viernes, 11 de abril de 2014

LA PREVIA DEL SABADELL-SPORTING



J34 – LIGA ADELANTE
CE.SABADELL FC vs REAL SPORTING DE GIJON
ESTADIO NOVA CREU ALTA
Sábado, 12 de Abril de 2.014; 20:00 Horas
(+ QUE TELE y TV3 CATALUÑA)

LA SOMBRA DEL CIPRES ES ALARGADA...

Después de la debacle protagonizada por los nuestros el pasado Domingo ante el Córdoba, llegamos a estas alturas de la Liga a falta de 9 jornadas, en una situación más que comprometida. Cualquiera lo hubiese dicho o firmado esto hace unos meses; parece increíble, un equipo que es (o era) candidato claro a ocupar uno de los dos puestos que dan acceso directo a la primera división, se ha complicado las cosas él solito. El primer puesto es casi una utopía, 8 puntos nos separan; y el segundo, pues con 6 puntos + el goal average pedido, se convierte prácticamente en otra utopía. Por delante se nos han colado rivales, el Recre y Las Palmas, con el goal average tb perdido pero que tan solo nos separa de ellos 2 puntos. Pero tb hay que contar con la presión de no poder fallar mas, ni una milésima, ya que por detrás se nos acercan nuevos rivales: TNF sexto a un solo punto; Murcia octavo a dos puntos (por el medio el filial blaugrana que no cuenta) y el Lugo noveno a 3 puntos. Todo esto con tan solo 27 puntos en juego, y nosotros resucitando muertos, algo que tampoco es de extrañar y somos verdaderos especialistas en este aspecto.

Una derrota en tierras catalanas este Sábado, nos puede dejar fuera de los 6 primeros y eso puede conllevar no volver a meterse de manera definitiva.
Esperemos que no ocurra así, que esta semana haya servido para que cada jugador se haya mirado su ombligo, y reflexionado por su actitud en el campo recientemente. Y evidentemente, el Sr. Sandoval Huertas, emperador del fogón, pero tristemente un entrenador muy limitado para manejar esta situación; aunque éste, no sé yo si se mirará algo para dentro, mientras cobre, aquí paz y después gloria, ¿verdad?
El guardameta Alberto, que será titular por segunda vez tras la sanción federativa del Pichu, dice que “aquí sobara carácter y no hay falta de actitud”. Eso querido y buen amigo, no basta decirlo de palabra semana tras semana, hay que demostrarlo en el prau, ahí ye donde se ponen los webos, y donde hay que sacar el carácter. El SPORTINGUISMO os ha dado y os daremos mucho, pero ya estamos cansados de que de nada sirva nuestro apoyo, si vosotros no poneis la carne necesaria en el asador. Dices tb que “algunos partidos no salieron como esperábamos”, lo que pasa es que ESOS PARTIDOS ERAN CLAVES, y es curioso que los jugadores se van convirtiendo en roles importantes en sus equipos, precisamente en esos momentos claves en los que no se puede fallar, porque es cuando puedes demostrar que estás por encima de la media; con todo mi pesar, el SPORTING no ha sido capaz de demostrar que es superior a la media.
En fin, vamos a poner la onda mental en positivo, vamos a confiar UNA VEZ MAS, que el Sábado se sacarán los necesarios y vitales 3 puntos en juego, y habrá que seguir por la orillina, escondidos sin que nadie nos vea por la sombra del camino, esperando nuevos fallos ajenos, porque ya sabéis que LA SOMBRA DEL CIPRES, ES ALARGADA.

EL RIVAL…
Vamos a jugar ante un rival que tiene 111 años de historia, ya que el equipo arlequinado se fundó en 1.903. En toda su historia, ha disputado
    41 Temporadas en
    14 Temporadas en
    17 Temporadas en 2ª B
    8 Temporadas en



    Disputa sus encuentros como local en la NOVA CREU ALTA desde 1.967, con capacidad para 12.000 personas, y unas dimensiones de juego de 103 x 70. Alli estarán “in situ” nuestra Peña Barcelonista y algún que otro seguidor SPORTINGUISTA mas.
    Su entrenador es el Tarraconense Miguel Olmo Forte, de 48 años, quien dirige la nave blanquiazul desde el comienzo de la actual campaña, proveniente antes de entrenar al Terrasa, Girona, Figueres, Castelldefels y Montcada (este último en categoría regional).
    Ha sido capaz de mantener el equipo en zona templada de la clasificación hasta la fecha (12º) con 44 puntos sumados, 39 goles a favor y 48 en contra. Como locales, han obtenido 33 puntos en 10 victorias y 3 empates, y tan solo 3 derrotas; es decir, un complicado rival a batir en su domicilio. Pero bueno, lo de siempre, las estadísticas…están para romperlas
    En la ida, en el TEMPLO, acordaros, 3-1; Stefan, Lekic y Barrera, le dieron la vuelta al partido que Llorente había puesto de cara adelantándose en el marcador del Piles para los suyos.


