domingo, 4 de enero de 2015

PUNTO SIN CARBON...


¿Seguimos en 2014? Para los "guajes" de Abelardo, parece que no ha cambiado el año y alegría que nos da tal situación, si es cierto que en el aspecto económico, cada vez parece que vamos peor, incluso con estos futbolistas entregados por la camiseta que defienden, teniendo que denunciar al club por impago debido a la nefasta e indescriptible actuación de los directivos que han hundió al Sporting desde hace más de dos décadas y a los que la famosa Ley del Deporte debería exigir también responsabilidades y no permitir que se vayan de rosillas, tal vez se les tendría que tratar como a los políticos corruptos, algo que no se diferencia en absoluto, incluso de una manera más gravosa si cabe.
Jony en tareas defensivas | elcomercio.es
sigue la piña | RTVC
Pero dejemos lo que de momento no podemos dar ni respuesta y menos solución y centremos nuestra crónica en otro partido de los "guajes" remontando tras un comienzo realmente despistado y con un gol que pensamos que además de provenir de una falta de posicionamiento en el origen de la misma su posterior saque parece que dejó a Cuellar con algo de torticulis, sin dar ni una queja a la actuación del "Zamora" de la categoría. Los nuestros saltaron al H.R. de una forma poco habitual en ellos esta temporada, parecía que no estaban seguros de lo que tenían que hacer, claro que el Tenerife presiono desde el pitido inicial intentando ahogar al equipo desde la misma delantera haciendo así muy difícil la creación de los jugadores hoy de verde. Esto trajo consigo que hasta el gol chicharrero en una buena ejecución de su hombre más habitual para este tipo de balones, Ifrán, el Sporting no dio señales de estar en el campo, si bien no tenían demasiados agobios defensivos se veía que no estaba puesto en el campo como es habitual. Tras encajar l gol y pese a que el Tenerife es cierto que se echó atrás para defender el tanto de ventaja, algo que a la larga le perjudicaría como se vio después, el equipo del "Pitu" volvió a crear alguna ocasión de peligro, no muchas y era en el centro de campo dónde se veía la lucha entre ambas escuadras, ya casi dominando de continuo el balón los rojiblancos aunque sin llegar con peligro al área de Carlos, el meta tinerfeño. A partir de la reanudación se vio que el equipo asturiano quería resolver lo perdido en la primera mitad y así vinieron una tras otra las ocasiones, el gol tenía que llegar y lo hizo antes que el que subió al marcador en un remate de Bernardo anulado por según el trencilla falta al portero, a este ni lo toco el colombiano que si fue objeto en la jugada inmediata anterior de penalty, pero eso no estaba en el guión del colegiado según lo visto y así también se llevó una tarjeta por simular de nuevo penalty Pablo Pérez en las postrimerías del partido, en esta ocasión viendo las imagenes surgen demasiadas dudas para que se pueda reclamar con posibilidades así que seguramente el jugador del colegio se tenga que conformar con la tarjeta.

Se notaba hoy tal vez por mal costumbre la falta de pegada del equipo, ni Jony pese a intentarlo en numerosas ocasiones, ni Carmona y menos aun Guerrero, el hombre más luchador, tanto que se agota completamente pero que nos hace echar de menos a un rematador más contundente, el cual estamos seguros que todos o al menos la mayoría veríamos en un ex rojiblanco que tampoco esta ocupando minutos en la actualidad pese a jugar en primera y en el equipo revelación, nos referimos a Lekic, el serbio seguro que impondría más su envergadura y poderío en el área, algo que el bueno de Guerrero no acaba de llevar a efecto, repetimos que siendo sino el que más si uno de los que se deja la piel en el campo. Pero con esta falta de contundencia en el remate llevamos desde la pretemporada y seguimos ahí con lo que ni nos quejamos ni criticamos, orgullosos nos sentimos de todos y cada uno de los que saltan al césped semana tras semana defendiendo a este histórico club que se mantiene arriba entre los primeros de una forma admirable pero ya no casual sino merecida por su trabajo y esfuerzo.

