viernes, 18 de octubre de 2013

LA PREVIA...



Luis Asturby Luis Astur

GIRONA - SPORTING Domingo, 20 de Octubre de 2.013; Estadio Municipal de Montilivi 19:00 Horas (+queTele y TV3)
 
Jornada núm. 10 a las puertas de un nuevo fin de semana, que al menos aquí por tierras gallegas, bañadas por el Atlántico se presume ya un anticipo invernal de lluvia y viento. Decía la canción de los primitivos ya desaparecidos PAYASOS DE LA TELE: "vamos de paseo pi pi pi..."
Y así arrancara el sábado el autobús de nuestro SPORTING, buscando la suerte futbolística en tierras catalanas. Rendimos visita al Girona, en su estadio, el Municipal de Montilivi, con una capacidad de 9.286 espectadores, y donde juega como local desde el año 1.970, el cual fue cedido por su ayuntamiento hasta el 2.042 y en vías de ampliar esa cesión hasta el 2.062. Su primera equipación rojiblanca, hará que tengamos que jugar de verde; ese verde que ninguno somos capaces de definir (ni verde botella sidra, ni verde prau, ni verde naaa) pero que deseamos se convierta en VERDE ESPERANZA. El Girona, está siendo entrenado por el Oviedista Ricardo Rdguez, un hombre joven pero con un buen bagaje lleno de experiencias en diferentes proyectos, incluido uno en México. La trayectoria del equipo "girontino" es de 18 temporadas en segunda, 13 en segunda B y 44 en tercera división (nunca ha participado todavía en la primera española) El año pasado obtuvo su mejor resultado, quedando cuarto clasificado y disputando el Play-Off de ascenso, a pesar de contar con una plantilla sin nombres, humilde y un presupuesto que no llega a los 5 mill de €. Este año, su arranque liguero no es tan bueno, ocupa el puesto 16, tras 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas; tiene 11 puntos y 10 goles a favor por 12 en contra. Como local, pues no presenta unos datos muy fiables, ya que tras vencer en la primera jornada por 1-0 al Deportivo Alavés, después vinieron sendos empates ante Numancia y Sabadell (2-2 y 1-1) y una derrota ante Las Palmas (0-2) A priori parece factible puntuar, pero el año pasado nos dieron un buen repaso (3-1) en lo que el Sporting ayudo bastante con su habitual "pájara".
Nacho Cases
Pero dejando atrás el pasado, olvidada la penosa imagen ante el Jaén, todos debemos reponernos y sacar el clavito con otro clavito. Sandoval, de aniversario al cumplir 1 año desde que se sentara en el banquillo Gijonés, tiene a todos a disposición, menos a Cristian Bustos. El medio centro no se pudo volver a entrenar con normalidad esta semana, y esta como duda, pendiente de evolución (todo apunta a que no viajará el sábado). La gran novedad, la vuelta del "KILLER" SERBIO; como anillo al dedo llega Stefan Scepovic. El equipo inicial atrás y arriba no ofrece dudas ni cambios con casi toda seguridad. (Pichu, Lora, Mandi, Bernardo, Canella, Fraile, Isma López y Stefan). La incógnita está en el centro del campo, en el sustituto de Bustos, que como hemos podido ver el pasado domingo, no es tan fácil. Creo que Alex Barrera y López Garai tendrán continuidad, y me da a mí que va a entrar Nacho Cases de inicio como compañero de ambos, relegando a Javier Casquero al banquillo.
Lo que es claro, es que hay que salir a morder, a comer hierba, y aplicar toda la intensidad que se necesita para disputar un partido. Dijo el "Pichu": No veo al equipo mal y es competitivo. Confía en el equipo, en el sistema y en el entorno, y hay que dejar madurar la fruta.
Si Ivan Si, pero a ver si tanto madurar se nos pasa el tiempo de recogida y se acaba pochando.
Hay que ganar......... SPORTING MÍO YAAAAA... Fuera de casa, debemos ganar para recuperar camino cedido.
Yo confió en que así sea, porque fui, soy y seré SIEMPRE SPORTINGUISTA y estaré a muerte con mi equipo.
"Y matarme contigo si te mueres... Y morirme contigo si te matas..."
PUXA SPORTING!!!! Vaaaaaaaamooooooooooooossssssssssssss


El COMENTARIO...

    
 Aniversario
  



Parece que fue ayer, pero un 18 de octubre de 2012, aterrizo en el SPORTING, nos devolvió la ilusión, más bien con palabras que con hechos. “Puerta grande o enfermería", uno escucha eso y piensa:" aquí el que no sude la camiseta no juega" lo cual no llego a ser así. Se ganaron los primeros partidos pero después volvimos a la realidad. Una realidad que nos decía que cuando el equipo tenía opciones de ponerse en cabeza "perdía" y vuelta a empezar.
Quini saluda a sandoval recien llegado a Mareo

"MISTER", de acuerdo que cogió el equipo hecho, que lo parcheo como pudo, pero nos queda la sensación que con muy poco más por lo menos hubiéramos promocionado. Sensación que un año después volvemos a sentir.

El tiempo pasa y un año más tarde con el equipo que usted confecciono, no estamos para secarnos las lágrimas pero tampoco para sacar el champán. El equipo lleva tres malos partidos, el cual usted tendrá algo que ver. Todos los entrenadores y usted no va ser menos, tienen su sistema de juego y también tienen sus preferencias, viendo que en el centro del campo hay pocas alternativas; Sergio, podría ser una, a día de hoy no sabemos si válida. "MISTER" en el SPORTING tienen que jugar los que lo den todo, no por cómo se llaman "de humanos es errar y de sabios rectificar".

los fichajes de Sandoval

Esperando que nos brinde una victoria fuera, le pediría que cuando sople la vela, cerrara sus ojos y su deseo fuera cumplir el objetivo, verse subido en el autobús camino del ayuntamiento por el muro del Gijón del alma con nuestras banderas al viento a su paso. Desearle un poco más de suerte, porque su suerte también será la alegría de los sportinguistas.

          Y que cumplas muchos más...
  


Berto Garcia