domingo, 19 de mayo de 2013

MAREO - LEZAMA (yogurinos y cachorros)


OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY JUVENIL.

Esta mañana a las 12:00 horas se disputaba la ida de los octavos de la Copa del Rey de juveniles en la Escuela de Futbol de Mareo, entre los equipos juveniles del Sporting de Gijón y el Athletic de Bilbao de División de honor.
LEZAMA VENCIO A MAREO

En la primera parte domino el Bilbao llegando con  claras ocasiones de peligro, jugando bien y dominando completamente esta fase del partido tuvo una ocasión muy clara a los 10 minutos de juego en lanzamiento de falta logrando un gol pero lo anularon por fuera de juego.
Por parte del Sporting muy pocas ocasiones en los primeros minutos de la primera parte, un saque de córner de Guillermo Donoso que no pudo rematar Carlos Castro.
Tanto Carlos Castro como su compañero Guillermo Donoso no tuvieron el día en esta lluviosa mañana en Mareo.

Se llegó al descanso con el 0-0 inicial, pero con las sensaciones de que el Bilbao era muy muy superior.
En la segunda parte, empezaron atacando en tromba  los de Lezama y así adelantaron en el marcador haciendo el 0-1 al saque de un lanzamiento de esquina y a continuación otra ocasión por parte del Sporting que no llego a rematar Carlos Castro de nuevo.

Y llegó el comienzo del fin con el segundo tanto de los cachorros, que para entonces ya tenían a su merced a unos yogurinos demasiado tiernos para este partido norteño en todas las situaciones, juego, rival y clima.



El árbitro expulsó a Cristian por doble amarilla e incluso le tuvieron que separar sus compañeros porque protesto al árbitro, lo cual sólo le podría traer más malas consecuencias.
A partir de la expulsión y con el marcador en contra el míster gijonés intento dar más mordiente haciendo varios cambios y jugándosela al ataque pero sin validez en la mañana de hoy donde los de Lezama volvieron a marcar el 0-3 y ya con el tiempo de descuento llegó el 0-4 que deja la eliminatoria franca para los cachorros del Bilbao, justos merecedores de la victoria en este partido


María G. Rdguez.



VISTO DESDE LA GRADA...



Se celebró el partido en Chapín, con un tono aceptable, y con dos equipos, en los que se ha notado que ya no tienen la tensión ni la presión de lo que es la competición. Eso permite, en cierta medida, que podamos disfrutar y ver detalles de algunos jugadores, que posiblemente no serían capaces de arriesgar a hacer cosas, por la situación de jugarse algo en los envites.
El partido se desarrolló en un terreno de juego que presentaba buenas condiciones para la práctica del fútbol y con una agradable temperatura en torno a los 15/16 grados.
El equipo local fue recibido con una sonora pitada por su afición (a que nos suena esto?) y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Raúl Cámara (vaya desde aquí mi más sincero pésame para el ex-rojiblanco y su familia).
EL NUMERO NO IMPORTA SI LA AFICION
Allí también había representación de "MAREONA" entre quienes estaba la PEÑA ORBAYU, de Pola de Siero.
Sandoval no sorprendió de inicio con el once inicial y mantuvo el esquema claro del 4-4-2 con el que se había vencido al Córdoba, manteniendo a casi los mismos, salvo los cambios obligados por lesión y la reincorporación de Trejo.

"Pichu" Cuéllar, Lora, Borja, Bernardo, Canella, Nacho Cases, Casquero (sin lugar a dudas el hombre del partido), Carmona, Trejo, Juan Muñiz, Guerrero y David, fueron los iniciales.

Si alguien mereció ganar, está claro que ha sido el SPORTING, y desde el principio lo demostró con un grandísimo lanzamiento de falta que Juan Muñiz estrelló prácticamente en la escuadra dcha. del ataque astur, y que fue de esos balones que tras rebotar en la espalda del portero se va fuera; una pena, hubiese sido un gran gol.
Sin embargo, fue el Xerez quien consiguió enviar el balón al fondo de la red rival, pero el gol fue anulado, y bien anulado, por el línea, ya que tras una buena parada del "Pichu" el rechace fue recogido por el delantero "azulino" Marcos, en claro fuera de juego.
Javier Casquero
Fueron transcurriendo los minutos con varios intentos del Sporting, hasta que en el minuto 32, Guerrero se deshace de un par de rivales en la parte izda. del ataque y mete el balón al centro, entonces apareció el "ABUELO" Casquero, para soltar un "Casquerazo" desde aproximadamente 40 mts y cogiendo la velocidad de obús, se cuela por toda la escuadra de la portería local, imparable para el cancerbero Toni.
GOLAZO donde los haya.
En el descanso hubo la primera sorpresa del Míster, ya que no estamos acostumbrados a que haga dos cambios de golpe en el intermedio del acto. Carmona dejó su puesto a Mendy, y Luis Hdez entraba por Nacho Cases, ocupando el lateral dcho. Esto provocaba un cambio posicional ya que Alberto Lora paso a ser la "pareja de baile" de Casquero en la medular. 
Misma línea de juego en la segunda parte, con ataques rojiblancos y un Xerez que parecía haber arrojado ya la toalla en el envite.
En el min 70, Gastón Sangoy entraba en acción en detrimento de Juan Muñiz; y en el 73, Óscar Trejo pone un buen balón a la dcha., Guerrero la pone algo pasada dentro del área, y nuevamente, esta vez con la buena, su pierna izda., "CASQUERAZO" y pa dentro.
Fin del partido.
Me alegro personalmente por Javier Casquero, ya que necesitaba algo así, para certificar su clase y saber estar en un once todavía, y demostrar, salvo problemas físicos, que puede aportar mucho al SPORTING la próxima temporada. 

Poco más que añadir, salvo que queda un "trámite" menos y a pensar ya en el Huesca, próximo rival.
A pesar de que creamos que esto ya se hace largo y firmaríamos que se acabase ya, disfrutemos con ver a los que el año que viene tendrán el reto de poner al SPORTING en los puestos de ascenso a la primera división, y que acaben este curso con un pleno de victorias.

SIEMPRE,
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...AMEN
PUXA SPORTING !!!!!!
by Luis Astur