinón. Golazo y celebración por todo lo alto, la pareja de serbios se ha ganado sin duda con sus goles a la grada gijonesa y esta que es agradecida les ha devuelto en forma de cariño sus tantos y sobre todo su entrega a la camiseta que ahora defienden, esos de la "casita de cristal" deberán ir haciendo cuentas para quedarse con estos y algunos más, que si valen, en referencia a un famoso programa de tv, ESTOS SI QUE VALEN !!
con el 0-1 temía una debacle |
SANDOVAL, el de Humanes deberá de empezar a pensar en que si con unos se juega de maravilla y además se ganan los partidos, serán estos los que deban de seguir en el campo,tendrá que reconocer que se equivoca en más de una ocasión con sus planteamientos ultra defensivos o menos verigerantes por decirlo más suavemente, no sabemos si realmente esta en la certeza o se equivoca, lo único seguro es que lleva en sus manos el destino de muchos, muchos corazones y creemos en definitiva de que eso es más importante que jugar la Champions, por ello Sandoval, piensa algo en la grada y olvidate del orgullo, cuando te equivocas, rectifica, eso es de buenos, sólo los negados se encierran en si mismo y porfían por algo que al final se perderá por si mismo. Hoy los cambios ganaron el partido, ello no quiere decir que los sustituídos no lo hiciesen bien, pero a veces esos cambios que hoy hiciste a tiempo, son necesarios, y por hacerlos no pasa nada.
Ahora el sábado con los murcianos, un partido nada fácil y que nos podría poner en un camino más accesible para empezar a pensaar en la gloria y en la escalera a la Liga de las Estrellas...
(fotos: elcomercio.es y +que tele)