domingo, 13 de diciembre de 2015

¿OTRA TOMADURA DE PELO?




Un partido para 0-0 que el árbitro se encarga de regalar a uno de los contendientes, en este caso el grande como casi siempre, hoy le tocaba al Sevilla C.F. de un entrenador que parece una go-go en el lateral del campo.
el penalti y expulsión de Luis Hdez. fundament principal de la derrota | foto RAUL
 Llegaba el último cuarto de hora de partido con todos los minutos anteriores llenos de empujones mutuos y agarrones y demás lindezas que se viven en el deporte de hombres que se llama fútbol, claro que en el campo se encontraba hoy Llorente que no digo que no sea hombre pero algo maruja si que le toca parecer, todo el día tirándose llevando a un crio de 18 años tan profesional o más que el a sentir de las voces de una afición impresentable frases de "písalo, písalo", esperemos que Tebas y compañía sepan apreciar esto también y no sólo los gritos de aficionados contra unos malos gestores, algo que por cierto nunca he comentado pero ya que sale digo que hacen lo que les enseñan desde otros estamentos nacionales más importantes y sobre todo que deberían ser más honorables.
Del partido hasta el momento en que el colegiado Del Cerro lo tiro fue un toma y daca constante entre los ataques sevillistas y la bien organizada defensa sportinguista, el equipo de Abelardo no tiro más que una vez a puerta entre los tres palos y eso también es algo que se nota en primera, debería de darse un pequeño baño de humildad a algún jugador que se le dio demasiado pronto tal vez la categoría de estrella, comparándolo con el propio Messi, y para eso no le falta mucho a Halilovic, le falta todo, hay que dominar bien el balón pero para hacerlo uno sólo lo mejor es hacerlo en la pista de malabares de un circo no en un campo de fútbol donde se debe jugar en equipo.
El joven Meré ha hecho nuevamente un partidazo pero obligara a Luis Hdez. a irse a la banda es perder un jugador valido de una forma totalmente inútil y es que el bueno de Luis no es ni la mitad de lateral que de central, no lo era cuando era esa su posición y menos ahora.
ALINEACIÓN INICIAL EN SEVILLA | foto RAUL
La alineación de Abelardo era cuando menos la lógica entendiendo a quien nos enfrentábamos y la disponibilidad de la plantilla, algo que no acabo de entender es porque no se cuenta con Alex Barrera o al menos se le de una oportunidad de ser calificado en juego, se la dan a otros que han demostrado cientos de minutos que no dan más y vuelven a estar en la lista y con posibilidades incluso, haber si en la copa buscando lo casi impensable Barrera tiene esa oportunidad y que sea el césped quien dicte sentencia.
El Sevilla de Emery no hizo una primera mitad de ni siquiera aprobado, aun siendo el dominador del balón no puso en peligro la meta de Cuellar en ninguna ocasión y a lo máximo lanzaba balones desde fuera con total facilidad, incluso el bueno del "Pichu" si llega a repeler el penal que casi lo hace hubiera complicado la vida al equipo del Nervión que veía como en su día le ocurrió al At. de Madrid e incluso al Celta de Vigo que los minutos pasaban y era imposible romper la barrera defensiva rojiblanca que tan buen partido ha vuelto a realizar en esta noche sevillana. los goles uno de penalti que pudo ser pero desde luego no para expulsión y viendo el partido después de todas las alteraciones al reglamento habidas durante el mismo.
Si calificáramos la labor de cada futbolista sportinguista por la entrega diríamos que casi todos fueron unos luchadores invencibles hasta que el trencilla les hundió y dejo en inferioridad si encima de que te piten penalti, lo sea o no, te dejan con uno menos y además después de tener que variar todo por la lesión de otro joven como Meré, veremos que poco más se puede pedir a estos chavales, bueno tal vez a ellos y al míster si se les pueda pedir algo, que de una vez dejen de ser tan buenos y griten a los cuatro vientos el maltrato que están recibiendo en esta Liga que se fardea de ser la mejor del mundo y no permite luchar en igualdad de condiciones ni de forma de arbitrajes ni siquiera de igualdad en las oportunidades de competir.
Como decíamos los goles llegaron pasado el minuto 30 de la segunda mitad cuando el Sevilla se estrellaba una y otra vez ante la buena defensa planteada por el técnico gijonés y la buena ejecución de los chavales encargados de ejecutarla. Tocaba el mint. 75 cuando en uno de los incontables forcejeos entre delantera y defensa en cualquier partido y desde luego en el menos existente de este partido el trencilla Del Cerro le da por pitar penalti a favor del Sevilla pero con el agravante de que lo considera jugada de gol, imposible y vean las imágenes, y expulsa a Luis Hdez., por doble amarilla, el partido evidentemente queda roto par el Sporting con uno menos y con el agravante  de la lesión minutos antes de otro central, el joven Meré. El 2-0 llegó cinco minutos después en una nueva oleada de un Sevilla ya descongestionado tras el primer tanto y ante un Sporting además de lo debilitado en defensa con el ánimo por los suelos que parecía entregaba el partido como así fue al final. Un centro que realizó el auténtico revolucionario del partido tras su salida en la segunda parte y remata a pie de puerta de otro de los recién incorporados Gameiro que Cuellar no pudo evitar, Gameiro estaba fura de marca ya que su par Isma  López no llegó a tiempo falto de fondo para poder haber impedido el remate en una acción tan rápida del equipo nervionista. Abelardo movió el único cambio que le quedaba dando entrada a Rachid que ni siquiera se noto, realmente no pudimos apreciar que tocará alguna pelota en juego.
Llorente busco el penalti desde el inicio | foto RAUL
En definitiva, un penalti descafeinado encauzó la derrota sportinguista en tierras sevillanas. Los "guajes" aguantaron bien el primer tiempo, durante la que el conjunto hispalense tardó en intensificar su ataque sobre la portería gijonesa. El segundo tiempo fue un vendaval sevillista, con dos factores claves, que fueron la entrada de Konoplyanka y un penalti de Luis Hernández a Llorente, que acabó con las esperanzas de los de Abelardo, que en se momento quedaban en inferioridad numérica. El técnico gijonés, Abelardo Fernández manifestó tras la finalización del encuentro:  "La expulsión y el penalti fueron determinantes al quedarnos en inferioridad" y sobre el estado del central Meré que salió del campo en camilla tranquilizó a todos al explicar que había sido por precaución al haber sufrido un golpe en la cabeza en el primer período y sentirse mareado, aunque seguramente cause baja incluso frente al Eibar al igual que Bernardo al haber visto su quinta amarilla, el eje defensivo del Sporting sufre así un importante varapalo pero seguro que "el Pitu" sabe ponerle el parche adecuado.