    ]
    EL SPORTING…

    Con la baja segura del Pichu, comentada en el párrafo inicial, y tras una complicación vírica por parte de Mandi, aunque será de la partida, regresan a la convocatoria esta semana de nuevo Sergio Alvarez y Bernardo, así como el guardameta Denis. De la enfermería sale Alex Barrera al obtener el alta médica, y entra en su lugar Cristian Bustos. Lo que salvo las obligadas bajas hace que la convocatoria sea muy parecida a otras semanas, solamente cambia la entrada de Denis por el Pichu, y la de Barrera por Bustos, es decir:
    Alberto, Denis, Luis Hdez., Mandi, Bernardo, Sergio Alvarez, Casquero, Alex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Stefan, Iván Hdez., Canella, Lekic, Santi Jara, Isma Lopez y Carmona.

     
    La novedad mayor es la continuidad de Guerrero, en detrimento de Hugo Fraile
    El equipo viajo hoy viernes en avión hasta BCN, donde ya les estaba esperando el autocar para trasladarlos a Sabadell, y fijar el cuartel general en el Hotel Catalonia, estando prevista la llegada a eso de las 21,30 horas. El regreso se hará por carretera al finalizar el encuentro.
    Se jugara nuevamente con la segunda equipación, totalmente de rojo.



    EL MISTER...
    Bueno, bueno, es de todos conocido, que el crédito del de Humanes está más que terminado entre unos cuantos miles de aficionados; no hay más que oír el boca a boca por las gradas del vetusto Molinón; el problema es que ese crédito empieza a agotarse tb entre el consejo de administración, aunque se quiera hacer ver que hay tranquilidad, si se produjese una nueva derrota este Sábado, es más que probable que a partir del próximo Lunes, el “pitu” Abelardo cogiese las riendas del primer equipo de manera definitiva. Otra faceta que puede dar muestras de fin de crédito es la relación con la plantilla, y en concreto con nuestro pichichi SERBIASTUR Stefan; si la semana pasada hubo algún conato de choque entre ambos, las declaraciones recientes del delantero no tienen nada de desperdicio; en ellas indica que jamás ha jugado en esa posición de banda, y que es lógico que se faje en defensa porque no debe dejar al lateral en un 2 contra 1, pero que luego le cuesta muchísimo recuperar posición y llegar al ataque con opciones. Acata que si el míster lo ve así, e irónicamente comenta que hasta una vez jugo de portero por la expulsión de un compañero y habiendo hecho su equipo los tres cambios; cuando hay que ayudar, se ayuda. 

    ¡¡¡COCINEROOOOOO!!!!  ¿BLANCO Y EN BOTELLA?...


    Te lo venimos diciendo todos, Stefan tiene que jugar en su sitio, en el área, donde ha demostrado ser un autentico depredador y un verdadero cazagoles, ahora te lo está diciendo el propio jugador; a ver si abres un poco la mente, las orejas y los ojos, y te das cuenta el desperdicio que estás cometiendo partido si y partido tb.
    Se esconderá lo que se quiera esconder, pero cuando el rio suena es evidente que agua lleva; si se van filtrando pequeñas cositas del vestuario hacia fuera, es evidente que no hay una comunión perfecta entre plantilla y cuerpo técnico.
    No obstante, leída u oída su rueda de prensa de los viernes, veo que sigue en sus trece, indicando que Stefan no solamente son goles, que usted ve el trabajo que hace en banda.
    ¡¡LO VERA USTED SOLO, MEQUETREFE!!
    Además de las habituales memeces y lengüetadas de todas las semanas
    ¿usted se escucha? ¿no le es cansino oírse siempre más de lo mismo?

