martes, 1 de septiembre de 2015

OTRO PORTAZO EN LA CARA...

Tiago Casasola
-Fuentes cercanas a la dirección deportiva al A.S.Roma nos aseguraron días atrás su intención de enviar cedido al internacional sub20 argentino, Tiago Casasola al Real Sporting de Gijón. La entidad gijonesa habría estado consultando en varias ocasiones la forma de obtener el visto bueno de la LFP, ya que el jugador previamente fue fichado por los italianos procedente del Fulham, y por consiguiente, hubo un periodo de tiempo intermedio en el que se sondeó dicha posibilidad al llegar muy justos al cierre del mercado. Finalmente no ha existido manera de lograrlo, salvo "macro sorpresa" de última hora. No obstante, desde Italia aún no se conoce la barrera exacta que impidió tramitar el acuerdo. Cabe reseñar que la sanción seguirá vigente en el mercado invernal, pero durante estas semanas ha habido cambios de opinión en la Liga, por lo que quizá podría mantenerse con alguna alteración positiva, a la vista del buen comportamiento sportinguista a la hora de realizar los pagos pendientes.

Casasola, con 20 años recién cumplidos, cerró su fichaje por el club italiano este sábado y veía con buenos ojos seguir los pasos de Tony Sanabria en Gijón, una gestión con la que el Roma está muy satisfecho hasta la fecha. Prueba de ello es que se pensase en utilizar a los rojiblancos como puente previo de rodaje para esta joven promesa, reciente campeón del Sudamericano sub20. La operación tenía los mismos fundamentos que la del punta paraguayo, ya que los asturianos sólo tendrían que abonar los costes de inscripción, etc. Para colmo, el central puede jugar en el lateral derecho, pese a rondar el 1,90 metros de altura, precisamente el perfil pedido por Abelardo Fernández a su director deportivo, Nico Rodríguez. Como mencionamos, la noticia sobre las intenciones italianas llegó a este blog durante la semana pasada, pero por respeto a la fuente italiana, así como para evitar que algún otro club entrase en la puja por sus servicios, se respetó la discreción exigida por el dirigente sportinguista en sus operaciones.

Previamente a su paso por el Fulham inglés, Casasola estuvo cerca de reforzar el equipo filial del F.C.Barcelona procedente de Boca Juniors, aunque finalmente la operación tampoco se llegó a cerrar por diferentes criterios en la tasación de la operación.
La nota positiva, es que las relaciones entre Roma y Sporting van camino de aumentar sus puentes de cara a los próximos meses...seguiremos informando.

@alejandro_vigil