martes, 27 de agosto de 2013

LA CRÓNICA DE DESPUÉS ..



RECRE 1- SPORTING 1            
El pasado Domingo, nuestro SPORTING, consiguió arrancar un valioso punto en el estadio Nuevo Colombino (creo que nunca hemos conseguido ganar todavía en dicho escenario). Y digo muy alto y claro, que se ha ganado un punto, no como estoy leyendo y escuchando en otros ámbitos deportivos, que el SPORTING se ha dejado 2 puntos. Pues no, yo no lo veo así, y si hay que culpar a alguien de no haber logrado los 3 puntos, es al trencilla Sánchez Martínez, el "de negro" se ha inventado un penalti absurdo que solamente él vio como tal, cuando la jugada era como mucho juego peligroso que se debería haber transformado en un simple libre directo; sin embargo un claro agarrón a Bernardo en los instantes finales del match, lo convirtió en una falta que saco fuera del área, cuando para mi estaba dentro de la zona de los once metros. El SPORTNG salto al césped andaluz, con el mismo equipo inicial que en la primera jornada, a excepción de la titularidad de Carmona en banda dcha., lo que relegó (merecidamente) a Santi Jara al banquillo. El partido no ha sido, ni por asomo, el mejor ni tan siquiera de buen fútbol, pero estuvo entretenido por momentos y con alternativas para ambos equipos.
 En la primera parte, a pesar de alguna incursión sería de los onubenses (a las que respondió con seguridad el "Pichu" Cuéllar) las ocasiones más claras fueron rojiblancas (en esta ocasión de rojo); un fallido remate de cabeza picado abajo de Alex Barrera (quizá lo más fácil era meter gol), un precioso sombrero de Hugo Fraile, al que posteriormente llego forzado y estrello el balón en el lateral de la red; y un espectacular zurdazo de Alberto Lora desde 30 mts, fue a estrellarse a la mismísima cruceta de la escuadra izda. Del guardameta Cabrero. Fueron ocasiones para llegar al descanso con ventaja en el marcador. José Ramón Sandoval, dejaba al canterano Alex Barrera en la ducha, para dar entrada a Santi Jara, quien ocupo la banda dcha. y desplazo a Carmona, a la media punta (se ha visto claramente que este chico desarrolla mucho más en esta posición) En el min 12, Mandi arranca con el balón desde atrás y la altura de la medular, da un pase perfecto, que el serbio Stefan supo aguantar bien para evitar el fuera de juego, y en el uno contra uno, con rebote incluido, batía a Cabrero y colocaba el 0-1 en el marcador. Empezaba otro partido, el Recre se iba más arriba y Sandoval introduce experiencia y oficio con el cambio de Casquero por Carmona. Todo iba en orden, hasta el min 78, donde se produjo la desgraciada jugada comentada al inicio, y que Arana engañando a Cuéllar transforma el "inexistente" penalti en el empate definitivo. Después de esto poco más. Ambos equipos acabaron con 10 jugadores; el Recre por la expulsión de Jorge (2 amarillas en 1 min) y nosotros por la entrada de Mendy sustituyendo a Hugo Fraile.
En definitiva, punto es punto, y el equipo tiene margen de mejora, la cual iremos viendo semana a semana. Ahora toca preparar a conciencia, el próximo partido ante un Mallorca herido, lo que puede aumentar su peligrosidad. Los ascensos se ganan sumando de 3 en 3 en "casa" (a pesar que los se fuera tb son de 3) Así vamos a ir calentando motores a lo largo de la semana y afinando las gargantas
PUXA SPORTING!!! PODEMOS!!!!
by Luis Astur

MERCADILLO DE FICHAJES (para acabar ya oh!)

No seria extraño que fuese cierto cierto rumor que ha salido esta mañana al abrir la puerta de "la casita de cristal", pudiera ser, que no es seguro, que el representante en este caso de Scepovic coincide precisamente con ser el mismo que el de Dejan Lecki y pendientes del reparto de la ficha de este último para concretar su fichaje por el Sporting ya que la cuantía es inasumible por el conjunto rojiblanco, este señor, tiene plenos poderes para sacarse de Mareo a Canella a casi diríamos cualquier precio, léase y entiendase que debe vender al lavianés, si o si.
Tampoco nos extrañaría que a estas alturas y dadas las dificultades que se están teniendo entre el Sporting y el Córdoba para la cesión de Sergio Alvarez, por motivos más allá de si lo quieren en propiedad unos o si otros no quieren que se vaya facilmente, fácil en el aspecto económico queremos decir claro esta. Pues no sería raro que este centrocampista avilesino recayera en un equipo de la 2ªB como bien podría ser el de su villa natal, seguro que en Avilés le recibirían con los brazos abiertos.
Y para acabar de estas circunstancias que al final no dejan de ser más que eso circunstancias pero que ser lo son, podría también ser o suceder que siendo este delantero el no elegido por Sandoval, le pudiera ocurrir lo mismo que al bueno de Guerrero, sólo por mencionar uno, que si bien están encantados con su trabajo desde el cuerpo técnico, pero no lo acaban de integrar en las convocatorias.
Claro que todo esto como os decimos simplemente pudiera ser...

UNA DE ``FRIKIS´´




Ayer, pasada la media noche, ósea Martes ya, segundo día a trabajar, después de unas maravillosas vacaciones, me di cuenta de dos cosas.
Al acabar nuestro programa, Sporting somos tod@s, ese donde se juntan los frikis para hablar del Sporting, del futbol, y por qué no, de más cosas. Me quede escuchándolo, casi hasta quedarme dormido, intentando no reconocer las voces que salen en él, imaginando que era algo que escuchaba por primera vez. Y lo cierto es, que engancha, por su simpleza, por su humor, por sus intervenciones, por su gente.
Escuchaba como, sin guion o directriz previa, cada uno hace su papel, tiene su personalidad, lo que lo hace grande. Se oye al que critica, al que no se deja criticar, al que apoya, a la que lo remata todo, al que pincha, al que maneja, a la que está a la espera. Y por supuesto, se lee alrededor, comentarios, de los que no participan, pero forman parte de él, quizás, la parte más importante.
Tod@s forman un bloque, de color rojiblanco, de pasión, de honor y de orgullo, pero con la naturalidad suficiente para no creerse más que nadie, para utilizar la humildad, con carácter, pero sin ofensa, nadie dice, ``porque yo lo valgo´´, o ``que haríais sin mí´´, se notan las ausencias, como si tod@s fuesen imprescindibles, se celebran las victorias y se critican las derrotas, pero todo roza un gran optimismo, Siempre es Sporting.
Luego, cuando ya me fui a dormir, me di cuenta a que pertenezco a Sporting somos tod@s, que soy un friki, como el que más, pero con orgullo, con ganas y sabiendo, que esto, es mi mayor distracción de la semana, el día en el que me junto con otros frikis y hablamos de lo que más nos gusta, no lo que quieren escucharnos, sino lo que queremos deciros, no lo de siempre, sino lo que no se dice nunca, ni el blanco, ni el negro, frikis en gris, frikis de micro, gente en la calle, personas en el mundo.
Juntos nacimos, juntos crecimos y juntos estaremos...o no, pero una cosa tengo clara, la virtud de esta gente está en su naturaleza, para unos pocos, frikis, para la mayoría, gente que le gusta estar junta, gente del Sporting, gente sin complejos, sin altivezas, pero satisfech@s de lo que hacen y sobre todo, sin pretensiones más allá de pasar un buen rato en buena compañía. ¿Por qué?, porque Sporting somos tod@s, no! porque Sporting somos much@s.
L.C.M