martes, 15 de octubre de 2013

EL POST PARTIDO...



REAL SPORTING - 1 REAL JAÉN - 1

 
ASÍ NO!!!!!! Aún no dan crédito mis ojos a lo visto en la tarde dominical (y seguramente que tampoco dan crédito los ojos de los 15.999, más servidor, espectadores que estuvieron presentes) Todo era idóneo para jugar al fútbol: - Tarde Soleada y temperatura de lujo. - Horario de toda la vida - Césped inmaculado - Rival asequible (con todos mis respetos)
Pero falló lo principal, fallo lo más necesario para ganar el partido, falló el SPORTING. Ayer, no se estuvo a la altura y el equipo nos ha mostrado sus debilidades, sus carencias, su lado oscuro, y sobre todo, su escasez y corta que es la plantilla. Es una mera casualidad que el día que no están Cristian Bustos y Stefan Scepovic, juega su peor partido en el TEMPLO y no es capaz de ganar??? Para mi está claro que no lo es.
Comenzó el partido con la inclusión de Javier Casquero en el 11 inicial, el único que fue capaz de dar algún que otro pase en diagonales largas buscando los extremos y que intentó los lanzamientos de media distancia desde la frontal del área rival, aunque parece ser que aquellos famosos "CASQUERAZOS" se quedan muy lejanos del hoy. El SPORTNG salió al tran-tran, y aunque tenía la posesión, se perdía en pases horizontales en la medular y cuando profundizaba lo hacía con pases imprecisos y erróneos. El Jaén, por su parte, se agazapaba ejerciendo presión e intentando robar para montar las contras mediante su núm. 16, Oscar. A los 9', primer susto para el respetable gijonés. En la frontal del área, Mandi se tuvo que jugar el tipo para estar más rápido que el delantero jienense y lanzándose a ras de suelo, anticiparse al rival limpiamente. En el 19', nueva contra visitante y el delantero rival se planta solo ante Cuéllar, cruzando en exceso al palo largo su disparo. 4 minutos después, Hugo Fraile por banda dcha., en una jugada más, intrascendente como tantas iban, envía un pésimo centro rasó al área, y se encuentra con la colaboración del guardameta que se hace un lío con las piernas, y se mete el balón en la portería. Una auténtica fortuna para nosotros, teniendo en cuenta que en los primeros 45', no hemos tirado entre los 3 palos NI UNA SOLA VEZ. En el 27', nuevamente la tuvo el Jaén, y nuevamente estaba Mandi para evitarlo. Acabó la primera parte con dos arrancadas de fuerza y coraje por parte de Lora (hasta entonces, como sus compañeros, desaparecido) En la primera, le da un balón de oro en la frontal del área al canterano Navarro Isma, que no se atreve a golpear de primeras y se acaba mareando solo en la línea de fondo; en la segunda se produjeron una serie de intentos se remates (hasta en 3 ocasiones) todas rechazada por la defensa rival.
No me había gustado la primera parte, y hasta era injusto el resultado, pero así es el fútbol y al menos íbamos ganando.
Pero esta vez no hubo reacción de la segunda parte; no vimos a ese equipo que mejora en los segundos tiempos, no se creó sensación de peligro en ningún momento y así, mediada la reanudación, tras un error garrafal de la zaga rojiblanca y, a pesar de quedar vendido, Jona empata el partido, ante la media salida de guardameta Gijonés. Ya previo a esta jugada, el Pichu, sacó con el pecho, un remate a bocajarro casi en línea de gol. Y si eran pocos errores, el míster Sandoval, se suma a la fiesta demostrando su poca capacidad de cambiar lo que no funciona, y cometiendo errores de bulto con unos cambios precipitados y de hombre x hombre que no aportaron nada al conjunto. El cambio de Lekic por Guerrero ha sido una lección de auténtico inepto futbolero, pues aún con el 1-0, no fue lo más propicio. Ales Barrera, incansable bregador, perforó la portería a falta de 8 min para los noventa, la única pega, que lo hizo en claro fuera de juego. Y para el colmo, en el último suspiro del descuento, el Jaén tuvo la victoria, que una vez más, el Pichu salvo con el pie esta vez, evitando que se hubieran ido los 3 puntos para tierras andaluzas; lo que hubiera sido justo totalmente.
Salvo a Mandi (el mejor del partido), Ales Barrera, al Pichu y alguna pincelada de Casquero; lo demás de pena; hasta uno de mis favoritos, López Garai, que se ha pasado la semana diciendo que iba a jugar en su puesto natural, pero que su rendimiento dista mucho de lo que suele ofrecer.
Lo dije, los partidos no se ganan solos, y no hay rival menor; se sabía que alguna vez había que "pinchar" en casa, pero lo que más duele es la manera en como ha ocurrido.

Anecdótico?? Esperemos que si... Mejor llevar palos ahora?? Seguro que sí...,
Pero no queremos a este SPORTING, pasota, desganado y sin recursos. Con "este".... no se sube, seguro...!
Cuál es el verdadero Sporting? El tiempo nos lo dirá...
PUXA SPORTING!!!
by Luis Astur