domingo, 21 de julio de 2013

PRETEMPORADA (10)

Equipo inicial de pretemporada 2013-14
»buscando la excelencia...«


Sandoval se encuentra satisfecho con la actuación del conjunto del equipo, sin destacar a ningún jugador en particular, pero con la claridad de ideas de que al equipo le hace falta un hombre gol que aun no ha llegado. Parece ser que los dos delanteros fichados en la última semana, tanto el serbio Scepovic, como el vasco Isma López, para el de Humanes son jugadores de banda más que auténticos hombres gol, el segundo no estaba previsto, pero del serbio se nos dijo que era el que iba a cubrir esa necesidad, o estábamos equivocados todos los que así lo entendimos, en definitiva si viene un "killer" del área mejor para todos, pero de que estamos hablando porque un delantero que garantice un mínimo de 15 goles al año no se consigue a coste cero, veremos las relaciones de nuestros nuevos dirigentes externos, tal vez consigan que llegue alguna figura que no tenga lugar en los escasos equipos que hay en categorías superiores y no sólo españoles...

 los ocho refuerzos «son una necesidad porque las cosas no salían bien»

Según el técnico rojiblanco, lo más positivo de la semana en Segovia ha sido que no se han originado "ampollas" a ningún jugador, creemos que Pepe Acebal deberá estudiar poner el suelo de los vestuarios de moqueta así como el paso entre campos para evitar que esto suceda, así se entrena en las instalaciones del club en vez de irse al negocio de un familiar, casualmente, con un coste de unos 25000 € según declara el propio club.

“falta de chispa, lógica a estas alturas de la pretemporada”

gol de Cases (foto de Francis Gutierrez)
Claro que además de la falta de ampollas y por ídem de lesionados, el cabreo de algunos jugadores pendientes de su situación en cuanto a los cobros, que no dudamos se realizarán a lo largo de esta próxima semana, puede ser negativo en ese intento de hacer piña que el de Humanes menciona cada vez que le ponen un micrófono delante. Curioso es que el representante del Sporting en medios de comunicación no haya estado presente, respetando la labor del Jefe de Prensa de toda la vida, Sr. Rubiera, pero que tenía bastante con contener al últimamente enemigo de la Planta Noble, aun así quisiéramos saber, sólo por curiosidad, si su estancia era a coste de la expedición o el Diario decano de Gijón costeo su permanencia en tierras castellanas. Que a nosotros nos importa muy poco o mejor dicho nada.

«ha estado muy bien en todos los aspectos, se han aplicado bien los conceptos ensayados durante la semana y hemos tenido un buen manejo del balón. Solo nos faltó definición».

Sandoval y el ex barcelonista Oscar, ténico inglés (foto web Sporting)
A lo que íbamos al partido, no ha sido un mal partido frente a un conjunto potente de la 2ª inglesa que lleva más tiempo de preparación y que tiene los conceptos de su entrenador, el ex barcelonista Oscar, bien asumidos. El convivir con los ingleses a lo largo de la semana en el mismo hotel además de campos de entreno e incluso casi casi horarios de comida, no ha servido para que los ingleses, con participación española importante, se hayan relajado en el partido e incluso alguno se pudo mostrar demasiado fogoso, prueba de ello la expulsión del defensa inglés en la jugada sancionada con penalty, si bien de mutuo acuerdo se acordó que se cambiase al jugador por otro compañero ya que de lo que se tratan estos partidos es de prepararse y no existe la necesidad imperiosa de la victoria, que por otro lado a todo el mundo le gusta ganar y más en el primer partido de la pretemporada.

Si analizáramos a cada jugador individualmente, lo cierto es que casi seguro que al menos un aprobado se lo llevarían todos, sin que por ello no se hayan cometido fallos de bulto, como el que costo a la postre el gol de la derrota, un saque de corne que como es habitual uno de los centrales se come y el delantero solo tiene casi que empujarla dentro, pero igual tendríamos que decir de la jugada del primer tanto en el minuto 9 de la primera parte un despiste defensivo de los que tantos hemos visto durante la temporada pasada y las anteriores diría yo.

«A ver si encontramos un nueve para fortalecer ese aspecto, que es el pasito que nos puede dar para la excelencia».

Algo que cada año vemos más claro es que este equipo es de fútbol no de atletismo y menos de velocistas, alguno no acaba de darse cuenta que además de correr hay que saber que hacer con el esférico que se lleva casi siempre, cuando no se deja atrás en un olvido casual y desde luego imprevisto.
Por otro lado como sabréis, la Rojita Sub 19 con nuestros tres jugadores, Borja, Serrano y Julio, venció en su debut en el europeo de la categoría frente a Portugal, Borja de títular y Serrano posteriormente participaron directamente en el triunfo. Buen comienzo para los chavales en este campeonato que puede dar otra alegría al fútbol español.