domingo, 8 de noviembre de 2015

28 AÑOS DESPUÉS...

El Sporting jugará mañana en el Vicente Calderón contra los hombres de Simeone y contra la historia, pues hace ya 28 años que el equipo gijonés no alcanza la victoria en el campo colchonero tras el 1-2 logrado en la temporada 87-88 precisamente con un tanto del hoy entrenador sportinguista Abelardo, algo menor es el tiempo transcurrido desde la última vez en conseguir puntuar en el estadio Vicente Calderón esto ocurrió en la temporada 92-93 y desde entonces hasta el momento sequía de puntos en nuestras visitas al campo del extinto At. Aviación.

 Los “guajes” de Abelardo intentarán cambiar la historia mañana domingo desde las 18,15 horas en partido emitido por más de 120 televisiones de todo el mundo y con los colchoneros con una preocupación explicita que llevan comentando toda la semana tanto jugadores como cuerpo técnico, el croata “Guahilovic” como ya es conocido en Gijón el futbolista Alen Halilovic, que después de la exhibición que dio en el anterior encuentro frente al Málaga en el templo sportinguista, es la comidilla de todos los corrillos futbolísticos nacionales e incluso europeos, entre los que se empieza a hablar del joven futbolista cedido por el F.C. Barcelona como el “Messi europeo” del futuro inmediato.
Abelardo, técnico gijonés ha querido quitarle presión al futbolista croata manifestando abiertamente que el sólo no ganó al Málaga pese a ser el autor del único tanto y traer en jaque a la defensa malacitana durante principalmente la segunda mitad cuando el Sporting desarrollo su juego preferido entregando la pelota al equipo andaluz y saliendo al contraataque en numerosas ocasiones
“Comparto la euforia ante Alen, pero el sólo no gano al Málaga, fue el equipo al completo”
12065750_1514579615526782_8705277766688558602_nAbelardo también manifestó sobre el jugador de los Balcanes que: “está muy metido en la dinámica del equipo, es una persona normal y muy cariñosa, pero es muy joven  y no se le puede exigir que juegue siempre al nivel del domingo, e incluso habrá partidos en los que no sea titular”.
Alex Menéndez de lateral izdo., Hugo Fraile en la banda dcha. Y Nacho Cases en el centro de campo podrían ser las novedades del Sporting en su visita al campo de la ribera del Manzanares en un partido en que el técnico sportinguista, reconoce que no es de los de a priori se cuente con sumar.
Abelardo no ha dado demasiadas pistas sobre su alineación para este partido al menos en la banda derecha donde parece que tiene los mayores problemas para encontrar el futbolista adecuado, esta semana realizó muchas y diferentes pruebas con varios jugadores, sin parecer al menos de momento que ninguna de estas le haya convenció, si bien como decimos podría ser Hugo fraile quien ocupase de salida ese puesto, precisamente Fraile lo hizo en el once inicial del partido del ascenso en el Benito Villamanin ante el Betis la pasada campaña, pero desde entonces nunca más repitió en el equipo inicial de Abelardo, la semana pasada tuvo minutos frente al Málaga y no desdibujo del resto por lo que parte como favorito para ser titular mañana en el Calderón.
Por otra parte sobre las renovaciones de jugadores en el Sporting Abelardo se siente satisfecho de la realizada esta semana con Isma López de quien ha dicho:
“estoy muy satisfecho con la re3novación de Isma, se la ha ganado a pulso y es bueno  para el Sporting, igualmente el club se hay trabajando en las renovaciones de otros jugadores importantes para el club y este conoce ya mi opinión sobre el tema, los jugadores de esta plantilla están muy identificados con el club y sé que la primera opción que valorarán será la del Sporting, luego ya entran otras cosas como la oferta y la demanda y hasta donde pueda llegar el club económicamente”.
Abelardo también se ha referido al caso de Dani N`di, el camerunés que se encuentra apartado de la primera plantilla desde su affaire de la pasada temporada donde se ausento injustificadamente del club tras una convocatoria con la selección de su país, Camerún.
“Es como cuando una persona cumple condena en la cárcel y sale libre, tiene todo el derecho a empezar de nuevo”.
Con todo ello parece que la situación del joven jugador africano podría empezar a enderezarse en las próximas fechas cuando este convoque rueda de prensa para disculparse públicamente ante el sportinguismo, algo que Abelardo califica de necesario e inexcusable después de haberlo hecho ante él y la plantilla.
De vuelta al encuentro de mañana en el Calderón el Sporting entreno esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo y tras la convocatoria partió en el autocar del equipo hacia la capital madrileña, parará a comer a mitad de camino, en Villalpando (La Cañada Real) y ya en Madrid, pernoctará en el Hotel habitual en los desplazamientos a la capital de España, el Miguel Angel, donde seguro que les esperarán grupos de aficionados sportinguistas desplazados al encuentro tanto desde Asturias como de la propia comunidad madrileña y otras  limítrofes, se espera unos 2000 seguidores sportinguistas en un Vicente Calderón que registrará un lleno absoluto al celebrarse al mismo tiempo el día de las Peñas colchoneras.
Por su parte el equipo de Simeone espera el partido con algunas dudas en su formación además de la preocupación cada vez más apremiada por la falta de gol de uno de sus delanteros, Griezman que lleva sólo 1 tanto en lo que va de temporada y que no acaba de entenderse con el nuevo fichaje Jackson al que en cambio sí le ha llegado el olfato goleador y será una de las pesadillas de la defensa sportinguista, uno de sus principales baluartes Koke se refiere ante el encuentro frente al Sporting en el día de las peñas con las siguientes manifestaciones:
“El equipo está con mucha fuerza y con ganas de ganar. Llevamos dos empates consecutivos y queremos cambiar el rumbo de la situación. Con el trabajo de todos lo vamos a conseguir. El Sporting no nos lo pondrá nada fácil. Viene de Segunda, tienen mucha ilusión y hacen un fútbol muy vistoso. Esperamos un rival complicado aunque contamos con el factor de jugar en casa. Esperamos conseguir los tres puntos”
El equipo colchonero tiene otra baja importante de última hora, Giménez que ha sufrido una lesión muscular y será baja siendo reemplazado por Savic.
Con el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández como director del encuentro, este promete ser un buen partido para el espectador con dos equipos siempre entregados y que nunca dan el partido por perdido o ganado hasta el pitido final.
Tras un día soleado, el partido dará comienzo en el Vicente Calderón con sol y unos 19 grados de temperatura. Al anochecer apenas bajará la temperatura un grado. No hay riesgo de lluvia. El viento tendrá 7 kilómetros por hora y la humedad relativa del aire se situará, ascendido, en el 55 por ciento, relativamente alta en la ribera del Manzanares.
Las posibles alineaciones de ambos equipos son las siguientes.