viernes, 25 de abril de 2014

LA PREVIA…






J36 – LIGA ADELANTE
REAL SPORTING DE GIJON vs C.D. LUGO
ESTADIO MUNICIPAL EL MOLINON
Sábado, 26 de Abril de 2.014; 18:00 Horas
(+ QUE TELE)

NUEVA  LIGA…
Comienza una nueva Liga para nuestro SPORTING, este sábado se jugará el primero de las siete “finales” que quedan de la temporada actual, o lo que es lo mismo, empieza la carrera final para alcanzar una de las cuatro posiciones que no den derecho a disputar el Play-Off de ascenso a la máxima del futbol español. Para ello todo sigue igual, el mismo entrenador y evidentemente los mismos jugadores. Unos jugadores que a lo largo de la semana nos han dejado frases como:

            “Hay que mirar hacia adelante y hay que ser optimistas; el ascenso directo está lejos, pero el                Play-Off lo tenemos ahí; hay que trabajar con la ilusión de la victoria, porque estamos a tiempo…
                  (Cristian Bustos) 

Ante el Lugo, tenemos que revertir la situación del equipo, todo pasa por ganar; sabemos    lo que nos jugamos; la expulsión de Sabadell quedó atrás, son impulsos, sales un poco revolucionado y tengo que aprender de lo ocurrido; pedí perdón a mis compañeros… (Santi Jara)

Todos debemos de ser optimistas, cuando ganemos al Lugo todo irá mejor; en defensa y en ataque somos todos, esto es un deporte colectivo…(Nacho Cases)

No hemos estado todos al nivel esperado; tenemos que ir en busca de la victoria, porque cada vez quedan menos partidos y nos tenemos que meter; a estas alturas el resultado está por encima de cualquier otra cosa…(Stefan Sscèpovic)

Vemos que la teoría nos la sabemos muy bien, ahora falta demostrar que también dominamos la práctica; como decís todos en comentario unificado, cada vez quedan menos partidos y por tanto (añado yo) cada vez el margen de error es más ínfimo. Yo espero vuestra reacción; yo confío en vuestra capacidad; y yo QUIERO CONFIAR en vuestra actitud y en vuestro potencial. Pero, por favor, no me falléis más; no sé si mi corazón sería ya capaz de soportar NO GANAR este sábado al equipo gallego de Lugo; tener en cuenta, que la afición, a pesar de todo, AÚN NO HEMOS SALTADO DEL BARCO, pero muchos están ya sobre el carel, porque si vosotros falláis, nosotros solos no podemos; si vosotros podéis, junto a nosotros SEREMOS FUERTES y lograremos el objetivo, que de momento, solamente es…¡¡¡METERSE!!
LOLOLÓ LOLÓ LOLO…VAMOS SPORTING … E-CHA-LE   HUE-VOS

Nuevamente y como era previsible, al igual que en la jornada anterior, la directiva ha puesto entradas para “acompañantes de socios” al precio de 10 y 15 €, pudiendo retirar un máximo de 4 entradas por socio. Al mismo tiempo se espera la visita de seguidores del rival, por lo que vamos si se registra una buena entrada en el TEMPLO gijonés, que haga un verdadero ambiente y una tarde de fiesta del deporte rey en nuestra coqueta ciudad.

EL RIVAL…
 
El Club Deportivo Lugo, fundado en el año 1.953, es el equipo que intentará complicarnos las cosas esta semana. En toda su historia, ha disputado:
 
                                                          3 Temporadas en
                 21 Temporadas en 2ªB
                3 4 Temporadas en
                  1 Temporada en Categoría Regional

En la actualidad es noveno clasificado,  con 49 puntos y lleva 37 goles a favor y 40 en contra; como visitante ha sumado 18 puntos (repartidos en 4 victorias y 8 empates, habiendo recibido  7 derrotas), ha marcado 14 goles y encajado 22. 

En el banquillo, ya sabéis, un “maestro del arte del balón”, Enrique Setién Solar (Quique Setién),  natural de Santander, con 55 años en sus espaldas, y que ha llegado al club lucense en el año 2.009, por lo que ésta es su cuarta temporada aquí, todo un éxito para un entrenador; anteriormente dirigió al Racing de Santander, Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial, y CD Logroñés. 

En la primera vuelta, la victoria del SPORTING por 1 a 3 (Luis Hdez., Lekic y Stefan nos deleitaron con sus goles tras el 1-0 inicial de los locales), empezó a marcar una nueva y exitosa etapa para el SPORTING, después de un bache de resultados, siendo además la sorpresa de ese partido cundo Jose Ramon Sandoval salió con 3 centrales y dos carrileros, además de empezar el  aislamiento de hasta la fecha intocables como Lopez Garai.
Espero que, nuevamente, el sábado, vuelva a ser el partido talismán que nos relance al camino de los buenos resultados.
Esta vez, es la segunda vez en la historia que el Lugo tiene el honor de visitar el TEMPLO del futbol; en la primera ocasión, el año pasado, empate a 1.
Pablo Alvarez que se recuperó de una lesión y el defensa Jorge, vuelven a “casa”, aunque solo sea de paso.

]
EL SPORTING…

El equipo recupera efectivos de importancia; Cristian Bustos y Nacho Cases vuelven a estar disponibles tras obtener las respectivas altas médicas y por tanto vuelven a la convocatoria, así como Santi Jara tras cumplir un partido de sanción.
Se quedan en la enfermería Hugo Fraile, Iván Hdez. y Carmona.
No hay sanciones federativas que cumplir esta semana, pero están al borde de ello, con cuatro amarillas, Stefan, Canella y Mandi.

