viernes, 4 de abril de 2014

LA PREVIA DEL SPORTING-CORDOBA



J33 – LIGA ADELANTE
REAL SPORTING DE GIJON vs CORDOBA F.C
ESTADIO MUNICIPAL EL MOLINON
Domingo, 6 de Abril de 2.014; 17:00 Horas
(+ QUE TELE)

¿MEDIO LLENO? o ¿MEDIO VACIO?


Ya estamos en parrilla de salida de la recta final del campeonato. A la misma llegamos en una posición que posiblemente casi nadie pensaba, y con la desventaja de tener que esperar fallos ajenos, además de no pensar en otra cosa que no sean victorias.
La planta noble de Mareo, ya hizo público en su momento, que desde el inicio de la temporada solo existía un objetivo, el ascenso directo. A día de hoy, aún siguen siendo ese el único objetivo, alcanzar una de las dos plazas que nos relancen a máxima de nuestro fútbol para la próxima campaña. Se empiezan a cuestionar ciertas cosas del trabajo del entrenador de Humanes, aunque no salga a la luz pública todo lo que se habla en interno, se empiezan  a escapar ciertos rumores como que no está muy bien visto, que el míster no haya dado con la tecla para encontrar a estas alturas el once ideal al que dar continuidad, o que no exista un patrón de juego esquematizado en el estilo del mismo; son cosas que empiezan a ser motivo de cierta inquietud entre los dirigentes rojiblancos. Ni que decir cabe, que la voz de la grada es un clamor “voz populis” desde hace jornadas y las críticas van en aumento hacia Jose Ramón Sandoval.
No obstante, yo soy de los que me gusta ver el vaso medio lleno y no medio vació, dentro de una realidad objetiva. Tenemos ciertas ventajas en esta recta final:

- Nosotros ya nos hemos enfrentado a nuestros 3 equipos predecesores; el único que nos
  quedaría es el TNF, último partido, al que deberíamos llegar con los deberes hechos, pero si
  hay que jugársela ahí, LA MAREONA tendremos mucho que decir.
  Ellos tienen que jugar todos contra todos.

- De los 10 partidos que quedan, 6 se juegan en el Molinón; 18 puntos que han de ser
innegociables, y se tiene que sumar todos a nuestro casillero.

 


 Puede que no sean suficientes, pero en nuestras 4 salidas  algo deberíamos de sumar   
  (Sabadell, Alcorcón, Miranda de Ebro y Zaragoza)


Evidentemente, tb tenemos desventajas:

- Solamente al Depor le ganamos el Goal Average; mientras que contra Eibar, Las Palmas y
  Recre lo tendríamos perdido (falta saber el del TNF).

-En caso de triples o cuádruples empates, habría que ver esa liguilla con los puntos sumados
  entre los equipo implicados, pero si ahora mismo fuese de los 4 primeros, nosotros sumamos
  tan solo 7 puntos de 18 posibles (por poner un ejemplo, Las Palmas se lleva los 6 puntos de los          enfrentamientos con nosotros, sin sumar ya los que haya sacado con los demás).
- Si tenemos que ir al Goal Average general, pues a ver, somos el equipo más goleador de la
  la categoría a día de hoy (52) y nuestra dupla SERBIASTUR a buen seguro que nos harán
 aumentar algo mas esta cifra hasta el final (no todos los días son como el Domingo pasado),
 pero como contrapartida están los goles encajados, 43, somos el equipo cuarto más goleado;
y eso merma mucho el diferencial (hoy es de +9) mientras que otros como Depor  tienen +10 o Eibar +18, ambos con 19 y 20 goles menos a favor que nosotros; lo cual dice que vale mucho más un 1-0, que un 5-4.
Nada que decir, nada que hacer…lo único seguir ahí, a lado de ellos, siendo fieles a nuestros colores, a nuestra camiseta, a nuestro equipo y a nuestra FE de que lo vamos a conseguir. Para ello tenemos que seguir creyendo que es posible, y lo vamos a demostrar este próximo Domingo, con lo que se espera una buenísima entrada, ya que el consejo ha tenido la deferencia de hacer nuevamente la campaña que se hizo ante el Numancia, y que propicio la presencia de 22.000 personas haciendo gala de un autentico ambiente de Fútbol. Ya sabéis que cada socio pudo retirar hasta 4 entradas a precios de 10 y 15 €).

