domingo, 16 de junio de 2013

PRETEMPORADA (I)

Trofeo "VILLA DE GIJON"
La pretemporada empieza mucho antes de que el próximo día 8 de julio los jugadores empiecen a pasar los pertinentes reconocimientos médicos, de hecho antes de finalizar una campaña ya se empieza a preparar la próxima en muchos aspectos. Ahora lo que nos tiene más pendientes son los jugadores que se vayan a ir o los que están llegando o se pretende que regresen. Pero también una parte importante es sin duda los partidos de preparación, este año parece que Sandoval quiere que tal vez aunque menos sean ante equipos de relieve para así acondicionar realmente el potencial del equipo desde el primer día. Por ello se valora el Trofeo Emma Cuervo que como todos los años se disputará en el primer fin de semana de agosto o el último de julio y que sin conocer aun el rival si se sabe que bien un primera o un segunda de la misma categoría que el Sporting será el otro invitado a jugar en Ribadeo.
También esta el Trofeo de Luarca, otro típico en los veranos del Sporting, del que si bien no se conoce el rival, si podemos asegurar que se esta en contacto con el Celta a través de su nuevo entrenador Luis Enrique para que dispute al Sporting este bonito Trofeo del verano astur.
En el Villa de Gijón que servirá de presentación el día 10 de Agosto ante la afición en el propio templo sportinguista, El Molinón, será sin duda un equipo importante, se baraja tanto un equipo de primera o incluso de la liga italiana, en ambos casos el equipo será de renombre intentando que sea un equipo de competición continental. Además se jugará con casi toda seguridad en Luanco frente al Marino, en Segovia, Pozoblanco y Madrid sin conocer ni las fechas ni los rivales de estas tres últimas localidades.

MERCADILLO DE FICHAJES (XVI)

Os decíamos ayer que el Villarreal iba a presentar una oferta por Lora durante los próximos días, incluso con anterioridad a presentarla por Canella, claro que será así porque Lora termina contrato antes que el Lavianés, parece que los de Castellón quieren llevárselos a los dos, pero a coste cero, eso es con la carta de libertad en la mano, lo que claro es como decirle al Sporting, ahí os quedáis con una manita delante y otra detrás. Esperamos acontecimientos, entretanto os dejamos un enlace para un estupendo artículo sobre la historia de los fichajes, traspasos y similares de nuestro Sporting, publicado por lne en su edición de hoy domingo.

LA NOCHE DE LOS CRISTALES...

Javier Fernández
De terremoto se podría calificar la situación actualmente en el Consejo de Administración del Sporting pese a la apariencia de tranquilidad y buena convivencia que se trata de dar cara al exterior. Y decimos esto por varios motivos, el principal es que el hijo del máximo accionista, Javier Fernández, ya considera que debe de haber un cambio de timón en el mismo, y no le falta razón, pero quién le dice a Vega Arángo que ha terminado su tiempo, cierto es que el Presidente repite continuamente que se encuentra cansado y que no va a estar siempre, de ahí que el Consejero, que ya cumple 6 meses desde su nombramiento, ha estado continuamente interesándose por las cuestiones económicas del club, en el tema deportivo han determinado poner todo en manos de los técnicos, esperemos que sea así en lo efectivo y no sólo de palabra, con todo esto en la Planta Noble se siente que habrá que hacer una restructuración más antes que después y que si bien Vega Arango sigue poseyendo ese carisma que le otorga sus años en el mundo del fútbol y sus grandes relaciones, que ya se han perdido muchas, con los senos dirigentes de la LFP y RFEF, además del respeto que le tienen entre los demás Presidentes, aunque cada vez son menos los que pertenecen al clan de la época del Presidente sportinguista.
»no voy a ser eterno«
Otros temas que Javier Fernández esta estudiando de forma metódica dentro de la actual situación de las cuentas del club podría incluso afectar, y de hecho lo hará, a varios cargos que podrían abandonar sus puestos como medida de reducción de gastos que tal vez sean en estos momentos improductivos, uno de ellos sería el de DIRCOM, pese a la amistad del titular del argo con el propio Consejero, pero que viendo la tensión social que se ha centrado genéricamente en las constantes protestas contra Manfredo Alvarez en las redes sociales, que apuntamos Javier Fernández tiene mucho en cuenta como empresario moderno que es, esta seria una medida a corto plazo, así como la de otros cargos de Directores igualmente que tal vez no sean necesarios para los tiempos que corren en el Sporting y sobre todo en su economía. 
Podría haber bajas próximamente
El máximo accionista del club José Fernández ya no pone inconvenientes en la venta del equipo a cualquiera, foráneo o no, recordemos que anteriormente se mostraba reacio a que el club acabase en manos de gente de fuera de Gijón, pero esa historia de la venta sólo deberemos plantearla cuando aparezca un comprador que hasta la fecha no ha llegado, son manifestaciones de Javier Fernández que también podría ser el sucesor de la familia Fernández como máximo administrador del accionariado que controlan en total un 74 % del club. Al final todo se reduce a un cambio, necesario eso esta claro, pero que esperemos que no sólo sea de nombres y si existen en el Consejo miembros validos que estos sigan y tengan presencia en el día a día del club que hoy es tan necesario. Parece por otro lado que tanto Javier Fernández como su entorno, ahora principal dentro del Consejo, se planten tomar las riendas a lo sumo en la próxima Junta de accionistas, pero igual todo se adelanta, como dice Vega Arángo "estoy cansado ya", una frase que le hemos oído tal vez ya demasiadas veces sin que se decante por retirarse a una Presidencia de Honor como se ha dicho y deje en manos de savia joven, con o sin experiencia suficiente, las riendas de un club histórico del que estamos seguros se pueden sentir orgullosos cualquiera que lo dirija, cuenta con unas instalaciones magnificas, un nombre en todo el mundo, una amplia plantilla de jugadores (mejores o peores) y sobre todo, lo más importante (y lo reconocen en el Consejo) con una (si no) la mejor afición de España.


José Fernández

Seguiremos atentos a este importantísimo tema del relevo en la cúpula sportinguista, porque no sabemos si el DIRCOM seguirá, o si el Director de no se sabe que... (Vidales) continuará igualmente o el otro... pero lo que si es seguro que a no mucho tarda el nuevo Presidente del Consejo de Administrador variará a manos de Javier Fernández y para ello esta preparándose...