sábado, 7 de septiembre de 2013

ORGULLO SPORTINGUISTA...



Ser sportinguista es mucho más que seguir unos colores, que amar el fútbol y que acudir al estadio. Ser sportinguista es un sentimiento profundo de amor a la ciudad en la que hemos nacido, que nos ha visto crecer o que nos ha acogido con los brazos abiertos.

Significa llevar dentro un amor y respeto incondicional por todo aquello que esta magnífica ciudad nos ha ido regalando a través de los años: amistad, generosidad, agradecimiento, compromiso, y, todo ello, se manifiesta en esa ola de amor que nos invade cuando pensamos en nuestro equipo y que se convierte en reseña, en materialización de todo aquello que llevamos dentro y representa nuestro Gijón del alma.
El Sporting representa mucho más que unos preciosos colores rojiblancos, es el orgullo cristalizado de ser gijoneses y la forma de devolver a esta tierrina nuestra todo aquello que nos inspira y que nos ha enseñado este ser vivo, porque está vivo en cada uno de nosotros, al que adoramos, llamado Gijón.
Valores tan universales y tan únicos como el amor, la entrega, la solidaridad, el apoyo incondicional, pero también la tristeza cuando no asistimos a un triunfo que se escapa, no sólo a los chavales que juegan en el campo, sino a todos nosotros, que no hemos sabido catapultar todo nuestro potencial como hubiésemos querido. Pero incluso en momentos amargos como derrotas y descensos, sigue poniendo en valor nuestra forma de ser: generosos, honestos, nobles… porque eso somos los asturianos en general y esta magnífica ciudad en particular: gentes buenas, de nobleza probada, orgullosos de nuestra historia, conscientes de nuestro pasado glorioso, nunca fácil y también conocedores de tener en nuestras manos un futuro, a veces complicado, pero que sabremos impulsar y que resolveremos, como siempre lo hemos sabido hacer.


Ser sportinguista, en definitiva, es ser portador de unos sentimientos, de una forma de ser que nos hace sentirnos orgullosos y que siempre llevaremos por delante.

LA PREVIA...

la Mareona regresa a su última salida en masa 
Saludos cordiales, otro viernes más, a las puertas del fin de semana nuevamente y como no, a las puertas de una nueva jornada de liga. En esta ocasión nos vamos de visita a la capital berciana, a Ponferrada; allí nos enfrentaremos a la Sdad. Deportiva Ponferradina, en el pequeño y a la vez coqueto estadio del Nuevo Toralin, inaugurado hace ahora justo 13 años, y que tiene una capacidad para albergar a 8.400 personas, y con unas dimensiones en el terreno de juego de 105x70. A Gijón fueron enviadas 1.100 entradas, y muy a pesar de los excesivos precios fijados la directiva del equipo local en estos tiempos de crisis, 30, 35 y 40 €, a buen seguro, que las gradas leonesas, se poblarán de colorido rojiblanco, porque el SPORTING NUNCA ESTA SOLO!!!!! En lo deportivo, el equipo blanquiazul, dirigido por los ex-jugadores Claudio Barragán y Dani Borreguero, sin tener un equipo con nombres destacables, han logrado formar un bloque consistente y difícil de batir, sobre todo como local, y que les permite aguantar los envites de la liga adelante, no en vano recordemos que la pasada temporada estuvieron luchando casi hasta el final por meterse en los Play-Off de ascenso a la liga BBVA. Precisamente aquí, fue uno de los campos dónde se fueron esfumando las ilusiones en un partido horroroso por nuestra parte y que acabamos perdiendo por 1-0. Actualmente, ocupa el puesto núm. 12 de la clasificación con 4 puntos, 4 goles a favor y 3 en contra, tras perder en Córdoba (1-0), ganar en casa al Sabadell (2-0) y empatar la semana pasada (2-2) en Murcia.
Pero como dice el refrán, "agua pasada no mueve molinos", esta vez es otra historia, otro partido, otras ilusiones renovadas y las ganas de seguir viendo al equipo competir bien. Una de esas ilusiones es mantener la imbatibilidad una jornada más para seguir vivos arriba de la clasificación y lanzando mensajes subliminales a nuestros "rivales" de que no estamos aquí "puestos por el Ayuntamiento", ni estamos de broma. Esto ha de ser serio, serio igual a fútbol, y fútbol igual a SPORTING.
Sandoval ha tenido dos serios contratiempos esta semana con las lesiones de Rober Canella (una rotura de fibras en los isquios izdos, le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente durante 1 mes) y Nacho Cáses (con un esguince de rodilla, será baja también alrededor de 3 semanas). Pero como son cosas y riesgos habituales del balompié, pues para eso hay plantilla con 25 fichas; ver veremos la convocatoria, en la que será segura la inclusión de Alex Menéndez y por quien se decanta para sustituir a Nacho Cáses, que yo pienso que será el recién llegado Dejan Lekic. El resto pues espero los mismos que otras jornadas, salvo esa expectativa de ver cuándo empieza a contar el chaval Isma López. El once titular, pues más de lo mismo, no diferirá mucho de los anteriores, salvo el obligado cambio del lateral izdo., la si o no continuidad de Santi Jara, o algún pequeño cambio táctico para adaptarse al partido con más eficacia. Según mi punto de vista, la portería seguirá protegida por el Pichu Cuéllar, con Mandi y Bernardo como centrales, dejando abierta la incertidumbre de si el Lat. Dcho. lo ocupa Luis Hdez y Lora el izdo. (a mí no me disgusto el pasado domingo) o si Lora se mantiene el lat. dcho. y entraría, en este caso, Ales Menéndez al izdo. (repito me da más seguridad la primera opción). Bustos, López Garai y Ales Barrera, manteniendo el tribote en el centro del campo. La banda izda. tiene dueño, Hugo Fraile, la dcha. genera la duda entre Santi Jara-Carmona (prefiero al segundo en estos momentos). Y arriba, como no, el PICHICHI, el MATADOR, el PANZER de Serbia, el 9 del Sporting... STEEEEEFAN SCEEEEEPOVICCCCC....
No obstante, jueguen los que jueguen, lo de siempre, se pide implicación, concentración absoluta, buen hacer y puntería fina.

VAMOS SPORTING!!! VAMOS CHAVALES!!! PODEMOS Y DEBEMOS.... darnos una alegría más, y dársela a los que estén con el equipo en la tierra del rico BOTILLO.
by Luis Astur