Pienso que ese es el camino a seguir para llenar el TEMPLO Gijonés en los 6 envites que se disputarán a la vera del Piles.

Las criticas de precios populares, que va en contra de los que pagamos un abono anual, dejémoslas ahora para otro momento.

Ahora toca animar, animar y después volver a animar.

¡¡Y ANIMAREMOS!!


EL RIVAL…

Esta semana nos visita el Córdoba Club de Fútbol, el equipo de la ciudad andaluza, que tuvo sus inicios allá por el año 1.928, pero que en realidad es desde 1.954 desde donde arranca con su nombre actual. Sus datos (tomados desde el año ’54) son:

- Temporadas en
: 8

- Temporadas en
: 27

- Temporadas en
2ªB: 20

- Temporadas en
: 9
[
En la actualidad ocupa el puesto 16º de la clasificación con 40 puntos (a tan solo dos del descenso, pero tb curioso, a 5 de entrar en el Play-Off por el ascenso; esto demuestra lo comprimido que está todo y que nadie regala nada), lleva 33 goles a favor y 37 en contra; como visitante sus números son 14 puntos sumados (en 3 victorias, 5 empates y 8 derrotas), 13 goles marcados y 23 recibidos. (datos a priori que no deberían de representar un gran peligro). Su actual entrenador es el exjugador del Barça, Albert “el Chapi” Ferrer, (43 años) aquel correcaminos de banda y bregador como pocos en su época (8 años dueño del lateral dcho. de la antigua selección española,hoy mas conocida por LA ROJA,  y que tras haber estado una temporada entrenando al equipo holandés del
Vitesse Arnhem (2.010-11) y pasar desapercibido durante 3 años, llegó al banquillo cordobés esta temporada.

A lo largo de la historia, el Córdoba ha pisado el césped del Molinón en 11 ocasiones, con un balance de 7 victorias del SPORTING y 4 empates; le hemos endosado 23 goles (destacando a Ismael Irurzún con 3 dianas como el máximo realizador de estos enfrentamientos) y tan solo han sido capaces de alojar el balón en nuestra portería en 7 ocasiones.
Así que esperemos que la estadística, en este caso, no se rompa y nos siga favoreciendo.

]
EL SPORTING…
La preparación del partido ante los andaluces va llegando a su fin.

Esta semana son baja médica Alex Barrera (ya conocida) y baja federativa Sergio Alvarez y el colombiano Bernardo. Por otro lado vuelve Santi Jara, y Mandi será de la partida tras ver retirada su tarjeta amarilla mostrada por el inexistente penalti que le señalaron en su tierra canaria. Hay que dar la enhorabuena a los chavales Dani (guardameta), Meré e Isma  (centrales) así como el delantero Bertín, que han sido convocado con LA ROJITA Sub-17 para el amistoso que se disputará en Ganzabal ante la tb ROJITA Sub-19.

De la primera plantilla, pues contamos con la convocatoria habitual con la expectativa de quien entrará en detrimento de los sancionados; lo suyo es que sea Julio y la vuelta de Santi Jara quienes cubran dichas ausencias, siendo el resto los mismos de las últimas semanas.

EL MISTER...
Volvió el arte de la dialéctica, el equilibrista de la palabra, la rueda de prensa de los viernes previa a los encuentros del gran chef de Humanes, aprendiz de Chicote, a marear la perdiz sin decir nada de nada. La perla del dominio de la lengua castellana, por decirlo de alguna manera suave.
Comenta que hubo un antes y un después del partido de Jaén, al mismo tiempo que dice que estamos en una situación de puntos pareja a la primera vuelta, y a partir de ahí se empezó a ver la mejor versión del SPORTING…. ¡¡aaaah!!

