domingo, 19 de octubre de 2014

PUNTO ES PUNTO (Boskov)




El viaje de regreso nuevamente en el autobús rojiblanco desde Huelva hasta Gijón será, entre otras cosas, menos cansino recordando esa frase del que también fue técnico rojiblanco en las temporadas 82 a 84, Vujadin Boškov. La frase, mejor dicho, el punto sigue teniendo su valor, en el caso del Sporting de esta temporada, 20 años después tambien sigue valiendo para ser el único equipo invicto de la categoría de plata del fútbol español, los guajes salen de Huelva terceros en la tabla (a la espera de lo que hagan Las Palmas y Numancia) y así igualan hasta dónde recordamos, los mejores comienzos de liga, el último fue con Manolo Preciado y anteriormente con Vicente Miera, casualmente y  como simple comentario a ello, en esas temporadas el equipo logró el ascenso a primera.

Miera y Preciado
Una gran dosis de esfuerzo y disciplina entre los calores del mediodía onubense y los ataques del buen conjunto andaluz que dirige Oltra, han dado al Sporting de Abelardo un punto valioso en todos los aspectos. mantiene al equipo como único invicto de la categoría, deja las espaldas en lo alto para la clasificación provisional y sobre todo aumenta la fe y el orgullo de los sportinguistas por este grupo de chavales con Abelardo y compañía al frente.

Mejor comienzo imposible para un partido fuera de casa, minuto 6 primera vez que el equipo lanza a puerta tanto en juego como por saque de una falta, como fue en esta ocasión y golazo de Jony que deja a todos los onubenses con la boca abierta y a unos cuantos rojiblancos representados por las Peñas La Tiendina y Los Escalones, locos de alegría y sin poder creérselo.

Sporting, nunca esta solo| Fco. Rubio

Pero no sólo el gol hace que el equipo se vea bien y asentado, cierto es que durante la primera mitad el recre agobio por momentos la portería del Sporting, pero para eso está Cuellar. al que se le ve comprometido y muy entregado al proyecto, sus rituales no dejan de significar otra cosa que lo dicho, y su complicidad con el resto de la zaga es total, bien se nota cuando casi daña a su compañero Luis Hdez. cuando para agradecerle el despeje a bocajarro realizado tras la parada del emeritense y batido  desde el suelo. Este gesto así como la forma de festejar el tanto de Jony o algunas formas de animarse entre ellos es lo que marca de una forma más que de profesionales del fútbol, la relación existente entre los que componen el grupo del Sporting, en el se incluye desde el conductor del Autobús al utillero, pasando por los protagonistas principales y por supuesto el staff técnico y todos los auxiliares.

Abelardo, con brazalete por Eduardo Díaz de la FPS| elcomercio.es
El propio Abelardo salió a la sala de prensa con el siguiente repertorio; "Fue un partido de tú a tú" "muy contento,  por el trabajo realizado y por lo visto sobre el césped". "El primer tiempo hemos empezado muy bien, sobre todo los primeros 20 minutos, con el gol de Jony. A partir de ahí nos han ganado las segundas jugadas y no hemos encontrado la posición en el campo". Sobre el típico error en los balones a balón parado "el Pitu" dijo; "hacen fenomenal y está muy bien trabajado. Tienen gente arriba muy rápida y eso ha ocasionado el empate. No obstante estoy satisfecho porque los chavales han llevado el peso del partido y un punto aquí tiene mucho valor".

Las posibilidades de que este equipo pierda un partido se vienen acortando partido a partido pese a la dificultad que es seguir invicto en una competición tan igualada como la LIGA ADELANTE, una liga que poco tiene que envidiar a su hermana mayor la BBVA, salvo evidentemente la mediática, que no deja de ser muy importante además de las cuantías económicas que a estas alturas servirían para poner remedio a muchas necesidades, o no, depende de cómo y quién lo administre.

