domingo, 20 de abril de 2014

RESURRECCION FICTICIA...

En un día como el de hoy, dónde según la tradición cristiana, Cristo volvio de entre los muertos, esa tradición no se cumplió en el Templo del fútbol, en El Molinón donde el Sporting no pudo, tal vez porque no supo, resucitar esas esperanzas de ascenso que pese a todo aun siguen intactas, con un partido más y una jornada menos, pero con las mismas posibilidades de antes de empezar el encuentro frente al Murcia, y es que encima tenemos suerte, porque hoy ha sido el Recre el que ha jugado a nuestro favor, además de la derrota de las Palmas, pero alguna vez esa suerte terminará y no aprovechar estas oportunidades que te salen en la clasificación seguro que nos pasa cuenta y después será tarde y sin tiempo de reacción.

Claro que si escuchamos las declaraciones en rueda de prensa del entrenador rojiblanco tenemos que pensar seriamente en hacernos una revisión tanto auditiva como ocular, no debemos de tener estos organos muy al día, seguramente les falta algún tipo de actualización, porque desde luego que la afición quiere al equipo no nos cabe duda, pero de eso a que también hagan lo mismo con el entrenador, o que aplauden a rabiar porque estan encantados con el esfuerzo de los jugadores, creo que en varias ocasiones fue más bien lo contrario.

Bueno en definitiva hoy los ganas se han llevado un estupendo punto para ellos, que dejan las cosas como estaban en la clasificación pero que restan una oportunidad más de acercarse a los puestos de ascenso directo, de los que tenemos que empezar a olvidarnos y jugar para ese Play Off que no será en ningún momento sencillo y menos dependiendo del puesto que nos clasifique, esperemos que lo más alto posible por eso de los emparejamientos en casa o fuera.

Entretanto y esperando las crónicas de nuestros compañeros y amigos, nosotros calificaremos a nuestro entender el discurrir de los jugadores en el partido, unos jugadores que como ya anunciabamos anteriormente al partido coinciden 100 % con la alineación que dimos y además acertamos de lleno en los puestos de cada jugadoro, algo por otro lado lógico de todos los mosdos vistos.

EL EQUIPO:


CUELLAR, el portero emeritense ha tenido una tarde más bien tranquila, además de mantener la portería a cero ha sido realmente un poco espectador y eso que en tres aproximaciones de los grana le pudierón haber hecho gol, especialmente en un lanzamiento desde fuera del frontal del área dónde el balón se estrello en el poste con el cancerbero batido.



LORA, de nuevo en su habitat natural en el Templo, allá dónde Manolo (+) lo coloco y dónde mejores tardes de fútbol ha dado al Sporting, el mostoleño ha sido sin duda alguna uno de los más entregados del partido, con menos actividad ofensiva que en otras ocasiones pero con varias intevenciones de mérito.

LUIS HEDZ., colocado de central estuvo muy nervisoso durante toda la primera parte para asentarsse algo más en la reanudación, si bien el madrileño cumple, simplemente en el lateral, colocarlo en el centro del eje defensivo nos parece una arriesgada decisión,  es cierto que pocas alternativas quedaban al lesionarse Iván y es que desde el principio de temporada se viene reclamando sin ser ni siquiera oídos la necesidad de un central para reforzar ese área. 

BERNARDO, inmenso, su poderío por alto salva más de una indecisión de Cuellar que se suele quedar a medias en los balones aéreos, por el suelo ha mejorado mucho y sin ser un central de élite es el adecuado para el Sporting, le sigue faltando pareja acorde de baile. 

CANELLA, hoy más flojo de lo habitual y demasiado buscón en el pase, lo que origino  numerosas equivocaciones, su par le trajo bastante liado en varias ocasiones y se dejo notar las prisas cuando el tiempo se acercaba al final. 

SERGIO ALVAREZ, otro de la casa y otro baluarte hoy en el centro del campo, mejorando partido a partido ha sido una prueba de entrega y lucha sin duda alguna, alguna jugada en ataque de clase y varios cortes oportunos, hoy fallo en varios pases de forma inexplicable. 

MANDI, volvio el canario a sus terrenos naturales, tan reclamados en muchas ocasiones por sus simpatizantes, pero es curioso en esta demarcación de centro de campo es donde el exmadridista ha realizado su peor sin duda partido desde que llegó al Sporting, si en el puesto de central comete errores, parece que se habituo mejor al mismo que al regreso a su puesto de hecho.

ALEX  BARRERA, mal hoy el canterano, parecio fuera del partido y eso que al principio intentó llevar el balón al área contraria incluso demasiado individual, pero se fue perdiendo totalmente y no llego ni con mucho a ser el Barrera habitual.

CARMONA,  el mallorquín empezo con ganas el encuentro con rápidas incursiones en el lateral y centros más o menos claros hacia Stefan pero también se fue diluyendo del partido y realmente su cambio era necesario, justo después de haber perdido una de las más claras oasiones del partido si bien es cierto que el defensa le desvio el balón con la mano sin que el trencilla señalase el pertinaz penalty. 

ISMA LOPEZ, además de no tener suerte de cara a portería, vemos los motivos por los que el entrenador del Bilbao, un tal Valveerde, que ya de jugador sabía lo que se traía entre manos, no se esforzo demasiado en retener a este navarro en las filas bilbainas, dejandole salir para ver si despuntaba o seguía cerrandose la puerta de San Mames, algo que creo no hace falta comentar. Hoy y pese a sus buenas intenciones sigue siendo un pésimo centrador ni siquiera a balón parado y en cuanto a otra cosa poco o nada que aportar el bueno de Isma López.