La convocatoria está formada por:
Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio Álvarez, Casquero, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Stefan, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Mendy y Cristian Bustos.

Todos ellos se concentrarán a las 13 horas del mismo sábado en Mareo, donde comerán, y posterior traslado al estadio.

EL MISTER...

Jose Ramón Sandoval, más de lo mismo en su rueda de prensa previa al  partido, y digo más de lo mismo respecto al mensaje general de los jugadores, y al suyo propio de semana tras semana:

                - Quedan menos jornadas, es cierto, pero nosotros no bajamos los brazos
                -  Espero que el resultado de este sábado nos permita recuperar el sitio
                -   Es partido para arriesgar

.-  Con Stefan y Lekic hubo partidos en que nos fue bien y en otros no también”
.-  Espero que ahora nos salga bien esta propuesta”
.-  También espero que no se generen dudas que bloqueen a los jugadores”
.-  El futbolista está mentalizado”
       No sé si ahora será el momento para determinadas cosas, pero lo que está claro es que no hay otro momento
Stefan da soluciones, sólo ha bajado en efectividad; no siempre puede marcar; es un jugador en el que  tenemos   que tener mucha fe: el gol es cuestión de rachas.
  El Molinón es confianza y ejemplo de asistencia, somos unos privilegiados por poder jugar en un TEMPLO así; si la afición se enfada tenemos que ponernos las pilas Esta son sus frases más destacadas, y de verdad, uno que no conozca los entresijos del equipo, ni haya visto las recientes actuaciones, hasta convence y todo su lectura….como habla de bien el “jodío” (esto último dicho con cariño y respeto).

No merece la penar comentar nada mas, ni darle cada semana siempre a la misma manivela que mueve el molino...
LA ALINEACION

Otra cosa que ha dicho el míster, y la he dejado para este apartado es:  Luis Hernández ya jugó en pretemporada de central; el de la pasada jornada fue un equipo intenso y quizás por eso la defensa sufrió menos.
Y esto  ¿Qué quiere decir? ¿Qué va a repetir alineación? ¿Qué Mandi se va al banquillo y Nacho Cases recupera su puesto? ¿Y Bustos? ¿y la dupla SERBIASTUR? ¿Vuelven a jugar juntos o Stefan volverá a ejercer de “Robinson Crusoe” en la verde isla del césped de la vera del Piles?...como es habitual, un mar de dudas y de señales para despistar a todo el mundo, y nos quedaremos con la intriga de hasta un par de horitas antes del partido, atisbar el once inicial.

Aquí va la mía, la que creo que va a poner el de Humanes:
Pichu Cuellar; Alberto Lora, Luis Hdez., Bernardo, Rober Canella; Sergio Alvarez,  Nacho Cases, Alex Barrera; Santi Jara; Isma Lopez y Stefan.

EL ARBITRO,
Jorge Valdés Aller, leonés de 32 años, es el encargado de dirigir el encuentro esta semana.
Con la carrera de Magisterio terminada, pero que ejerce como policía local (o sea que el arte del silbato lo tiene que dominar bien, vamos) y es hijo del ex árbitro Teodoro Valdés Cuesta.
Es su cuarta temporada en la categoría, y en la actual campaña, lleva 18 partidos pitados; donde hubo 4 victorias locales (22%), 5 victorias visitantes (28%) y 9 empates (50%).
82 tarjetas mostradas, de las cuales 5 fueron rojas, le dan una media de 4,56 por encuentro, Dichas tarjetas las ha repartido mostrando 32 a jugadores locales (1,78 por partido) y 50 para visitantes (2,78 por partido).
Sus asistentes de banda serán Julio César Ortega Nájera y Ruben Becerril Gómez
Como cuarto árbitro estará César Díez Cano y Santiago Menéndez Rodríguez el delegado informador.
Al SPORTING esta campaña, nos ha tocado en ciernes en Córdoba (2-2; el del penalti fantasma de Stefan) y en Jaén (3-2)
En la pasada temporada, nos arbitró en 4 ocasiones; 3 en el TEMPLO, con victorias ante el Alcorcón y el Guadalajara (2-1 y 3-0) y empate sin goles ante el Recre. Y una sola vez fuera, precisamente en Lugo, con victoria por 1-2.
NUMEROS…
Después de 35 jornadas…
      12 partidos ganados (8 en el TEMPLO, 4 como visitantes)
      14 partidos empatados (6 en el TEMPLO, 8 como visitantes)
        9 partidos perdidos (3 en el TEMPLO, 6 como visitantes)
      53 goles a favor (25 en el TEMPLO, 28 como visitantes)
        47 goles en contra (20 en el TEMPLO, 27 como visitantes)
   119 Tarjetas amarillas recibidas
       8 Tarjetas rojas recibidas
         Octavos clasificados con 50 puntos;
Por delante, Murcia y Recre con 51, Las Palmas, Tenerife y Barça B con 54.
Eibar 58 y Depor, líder con 63 puntos, ambos en ascenso directo
Por detrás, Lugo y Córdoba con 49 puntos; Zaragoza, Mirandés y Sabadell con 47, son nuestros más inmediatos perseguidores.
Mas alejados ya, Numancia y Mallorca, con 44 puntos.


¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!!
AHORA MAS QUE NUNCA….
SPORTING DE GIJON…………
¡¡PUXA SPORTING SIEMPRE!! ¡¡A POR LA VICTORIA!!
Desde SportingSomosTod@s
by Luis Astur