lunes, 2 de noviembre de 2015

Y SIN PENALTY, AQUÍ CR7 U OTROS NO PODRIAN JUGAR…



La única laguna seria de Mateo Lahoz, aunque grande ha sido la gran parada que Wellington realiza en el remate del "diablo del Sporting" el joven croata cedido por el FC Barcelona, Alen Halilovic, hoy nuevamente y sin duda el mejor del partido y por supuesto ídolo entre la afición sportinguista que una vez más fue ese jugador número 12 tan especial que todos los que pasan por El Molinón no dejan de mencionar.
 
el nuevo idolo del Molinon


Bonito e interesante el duelo vivido esta tarde noche en el templo gijonés entre el Real Sporting y el CD Málaga, ni los andaluces dieron nunca el partido por perdido ni los locales dejaron el 1-0 como suficiente, de hecho lo lógico es que hubiesen sido más los goles en el casillero rojiblanco tras las clarísimas oportunidades de que dispusieron en el segundo periodo, con penalti sin señalar como decíamos anteriormente en la tal vez única errata del colegiado de turno, Mateo Lahoz. Con este resultado el Málaga sigue sin conocer la victoria lejos de su feudo mientras que el Sporting consigue su primera victoria como local, su asignatura pendiente en esta temporada, después de las victorias a domicilio en Sarria y en Riazor.
Voluntarioso Pablo Pérez, pero muy blando |  el comercio
Empezó el encuentro con respeto mutuo, tal vez incluso temor de unos hacia los otros y no fue hasta poco antes del minuto 15 cuando el colegiado anulo un tanto a Jony por un fuera de juego visto con claridad en las repeticiones. En estos primeros 45 minutos sólo a señalar un tiro lejano del Málaga que Cuellar, que reaparecía tras mes y medio ausente por lesión, detenía sin complicaciones tras el bote del esférico. El medio malagueño Camacho, tuvo que retirarse antes del descanso por una posible rotura muscular que le mantendrá alejado de los campos de juego unas cuantas jornadas según indico Javi Gracia técnico del equipo malacitano.
En la reanudación todo seguía parecido al primer período hasta el minuto 30 donde una jugada combinada por la izda. sportinguista llega a Halilovic que libre de marca lanza un tremendo disparo que es imposible para Kameni atajar ajustadísimo al pie del palo del meta malagueño. Seguidamente fue el centrocampista del Málaga Juankar quien tuvo la ocasión de empatar tras dos fallos consecutivos de compañeros en un barullo en el área gijonesa pero al final el balón se iría fuera. Tras unos minutos de agonio visitante Halilovic coge un balón y se planta sólo ante el meta visitante que batido ve como su compañero Wellington despeja con la mano el balón que tras pegar ene l larguero se pierde, una jugada que el colegiado no vio o no quiso ver pese a que el propio técnico malacitano Javi Gracia reconoció en rueda de prensa posteriormente.
Cuellar, reapareció con éxito | el comercio
Faltando unos veinte minutos Charles defenestro un balón bien puesto por parte de Duda que había salido en este segundo tiempo, durmiéndose y permitiendo que la defensa local le arrebatase la pelota cuando estaba frente a Cuellar.
En definitva un resultado que al Sporting le da aire y nuevamente esperanza y que al Málaga le deja en zona complicada y sin conocer la victoria fuera de La Romareda. La afciión sportinguista salió del campo contenta y con nuevos animos ante el dificil compromiso de la próxima jorna en la visita al Vicente Calderón, pero como dice "El Pitu" "en fútbol nunca se sabe"Cerca de 22500 espectadores en las gradas en una apacible tarde noche y con buen ambiente entre las aficiones , desde Malaga se desplazaron algo menos de un centenar d eaficionados que tuvieron un comportamiento exquisito.

Ficha técnica:
Sporting: Cuéllar 8, Lora 7, Luis Hernández 9, Bernardo 9, Isma López 6, Sergio 9, Mascarell 7, Pablo Pérez 5 (Fraile 5), Halilovic 10, Jony 7 (Menéndez 6) y Guerrero 7 (Rachid 5).
Málaga: Kameni, Rosales, Albentosa, Wellington, Boka (Cop), Camacho (Espinho), Recio, Fornals, Juankar, Tighadouini(Duda) y Charles.
Goles: 1-0 Halilovic (26′).
Árbitro: Matéu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a: Bernardo (Sporting) y Albentosa, Recio, Wellington (Málaga).
Estadio: El Molinón.

ALEN HALILOVIC, ¿UNO DE LOS NUESTROS?

Alen Halilovic no perdonó en un pase atrás de Sergio,se fue a la esquina y lo celebró con la grada con el gesto de quien escancia un culín de sidra, la bebida autóctona asturiana. El croata le pudo hacer un roto alMálaga si los postes no hubiesen escupido sus tiros, pero su primer gol en Gijón le dio al Sporting un respiro importante.
Escanciando...
El tanto de Halilovic significó la primera victoria del equipo de Abelardo como local, sobre un rival que sigue impotente en ataque. El conjunto de Javi Gracia (se lesionó Camacho en los isquiotibiales) cumplió su quinto partido sin marcar lejos de La Rosaleda. El Sporting lo agradeció.
Los locales cambiaron el guión de otros partidos. No apretaron el acelerador de mano y fueron de menos a más poco a poco, hasta verse por delante en el marcador. Después se dedicaron a cerrar los caminos hacia el reaparecido Cuéllar, que disputó su cuarto partido en la liga, el tercero sin recibir goles.
Hubo pocas ocasiones en la primera parte. Por parte malaguista, un tiro de Boke a las manos del portero y un disparo muy alto de Juankar, que no acertó a resolver un mal entendimiento local en el área pequeña.
En la segunda, el Málaga dominó, sobre todo a raíz de la entrada de Duda, pudo empatar cuando Charles encaró a Cuéllar sin obstáculos (68'). Pero el brasileño se durmió e Isma López le rebañó el balón. Fue la mejor oportunidad andaluza. En cambio, el Sporting pudo golear a la contra por medio de Guerrero, Isma Lópezy Halilovic. Los tres puntos saben a goleada.
Fuente: As