FICHA TÉCNICA

·        Sevilla
: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; N'Zonzi (Konoplyanka, minuto 45), Krychowiak; Krohn Delhi, Banega, Vitolo (Gameiro, minuto 68); y Fernando Llorente (Reyes, minuto 80). Banquillo: David Soria (p.s.), Coke, Tremoulinas, Cristóforo, Konoplyanka, Reyes y Gameiro. Entrenador: Unai Emery
·         Sporting
Cuéllar; Luis Hernández, Meré (Alex Menéndez, minuto 60), Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Ndi (Rachid, minuto 76, Jony; y Carlos Castro (Lora, minuto 57). Banquillo: Alberto (p. s.), Lora, Álex Menéndez, Rachid, Carmona, Pablo Pérez y Guerrero. Entrenador: Abelardo Fernández
GOLES
1-0: minuto 74, Gameiro, de penalti. 2-0: minuto 80, Gameiro.
ÁRBITRO
Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó a Luis Hernández, en el minuto 73, por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Kolodziejczak (29'), Banega (71', del Sevilla, y a Ndi (31'), Luis Hernández (53' y 73), Bernardo (69'), del Sporting. No añadió nada en el primer tiempo. Prolongo cuatro minutos en la continuación.
INCIDENCIAS
Sánchez Pizjuán. Unos 30.000 espectadores, con una presencia testimonial de seguidores sportinguistas. Noche con amenaza de lluvia y 15 grados centígrados al principio. Terreno de juego en aceptables condiciones. Kaychowiak y Bernardo fueron los capitanes. El equipo local puso el balón en juego. Los gijoneses lucieron su primer uniforme