Ifrán marca de tiro libre | RTVC
En cuanto al Tenerife vemos el motivo de su clasificación, Abelardo los elogia en la sala de prensa, por educación y seguramente por corporativismo con el técnico tinerfeño Cervero, pero la realidad es que poco o nada tiene este equipo para ilusionar a su afición, por cierto no llegan a 10.000 los que acudieron hoy al campo H.R. y catalogan la entrada como la segunda mejor, la primera en el debí canario frente a la UD Las Palmas, así esta el fútbol y en Gijón 17-20.000 son pocos para los que ocupan la poltrona.
Decimos que el equipo "chicharrero" no demostró nada especial para poder haber sido el primero en derrotar al Sporting, algo que durante toda la semana llevaban propagando por la isla tanto directivos como técnico y jugadores, evidentemente es una manera muy sutil de que la afición se anime y acuda al estadio a apoyarte. Pero eso nada para ello en el equipo, ni la habilidad de algunos para doblar una banda casi sin oposición. Decir que de lo mejor del Tenerife en la tarde de hoy ha sido un ex rojiblanco como Raúl Cámara da a entender cuales son los topes del equipo insular, eso si es verdad que hoy el lateral onubense ha dado hasta su lesión na demostración total de pundonor y entrega, tanto que hasta los mismo comentaristas de la TV Canaria no acababan de reconocerlo en el terreno de juego.
resultado justo según Abelardo | RTVC
Sobre los nuestrosen lineas generales podemos decir poco, poco porque hoy no ha sido precisamente un día prodigó aunque si efectivo, de  Isma López que le falta demasiado para poder ser el sustituto de Alex Menendez, y esperemos que ahora no se nos lesione también porque la utopía no siempre da resultados y el invento de jony de lateral con Muñiz adelantado para reforzar no es que no lo veamos es que ni el propio Abelardo se lo cree. Cada uno es lo que es y al cangués le vemos marcando e incordiando y colgando balones de oro, pero en lo de defender, pese a su cierta corpulencia y dureza, no le acabamos de ubicar. Dani Ndi que se estrenaba como goleador en la primera plantilla, si bien lo lleva buscando desde su debut, no pudo elegir mejor día para poner su sello al gol, en una tarde dónde parecía que todos tenían la pólvora mojada llego el camerunés y oportuno empujo la bola al fondo de la red, incluso pudo repetir poco después pero la defensa se adelanto a su pie rematador.

Buenos Reyes amig@s | ssdg
En definitiva con uno de esos días que también los hay y que se consiguió sacar con buen resultado, porque de lo menos el punto conseguido es muy importante y como dice Abelardo es más de lo que teníamos al descanso, nos vamos a la jornada 20ª  imbatidos. Ahora nos espera Sabadell que porque no pudiera ser otra nueva oportunidad de seguir marcando records y despue´s en casa para finalizar la primera vuelta el Betis que hoy de mano de Mel no ha podido sacar más de un punto en su salida a Alcorcon, no todos son magos, los de pasado mañana que os traigan mucho, mucho y cuanto menos carbón mejor, salvo para algunos que es lo único que merecen.


FICHA TÉCNICA
C.D. Tenerife: Carlos; Moyano, Hugo Álvarez, Jorge Sáenz, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo León (Rivero, min. 67); Suso, Cristo Martín (Guarrotxena, min. 75) y Diego Ifrán (Aridane, min. 84).
Real Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López (Juan Muñiz, min. 67); Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona (Santi Jara, min. 77), Ndi, Jony y Guerrero (Pablo Pérez, min. 58).
Árbitro: Sagués Oskoz (vasco). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Tenerife Vitolo (min. 69) y a los sportinguistas Guerrero (min. 19), Luis Hernández (min. 33) y Pablo Pérez (min. 88).
Goles: 1-0, Diego Ifrán, de falta (min. 14). 1-1,Dani Ndi (min. 50).