¿Sabe que sería la mejor versión del equipo?

Pues yo se la digo. Sería ganar los 3 partidos del mes de Abril de casa y no perder el de Sabadell; esa sería la mejor versión y esa es la única versión que me vale a mí, y a muchos.
Lo demás, invéntese usted lo que quiera, pero a mí ya no me la cuela.
Dice, que estarán arriba los que menos errores cometan.

Pues vamos jodidos, con perdón, porque en el aspecto defensivo… ¿nos supera alguien a errores cometidos?...mmm no sé, no sé, muy pocos en caso de superarnos alguien.
Tb comenta que Iván y Lekic, se dosificaron en el trabajo de la semana, y si no están al 100%, pues no cuenta con ellos.

En ese caso jugaría usted, porque como no tiene bemoles para subir guajes del filial, pues ahora evidentemente ya no procede meterlos a una presión innecesaria para ellos.
En fin, lo demás lo podéis leer vosotros mismos, y comprobareis que es todo bla, bla, bla, que ni siquiera merece la pena entrar en comentarios.

LA ALINEACION
Habrá cambios obligados de inicio, Una semana más no habrá repetición del once inicial. A los obligados, habrá que ver los sorpresivos que esta semana nos deleita nuestro entrenador. Y como va a mover las piezas de ajedrez sobre el tablero del césped del TEMPLO.

Yo voy a darle una aire por donde creo que se puede decantar el maestro agujas “cocinetas”

Pichu Cuellar; Luis Hdez., Mandi, Iván Hdez., Rober Canella; Cristian Bustos,  Javier, Nacho Cases, Alberto Lora; Santi Jara, Dejan Lekic y Stefan.
Ojo que otra alternativa es mantener a Lora en banda, e incorporar a Casquero, o a Carmona al medio con Cases y Bustos.
A ver si hay pleno al quince en mi quiniela particular…


EL ARBITRO,
El trencilla de esta semana, es Pedro Sureda Cuenca, pertenece al colegio Balear, mallorquín de 34 años, que estará asistido en las bandas por Enrique Andrés Samper  y Enrique Rdguez. Sánchez; como cuarto árbitro estará Aitor Cid Puga  y el delegado informador Leonardo Esteban Díaz.

Lleva dirigidos 18 partidos esta temporada, en los que ha mostrado 118 (107 amarillas y 11 rojas), lo que le dan una media de 6,56 por partido (3,33 para jugadores locales, 60 mostradas; y 3,22 para los visitantes, 58 mostradas). Con sus arbitrajes los equipos locales han ganado en 8 ocasiones (44%) y los visitantes en 5 (28%), siendo el resto hasta otros 5 los empates producidos (28%).

Esta temporada nos ha dirigido en el partido de Soria ante el Numancia, el cual acabó con empate a 0. (No recuerdo ninguna incidencia negativa de aquel encuentro, a lo mejor se me escapa algo, porque con tanto perjuicio ya uno no controla donde te la han liao en mayor o menor medida)
Ah!!! Que se me olvidaba…¡¡GRACIAS Sr. SANCHEZ ARMINIO y ADLATERES!!!

Nos han atendido la recusión sobre la tarjeta de Mandi, y hasta nos la han quitado…pero en contrapartida, nos ¡¡ HAN COLOCADO PARA EL PARTIDO DE LA PROXIMA SEMANA EN SABADELL, AL IMPRESENTABLE PERSONAJE QUE LA LIO PARDA EN EL MOLINON, EL 5 DE ENERO ANTE EL ZARAGOZA!!!   SI, SI…al SANTOS PARDAÑA

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS…..

QUE CACHONDEO SE TRAEN CON EL SPORTING Y COMO NOS TOMAN EL PELO EN LA LFE y en el CTA. La próxima previa, se comentará mucho más.

¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!!
AHORA MAS QUE NUNCA…
SPORTING DE GIJON…
¡¡PUXA SPORTING SIEMPRE!!
¡¡A POR LA VICTORIA!!
Desde SportingSomosTod@s
by Luis Astur