STEFAN, solitario y triste se le ve deambular por terrenos de nadie, sin apoyos y lo que aun es peor sin balones que rematar porque no le llegan ni siquiera de rebote, desde el cambio en la asegunda parte con Lekic y Guerrero a su vera algo mejoro, incluso pudo sentenciar, pero eso pudo, nada más. Seria muy importante recuperarle.
el gol anulado a Lekic



GUERRERO, dio vida a la delantera en algunos remates, especialmente uno que por la postura de escorzo levanto apalusos en las gradas, de todas formas al igual que le ocure a Stefan si no llegan balones a remate mal lo pueden hacer jugadores de área como son los mencionados y además dónde realmente hacen daño.


LEKIC, al igual que Guerrero dio vida a la delantera, incluso llego a marcar un tanto que si bien es cierto que se ayudo con la mano de forma simbólica también en otro remate  anterior el defensa se ayudo de la misma extremidad para llevarse la bola fuera de la zona de peligro, en casa es un lujo innecesario tener a Stefan sólo con su compatriota en el banquillo.

MANDY, sin tiempo y sin nada que ofrecer. 


SANDOVAL,  no se puede seguir vendiendo humo a estas alturas, las declaraciones del técnico sportinguista, ractificado para otros 7 días por el Consejo del club reunido en el propio estadio, y así podrá ser hasta el fin de liga, que la afción este con el equipo pese a los disgustos y sinsabores a los que estamos casi acostumbrados, lo puede dar como seguro, pero de eso a que sin echarle a el toda la culpa, al menos en lo que en el campo se ve, otra cosa es en la estructura o preparación de los partidos, decir que la afición quiere a Sandoval, ni ahora en los malos momentos ni siquiera en los buenos se puede llegar a simplemente insinuar eso.

 
El Trencilla, dejaremos a nuestra amiga y compañera Sussi que analice al árbitro en el programa de Sporting...Somos Tod@s, sólo decir que sin ser determinante si diremos que hubo una mano clara en el área del Murcia, casualmente otra la hubo en el partido de ida.

 


LA AFICION, decir que alguién puede tener duda de esta afición es como preguntarle al "Papa" si cree en Dios, y es que ningún jugador que haya pasado por el Sporting, triunfe o no, le preguntas por la Mareona y ninguno, sin excepción, habla mal de esta afición, exigente pero que lo da todo por su equipo, de hecho esta afición era y con diferencia mucho más dura aunque siempre igual de fiel con su equipo allá por los años 70-80 cuando el equipo triunfaba por España e incluso daba alegrias por Europa, esa si daba caña a los jugadores, ahora cuatro voces o dos pitidos es a lo máximo que se llega, ojo, y no porque no se merezcan.
Hoy una vez más se porto como era de esperar animando y protestando cuando era menester y al final más buena que mala, al menos eso sentimos nosotros.

El próximo sábado llega el Lugo también en puestos muy cercanos, ahora si que no hay alternativas, si de hecho ya nos lo hemos complicado demasiado, no podemos ya ni ceder empates porque a este paso miraremos no para abajo pero demasiado para arriba elevando ya sin alcanzar la mirada a donde queriamos a estas alturas estar y por lo que sea, que tiempo habrá de analizar, no llegamos a tocar...

 

VAMOS SPORTING... PODEMOS !! 




#SportingDePrimera

BLA, BLA, BLA...

Hechos, no palabras
Mucho han de cambiar las cosas para que el SPORTING se ponga a la altura que la afición se merece.Todas las semanas blablablablabla, promesas, aprender de los errores, estamos unidos, somos conscientes, sería un fracaso, lo intentaremos, no se pudo ganar, la afición no lo merece. Pues claro que la afición no merece ver este "bochorno" pero menos merece volver a ver a Sandoval de entrenador. 
La afición sportinguista siempre esta...
¿Por qué no os calláis? Hablar menos y jugar más. Malas decisiones técnicas-tácticas-pasividad. A quien apoyamos, a un paquete de entrenador o a unos jugadores que por su escaso nivel futbolistico nunca tendría que haber vestido la camiseta del SPORTING. Un entrenador que no tiene dignidad (si la tuviera ya se hubiera marchado), que desprecia Mareo, como puede estar entrenando un central del B y cuando en realidad se necesita lo humilla ,recolocando un lateral que ni es lateral, menos va ser central. Solo lo hace una mala persona, con el único objetivo que no sea otro que quitarle jugadores al B para perjudicarlo. Aunque faltos de experiencia son internacionales, eso algo tendrá que ver. El SPORTING corre sin sentido, su juego es como el de esos niños que empiezan a jugar al fútbol y corren todos a por el balón o todos quieren meter el gol. Un equipo sin juego de ninguna clase. Sandoval no sabe colocar al equipo. Todas las segundas jugadas son siempre para el contrario, eso se entrena.COMPETIVIDAD. Esa es la palabra clave en el desarrollo  del SPORTING. El equipo nunca a estado a la altura en los momentos puntuales. Falta de intensidad, concentración, no se adapta a los partidos. Pese a tener un buen arsenal ofensivo el SPORTING carece de bloque, tiene muchas carencias en la zona defensiva donde ahora mismo falta regularidad, contundencia. Cuando los partidos se ponen difíciles es donde más se nota la falta de fluidez en el juego. El técnico no sabe manejar esta situación adversa y dar con la tecla justa para que el equipo que carburó de forma regular al inicio de la temporada vuelva hacerlo de nuevo. No por jugar con más delanteros se gana más fácil. Que alguien invite a Sandoval, a ver el vídeo de la final de la Eurocopa donde la selección española goleo a la italiana, sin delanteros específicos. Las palabras que no van seguidas de hechos no valen de nada.
 
Berto García