sábado, 7 de diciembre de 2013

LA PREVIA...


JORNADA 17
HÉRCULES CF. – REAL SPORTING
Estadio José Rico Pérez
Sábado, 7 de Diciembre de 2.013; 18:00 Horas 

Estadio RICO PEREZ, Alicante
Bienvenidos a un largo y esperado fin de semana, para los que tenéis la fortuna de vivir en Asturias, aún más largo si cabe dada la festividad trasladada y extendida hasta el lunes. Una jornada nueva por delante, la número 17 de Liga Adelante, bueno por delante y por detrás, ya que el pasado miércoles se han disputado 4 partidos adelantados a la misma; estás cosas raras que monta la FEF, que nos vuelven locos a todos con los cambios de hora, de días de partidos, y sus cambalaches. Vamos rumbo a Alicante, de hecho el SPORTING ya desde anoche se encuentra en dichas tierras. Allí nos espera el Hércules, un equipo fundado en el año1.914 (aunque no fue federado hasta el 1.922), y que en su trayectoria ha disputado 20 temporadas en la primera división de nuestro futbol, así como 40 que lleva en la división de plata (el resto entre 2ªB, Tercera y Preferente). Actualmente ocupa el puesto 20 de la clasificación, con 18 puntos obtenidos, y un bagaje de 18 goles a favor y 22 en contra. Como local ha disputado esta temporada 8 encuentros, habiendo logrado 3 victorias (2-1 al RM Castilla y al U.D. Las Palmas; y 3-0 al Sabadell), 3 empates (ante Zaragoza, 1-1; Mallorca, 2-2; y Éibar, 0-0) y 2 derrotas antes el Depor por 0-2 y ante el Jaén por 0-1. Disputa sus partidos en el estadio José Rico Pérez, con una capacidad para 29.500 espectadores, que fue fundado en el año 1.974 tomando el nombre de quien fuera histórico presidente del club. En el mundial celebrado en España, en 1.982, fue uno de los campos sede, donde Argentina disputó 2 partidos de la fase previa como local, y también fue el campo donde se disputó el partido para 3º y 4º entre Francia y Polonia, y que los polacos ganaron contra todo pronóstico.

Su entrenador actual es Quique Hernández, un valenciano de 55 años, que llegó al banquillo herculino, la pasada temporada, con un amplio camino previo andado; no en vano comenzó su carrera como entrenador con casi 22 años, y tras pasar por varios equipos de Preferente, Tercera división y 2ªB, también se ha sentado en banquillos como el del Castellón, Lleida, Numancia, Recre, Córdoba, Albacete, y Huesca de la Segunda División. O en dos ocasiones, ha dirigido a la Selección de la Comunitat Valenciana, así como experiencias vividas en el Aris de Salónica y Levadiakos. Al Hércules, llega por tercera vez en su historia a dirigirlo; en anteriores ocasiones ya lo hizo estando el equipo en 2ªB consiguiendo el ascenso a la 2ªA, y en 1ª División en la temporada 1996-97, con quien descendió de categoría. En la plantilla actual cuenta con jugadores como los porteros Ismael Falcón y un “viejo conocido” de la afición SPORTINGUISTA, el ex Oviedista Aulestia; también veteranos como Paco Peña o Quique De Lucas (ambos 35 años), y otros más jóvenes como Sissokó, Héctor Yuste, Javi Hervás (otro que nos suena por su comentado intento de incorporación a nuestra plantilla en el mercado invernal de hace un año), Héctor Font, Assulin y Javier Portillo, entre otros. Hecho un repaso, de a quién nos vamos a enfrentar, entremos en materia con los nuestros. José Ramón Sandoval adelantó la convocatoria al jueves, en la que siguen las ausencias de Alberto Lora y del canario Mandi, por lesión junto con la ya sabida de Cristian Bustos. Y la ausencia nuevamente de López Garai, al que el míster zanjó diciendo “tengo 24 jugadores y trato de llevar a los que mejor están”; lo que me parece lógico y correcto en esta ocasión. Tampoco está Guerrero. Novedades en la misma son Mendy el chaval Julio, y el guardameta del filial Denis, debido a la sanción de 2 partidos impuesta a Alberto por su expulsión en la pasada jornada. Junto a estos, los elegidos son también Cuellar, Luis Hdez., Bernardo, Sergio Álvarez, Alex Barrera, Nacho Cases, Stefan Šćepović, Iván Hdez., Rober Canella, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile, Alex Serrano y Dejan Lekic. La expedición rojiblanca viajó por carretera durante la noche, y llegó algo después de las 9 de la mañana de hoy viernes, para alojarse en el hotel Meliá, y realizar el último entrenamiento de la semana en las instalaciones de Fontcalent. Anecdótico por parte del “Páter” Fueyo, capellán del equipo que fue a despedir a la expedición, y repartió a los jugadores almanaques de su parroquia San Nicolás de Bari, con la imagen de Santina de Covadonga vestida de rojiblanco; esperemos que nos de suerte.