    -          “Lo mío es trabajo, trabajo, trabajo y trabajo”
    -          “El equipo ha entrenado fenomenal esta semana”
    -          “Contenemos bien al rival y le damos pocas opciones; si nos golpean con esas, habrá   
      que darles menos”
    -          “El partido del Córdoba nos enseñó lo que no tenemos que hacer”
    -          Etc, Etc, Etc,,,,Bla, Bla, Bla…
    Y LUEGO LLEGA EL PARTIDO, Y REPETIMOS LOS MISMOS ERRORES…
    ¿DONDE ESTA ESE TRABAJO SR. HUERTAS?..






     



    Yo puedo entender que alguna vez no salgan las cosas ensayadas, pero es que cada semana vemos los mismos fallos, esos que usted presume a viva voz, que corrigen durante los entrenamientos. No sé, quizás hablemos idiomas diferentes, y puede el que mío sea el arameo…



    Dice tb que el equipo llega en una forma física ideal para el tramo final de la temporada;
    JAJAJAAJAJAJA…Perdone que me ría, pero es que hay unos cuantos que a la media hora de partido no pueden con el alma, y otros se funden rondando la hora del match.
    En fin, usted juegue a los experimentos y a la charlatanería, que seguro, seguro que muy lejos no va a llegar al frente de esta nave; y eso de cumplir las dos temporadas que presume decir que le quedan de contrato, aun salvando la actual, no lo veo yo aquí el próximo curso.
    NI LO VEO, NI LO DESEO.

    LA ALINEACION
    Otra incógnita, otro experimento, u otra cabezonería…
    La que creo que sería lógica para mí:

    Alberto; Lora, Iván Hdez., Bernardo, Rober Canella; Sergio Alvarez,  Nacho Cases, Alex Barrera; Carmona, Stefan y Dejan Lekic
    La que pienso que usted se va a empeñar en poner:
    Alberto; Luis Hdez., Mandi, Bernardo, Rober Canella; Sergio Alvarez,  Nacho Cases, Alex Barrera; Lora, Dejan Lekic y Stefan.
    Como decía un conocido entrenador: NO COMMENT
    EL ARBITRO,
    Dios no coja confesados, compañeros. El amigo “Santo Patraña” nos toca en liza. SI, SI…el que la lió parda ante el Zaragoza. 
    Antonio Santos Pargaña como elemento silbador principal, acompañado de sus colegas como asistentes de banda, Mateo Nicolás Vaquero Agama y Alfonso Baena Espejo; como cuarto árbitro ejercerá Miguel García Aceña y Jose Enguix Sales será el delegado informador.
    Señoras y Señores, esto es de risa floja ya; no es suficiente castigo el que arbitralmente llevamos sufriendo este año, que para remate nos ponen a este santísimo hijo de…..
    mejor me paro aquí;

    Yaa…vuelvo
    Espécimen de la raza humana en extinción que debería ser etiquetado ¿para qué?
    ¿para volver a jodernos? ¿o es que es para darle la oportunidad de enmienda?
    Sinceramente, prefería quedarme con la duda,  y que se fuera a hacer de soplapitos a otro sitio.
    El andaluz de 33 años, nacido en Sevilla, lleva arbitrados esta temporada 18 partidos, en los que ha mostrado 98 tarjetas (5,44 por partido) 9 de ellas rojas (yo creo que vació el “cargador” en el Molinón”; mostro 12 y 10 fueron para el SPORTING, incluidas las tres rojas). De las mismas 58 han sido para jugadores locales (3,22 de media) y 40 para jugadores visitantes (2,22 de media). Se han conseguido 10 victorias locales (56%), 5 victorias visitantes (28%) y 3 empates (17%). Al Sabadell le ha pitado en dos ocasiones, ambas fuera de su estadio y con sendas derrotas; y afortunadamente a nosotros solo una vez; mejor ni recordar la nefasta mañana que nos dio este tío con ligero Sol de Enero y la recién llegada de los Reyes Magos a Gijón.
    Parece mentira que además de Comercial, ejerza usted de profesor de Formación Vial, que peligro señor mío.
    Ya se pondrá él solito, los adjetivos y calificativos correspondientes a partir de las 22,00 del próximo Sábado, que ojalá sean todos correctos.







    ¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!!
    AHORA MAS QUE NUNCA….
    SPORTING DE GIJON…………
    ¡¡PUXA SPORTING SIEMPRE!!
    ¡¡A POR LA VICTORIA!!
    Desde SportingSomosTod@s
    by Luis Astur