La entrega y el empeño con el que este grupo se enfrenta a cualquier rival les hace ser un equipo peligroso, atrevido y ya desde hace varias jornadas, respetado por los demás. Pese a ello, Abelardo no permitirá, y bien que hará, que se relajen o se crean algo que ni son ni necesitan ser, figuras, eso lo son para nosotros, para sus seguidores que nos tienen encandilados y que saben cuentan con nuestro apoyo incondicional.
Un grupo, una piña, un equipo| elcomeercio.es
 Del partido poco más que relatar que lo acontecido en la primera mitad desde el tanto de Sporting el Recre se lanzó a una taque sin tregua con un Ríos soberbio pero que se encontró una semana más con la zaga mejorada del Sporting pese a alguna laguna puntual, laguna que en tal caso llegaba a otro puntal de esta imbatibilidad como es Cuellar que solucionaba lo que pudieran haber obviado sus compañeros, así como estos lo hacen cuando es el "Pichu" quien no acierta.

El Sporting por su parte jugaba a la contra buscando alguna oportunidad para volver a adelantarse en el marcador, ocasiones las tuvo pero no llegaron a realizarse, unas veces por el acierto defensivo del Recre, otras las más por error de los nuestros, especialmente en una ocasión Castro que tuvo en sus botas un remate fácil dentro del área pero que lanzó demasiado fuerte y cruzado, también Jony disparo en varias ocasiones pero con el punto de mira muy desviado e incluso sin demasiados visos de haber sido la mejor decisión, pero estas escaramuzas tenían controlada a la defensa local impidiéndoles el fácil desarrollo de  su juego, algo que Oltra veía desesperado desde la banda. Algo que nuevamente se noto decisivamente en el campo pese al excesivo calor con que hoy se jugó a esta hora en la capital onubense fue la preparación física de los de Gerardo Ruíz.

Gerardo Ruíz
El punto fuerte de los de Oltra, las jugadas balón parado sigue siendo en base la asignatura pendiente del equipo de Abelardo, esperemos que Tejada, su ayudante y experto en estos lares consiga al igual que en jugadas de ataque bien ejecutadas, defender las que nos hagan con la misma validez, pese a ello la mejoría del equipo una semana más es evidente, tal vez ya no se deba sólo de pensar en estos guajes como eso, como guajes, son futbolistas y pedazos de futbolistas. Jóvenes, con clase y sobre todo algo muy importante, sportinguistas, algo que hasta hace poco no era precisamente lo que más abundaba en el vestuario rojiblanco.

Y para terminar una frase total de Abelardo; "Los puntos logrados ya no nos los quita nadie, pero seguimos poco a poco"

El Molinón, Gijón
Esperamos al CD Osasuna en el Templo el próximo domingo, con el ex rojiblanco De Las Cuevas como máxima expresión de otros tiempos, un partido que puede dar al Sporting el liderato, pero eso ahora mismo es otra historia. "El empate lo haremos bueno si ganamos el domingo en El Molinón", además si el domingo puntuamos en el Templo, el equipo de Abelardo superaría culaquier record de inicio de competición sin sere batido.


Ficha técnica:
1 - Recreativo: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas (Braulio, m. 61); Pedro Ríos, Montoro (Dani Molina, m. 74), Cabrera (Álvaro Antón, m. 71); Joselu.
1 - Sporting: Cuéllar (8); Lora (7), Luis Fernández(8), Bernardo(8), Álex Meléndez(7); Sergio Álvarez(8), Nacho Cases (6), Carmona (6) (Juan Muñiz (7), m. 75), Pablo Pérez (7) (Álex Barrrera (5), m. 69), Jony (8) y Guerrero (7) (Carlos Castro (7), m. 46).
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó en los locales a Menosse, Jesús Vázquez y Dimas; en los visitantes, a Carmona y Nacho Cases.
Goles: 1-0, M. 7: Jony; 1-1, m. 41: Joselu,
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 9 en la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 6.727 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Justo Redondo, exdirectivo del Recreativo, y de Eduardo Díaz, vicepresidente de la Federación de Peñas del Sporting de Gijón.