lunes, 15 de abril de 2013

ULTIMA HORA

El final de la maratón de Boston, la carrera más antigua del mundo se ha convertido en un infierno de sangre y dolor, parece que puede haber un detenido...

ver vídeo...

LA OTRA CRONICA ... por Grupo MOTA






 DESDE LA GRADA...


el principio de la victoria
Un partido menos o un partido más. Depende como se miré. Ha terminado la jornada 34 y está si ha sido bastante propicia para los intereses rojiblancos, empezando por la victoria al Guadalajara en el feudo gijonés, y sumada está a la derrota del Almería y empates del Villareal, y de Las Palmás, nos ha colocado 6 puntos de esa sexta plaza. Pero nuestro guión no debe de cambiar, no señores no; ha de seguir, trabajar y mirar el próximo partido, la Ponferradina.

Nuestro próximo rival, que solventado esta jornada con un solitario gol en el min 83 y le ha permitido llevarse los 3 puntos del campo Cordobés, está 3 puntos por delante y con el gol-average particular a su favor; son motivos más que suficientes para ir a ganar al Toralin el próximo sábado.
Volviendo al partido de este sábado, un partido poco vistoso, y como se preveía, muy trabado, con un Sporting menos incisivo quizás que otras veces, pero que si salió a ganar el partido ante un equipo que no me ha disgustado por cómo se posicional en el terreno de juego e hace muy complicado en numerosas fases del encuentro la progresión del rival; luego demuestra muchas carencias como es los regalos defensivos que ofrece y la falta de gol arriba. La primera arranco con un Sporting enchufado y máxime cuando a los 4 min Gastón Sangoy lanza una falta escorada en el pico del área grande izdo. y con la colaboración del guardameta Razak logra subir el primer tanto al marcador.
Le siguieron una buena oportunidad del "listo" Santi Jara, que en una de sus múltiples internadas por banda, lanza un zambombazo inesperado que nuevamente con la inestimable colaboración de Razak, acaba estrellándose en el palo izdo. de este. Otra buena jugada de Sangoy con pase en profundidad para Mate Bilic, que no supo culminar en el uno a uno con el guardameta fue todo el bagaje para llegar al descanso.
salió y...
En la segunda parte, el Guadalajara, salió con una dosis de intención de ir algo más arriba, pero sin inquietar al Pichu Cuéllar (ayer un espectador más) y unido a ciertos cambios de posición por Sandoval, muy acertados, permitieron que el SPORTING siguiera mandando en el partido. Curioso el primer cambio de nuestro m
íster, cuando retiró a Sangoy bastante cansado y dio entrada a Mendy, recibido con pitos por parte de un sector de la afición (????) los cuales se transformaron en ovación absoluta (como somos a veces la afición de caprichosos) a los 10 seg, cuando el extremo rojiblanco consigue un clarísimo penalti por mano de capitán manchego Javi Barral y su expulsión por doble amarilla. Penalti que Mate Bilic no perdono para hacer el 2-0, y cerrar prácticamente el partido. Antes del gran gol de David Rdguez, sustituto de Bilic, hubo un disparo lejano por parte de Nacho Cases con marchante de gol que reboto en la cabeza de un central y acabo en córner. Y no hubo más. Lo positivo que hemos sumado los 3 puntos importantísimos para nuestras aspiraciones y que hemos vuelto a mantener la portería a cero.


Los nuestros:
Cuéllar, un partido tranquilo (ya le tocaba al chaval) sin ninguna necesidad de intervenir.
LORA el mejor
Lora, partidazo donde los haya, sin duda alguna el mejor con diferencia, se fajó en defensa robando cada balón que disputaba, subió por la banda, por el centro, incansable, volvemos a ver al mejor Lora en el momento que más lo necesitamos.
Robert Canella, bien en su banda sin apuros en defensa y le permitió incorporarse más en ataque.
Iván y Bernardo, cumplieron sin más.
Bustos, ha robado balones como es habitual en él, pero le faltó ambición de juego, le faltó buscar más la unión con los centrales, bajando a ofrecerse para empezar la subida del balón.
Nacho Cases, tras una primera parte muy discreta, Sandoval retrasó su posición para intentar contrarrestar la falta comentada antes por parte de Bustos, y se ha conseguido; el muchacho nos ha ofrecido una de sus mejores versiones en los segundos 45 min.
Jara, muy incisivo en la primera parte, para ir difuminándose en la segunda.
Óscar Trejo, absolutamente inadvertido a lo largo de los 93 min.
Sangoy, incansable como en él es habitual, solidario con sus compañeros de arriba, pero se echó de menos su ambición de disparar a puerta en cuanto ve un hueco, precisamente ayer que el guardameta rival estaba por la labor de "ayudarnos".
Mate, peleón, menos que otra veces, pero cumplió.
 
Los cambios:
Muy notorias las entradas de Mendy y David Rdguez, más testimonial la de Mandi.

El míster:
Bien ayer, ha sabido leer el partido en todo momento, muy acertado en el cambio de posición de N Cases en la segunda parte y acertado con los cambios realizados.

Seguimos adelante, estamos en la pomada y podemos culminar nuestro sueño de llegar al objetivo.
Mente fría, trabajo y a pensar ya en como derrotar a nuestro siguiente rival; otro partido que vuelve a ser clave y con carácter de fina.

VAMOS A POR TODAS!!!
PODEMOS!!!
PUXA SPORTING!!!!

By Luis Astur