Y aquí toca el despliegue del nuestro técnico, dejando frases antes del viaje como: • No podemos abrir debate por todo (refiriéndose a la convocatoria en la cual indicaba que lo mismo que queda fuera López Garai, también lo han hecho en otras ocasiones Sergio, Guerrero o Serrano) el equipo está por encima de jugadores y técnicos. Antes era que no estaban los de Mareo. Podré equivocarme o acertar, pero los 18 que viajan son los que considero están mejor. • Trato de dar continuidad al trabajo de Lugo y ante el Alcorcón, donde hay matices que corregir • Yo tengo claro el sistema de juego que dispondremos y los jugadores también • El desplazamiento es fastidiado, pero no habrá justificación sino hacemos nuestro mejor trabajo. • En referencia a la dupla Serbia, indica que son importantes, pero que también hay otros jugadores de mucho nivel. Y que además la plantilla admite muchas variantes tácticas. Por ejemplo ahora hemos apostado por Sergio, que nos aporta lo que buscábamos, y Garai le toca jugar otro rol, que además está curtido en mil batallas. En vista a esto, y alguna otra cosa más, ya nos ha dejado muy claro que el equipo que va a saltar vestido de rojo al césped del Rico Pérez, seguirá con el “famoso” 3-5-2. Como siempre en el previsible once titular, parece que hay fijos, y puestos que son una incógnita…como”fijos”, o mejor dicho, continuidad en el mismo, mis opción son: Cuellar en portería; Luis Hdez., Bernardo, Iván Hdez., en defensa; Sergio, Cases y Barrera, en la medular, y Stefan y “Lucky Lu” Lekic arriba. Las dudas donde siempre, en los carrileros… ¿Alternativas? Pues para la banda izda. creo que apostará por Rober Canella (sin descartar a Isma López) y para la banda dcha., creo que lo seguirá haciendo por Hugo Fraile, aunque Carmona puede ser un candidato muy serio, con opciones menores para Santi Jara, y espero que para Mendy.

Ver veremos dijo un ciego, y espero que sean los que sean, el sistema que sea, en definitiva lo hagan bien, y se traigan los importantísimos 3 puntos en juego. Empieza la época que cada semana sumar esos puntos, se convierte en una tarea fundamental, si se quiere seguir aspirando a algo y permanecer arriba con opciones. Posiblemente, haya representación de la MAREONA, es segura la presencia de la Peña de Torrevieja, y alguna más que aprovechará el largo puente para viajar desde Asturias. El trencilla de turno, esta vez un gallego de Vigo, David Pérez Pallas, que cumple la segunda temporada en la categoría. En esta temporada ha dirigido 8 partidos mostrando 41 Tarjetas Amarillas y 4 Rojas. O lo que es lo mismo, una media de 5,62 tarjetas por partido; mano ligerilla parece tener el muchacho de 25 años, y recién acabada su carrera de cómo Ingeniero de Telecomunicaciones. No voy a decir ninguna coletilla al respecto, a ver si así no nos hacen más daño los arbitrajes. 
¡SUERTE SPORTING!!!
¡ANIMO CHAVALES! ¡ESTAMOS TODOS JUNTOS! ¡VAMOS….A POR LOS TRES PUNTOS!
¡PUXA SPORTING!!!! 

Luis Asturby Luis Astur