lunes, 5 de agosto de 2013

EL GOL... ES LA SALSA DEL FÚTBOL... Y EL CORAZON

Hemos acudido esta calurosa tarde de nuestro verano hasta el Hotel Bal en las afueras de Gijón, concretamente en Quintueles a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad y dónde hoy hemos acompañado a un numeroso grupo de futbolistas de diferentes divisiones para verles recibir el premio Quini 2013 al máximo goleador del fútbol asturiano en cada una de sus categorías.
Desde que llegamos vimos el mundo del fútbol y particularmente del Sporting en todos los rincones del Hotel, en una mesa Quini con dos acompañantes charlaban distendidamente, mientras en el jardín "Pepin" Braña, fogoso, como siempre, ponía a funcionar a su equipo en la preparación de todo lo que daría cobertura, minutos más tarde al evento, a su lado, el eficiente personal, del Hotel Spa Bal, hacían posibles las peticiones alguna vez demasiado liosas del equipo de la FPS, incluso haciendo posibles dos versiones distintas a la vez de la misma petición.
Y entretanto empiezan a llegar invitados y protagonistas de la tarde, estos últimos se acercan temerosos a la mesa donde se han colocado los trofeos, todos iguales, todos idénticos, como pidió Quini el día que le propusieron el trofeo, recordaba más tarde Braña en su discurso,  «Quini me pidió sólo una cosa... que el premio fuese igual, para el benjamín o para el internacional».
Una vez todo preparado, con los inconvenientes, normalmente técnicos de este tipo de eventos, y con el "McGiver" de turno solucionándolo con una cuerda o colocando oportunamente la base de una sombrilla... se convoca a todo el mundo que ha ido previamente pasando por delante de la cámara de la FPS para inmortalizar el acto. Nosotros nos centramos en aquellos más conocidos o al menos que más salen en las imágenes habituales.
Y empieza el acto, con retraso, como todo lo relacionado con el Sporting últimamente, recordamos el retraso en la llegada de las equipaciones de este año, por poner un ejemplo.
Toma la palabra el Presidente de la FPS que como es habitual en sus discursos, critica sin hacerlo y expone sus años más seguro de lo que quisiera y desde luego menos de lo que a veces reflejan sus actos, pero bien serio sobrio y diciendo tres verdades como castillos de grandes...
1º Los profesionales no vienen a recoger el premio porque entre otras cosas lo infravaloran, el fútbol moderno tiene ese precio.
2º Cuando algunos se convierten politicos o en algo parecido, dejan de estar en la línea de juego
3ª A los ganadores.... conseguir tener la Marca Quini, en vuestro poder, es algo más es un orgullo... y pareceserse este hombre en su categoría profesional tiene valor, pero mayor aún parecerse a su calidad humana.

Y siguiendo los discurso el Director de El Comercio, El Director Gral de Deportes del Principado, Tuero, el Tte Alcalde de Gijón, Felgueroso, que pidió entre otras cosas que el Sporting no se sintiera este año sólo, seguidamente y como final de los discursos tomo la palabra Quini, que se centro en los ganadores del trofeo que lleva su nombre, sin olvidar y pidiéndoles que no lo hiciesen ellos tampoco a los que hacen posible que ellos, que el, metan el gol... el gol que no sólo es la salsa del fútbol como se dice... el gol para Quini es algo más... es el corazón del fútbol, si no hay gol no hay fútbol porque este se acabaría, lo mismo que el corazón se para y la vida se va, en el deporte si no hay goles no hay motivo de superación que es lo que les pide a los que hoy recogen este trofeo mayor o menor en su valor material, pero desde luego de una gran estima y valor institucional. y con el final del tiempo de discursos de agradecimiento y demás palabras, llegó el momento de la entrega de los trofeos y para ello el Brujo en compañía del Director del Patrocinador Oficial EL COMERCIO y del Autor de los trofeos, CERAMICA LA GUIA, empezó a entregar en los tres primeros casos, como decía en su discurso el Presidente de la FPS, en el caso de los tres profesionales, digamos que por motivos eso es profesionales no acudieron ni a recogerlo ni dejaron encargo para ello, con una variante el Trofeo al máximo goleador de 2ª división el jugador del Girona, lo recogerá en el partido de liga que el equipo catalán visite El Molinon, y el miércoles se entregará a David Rodriguez en Villalba el Trofeo máximo goleador del Sporting. El resto, estaban presentes o representados, y fueron por orden de entrega los siguientes:
LOS PREMIADOS CON QUINI

Primera División 10 goles: Villa (FC Barcelona)

Real Sporting 12 goles: David Rodríguez
Segunda División 8 goles: Jandro (Girona)
Segunda División B 22 goles: Cervero (Oviedo)
Tercera División 22 goles: Chus (Covadonga)
Primera División Femenina 7 goles: Peque (Levante)
Regional Preferente 30 goles: Keke (Campomanes)
Primera Regional 34 goles: Rubo (Manuel Rubio)
División de Honor 34 goles: Castro (Sporting)
Liga Nacional Juvenil (execu) 25 goles: Brayan (Romanón) y Rubén (Llano 2000)
Segunda División Femenina 30 goles: Isina (Oviedo Moderno)
Primera Juvenil 40 goles: Riki (Cánicas)
Primera Cadete 38 goles: Maksym (Astur)
Primera Infantil 51 goles: Iván Conceiçao (Oviedo)
Primera Alevín 50 goles: Samuel (Sporting)
TROFEO QUINI SPORTING a Aaron con 54 goles

Con la foto de familia de los galardonados con el Brujo "QUINI" quedamos emplazados para el próximo año.

ver fotos ©ssdg2012