viernes, 22 de noviembre de 2013

LA PREVIA…


C.D. LUGO – REAL SPORTING 
JORNADA Nº 15 – LIGA ADELANTE
ESTADIO ANXO CARRO 
Domingo, 24 Nov. 2.013; 12:00 H (C+)

 Un nuevo fin de semana, en el que de manera consecutiva, nos toca jugar fuera de Gijón; en esta
Muralla romana de Lugo
ocasión, uno de los desplazamientos más cercanos y masivos que se producirán en esta temporada, a la coqueta ciudad de Lugo, donde nos enfrentamos al equipo local, el cual está en su mejor momento de la historia, tanto por juego, resultados y efectividad. El equipo “lucense”, fue fundado en el año 1.953, tras la disolución previa de los equipos que por aquella actuaban como locales, la Gimnástica Lucense y el Club Deportivo Polvorín. Comenzó su andadura en la Tercera División del Futbol Español, categoría en la que militó 19 años consecutivos, para en 1.972 descender a la Regional Preferente; afortunadamente para ellos, solo estuvo 1 temporada y retornó a la Tercera para disputar otras cuatro temporadas antes de su primer meritorio ascenso a la Segunda B; después de disputar una temporada vuelve a caer a la Tercera y, permaneció en ella, durante las 7 temporadas siguientes para en 1.992 conseguir debutar en la categoría de plata de nuestro Fútbol; categoría en la cual milita actualmente desde hace 2 Temporadas.
El equipo es entrenado por todo un mítico de los campos de Futbol, el Santanderino Quique Setién, que a sus 55 años, lleva 4 temporadas sentándose en el banquillo gallego, artífice clave para devolver al equipo a la Segunda División. Previamente estuvo entrenando a “su” Racing de Santander, Polideportivo Ejido, a la selección de Guinea Ecuatorial y al CD Logroñés. Ex-Jugador de futbol, apodado “el maestro” o “el flaco”, etapa que durante 21 años, disputó casi 500 partidos y consiguió hacer 90 goles (aquí evidentemente no se cuenta el magistral “gol fantasma” que marcó en nuestro TEMPLO a Juan Carlos Ablanedo)[+].

El ex sportinguista JORGE
En su plantilla actual cuenta con jugadores veteranos, con experiencia y peso específico en los campos de futbol como los ex Sportinguistas Jorge García y Pablo Álvarez, además del guardameta Dani Mallo (que no es el titular) Manuel Pavón, y el cántabro Juanjo Serrano (todos ellos por encima de la treintena o muy cercanos a ella). Quique, ha sido capaz de hacer el mejor Lugo de su historia, con un futbol vistoso, dinámico, atrevido, y que jamás le pierden la cara a los partidos ni se rinden, pese a que el marcador sea adverso. Así que habrá que estar muy finos y atentos, porque son capaces de hacerte gol en primera, segunda o tercera jugada. Eso les sitúa en la tercera posición de la tabla, con 27 puntos, 28 goles a favor y 20 en contra. En su campo, tan solo han perdido un partido ante el Girona por 1-2 de 7 disputados, aunque también ha cedido 2 empates ante Numancia y Murcia (0-0 y 1-1). El resto victorias al Jaén (4-2), Las Palmas (3-0), Córdoba y Sabadell (ambas por 1-0). Como anécdota, su portero José Juan, ha recibido 8 goles en 9 partidos, y tan solo en una ocasión, ha visto perforada su portería en los últimos 4 partidos. Por lo que se nos antoja un complicado partido, aunque sabemos, que el SPORTING es capaz de engrandecer lo pequeño, y viceversa. Su campo de Futbol, al Anxo Carro, fue fundado en 1.974, con una capacidad para 6.800 espectadores; no obstante la reforma realizada en el año 2.001 dotó al estadio de asientos en todas las gradas, reduciendo el aforo a tan solo 4.800 espectadores. Actualmente, y de reciente incorporación una grada supletoria en el Fondo Sur, elevó su capacidad para acoger a 7.000 espectadores.
LA MAREONA ESTARA REPRESENTADA EN LUGO
 Allí nos daremos cita un buen número de LA MAREONA, entre los cuales, esta vez, servidor tendrá el placer del vivir y saborear en directo la fiesta “Astur-Galaica” que a buen seguro tendrá lugar. Una mezcla de Sidra-Ribeiro-Pulpo que sabe a gloria bendita. En cuanto a los nuestros, pues como ya sabemos, contamos con las bajas de reciente operado Cristian Bustos (se mantiene en reposo), lo mismo ocurre con el canario Mandi, en reposo por su Hemorragia Sub Conjuntival con Edema Retiniano que sufre en el ojo dcho., y la inesperada de Hugo Fraile por una sobrecarga en el Soleo Izdo. Los demás a disposición del “Míster de Humanes”, quienes tras el entrenamiento matinal del Sábado en Mareo, y comer en las instalaciones rojiblancas, saldrán los convocados por carretera a las 5 de la tarde en dirección a Lugo. Parece ser que no lloverá este finde, pero ¡ABRÍGUENSEME! que se prevén máximas de 7º. Aquí nuestro entrenador, que nuevamente ha dejado “perlitas” esta semana (se va uno acostumbrando a que cuando usted habla, parece que sube el pan, Don José Ramón) tales como: - Perfectamente pueden jugar juntos Lekic-Stefan; Stefan-Guerrero; o Guerrero-Lekic (cuando verán eso nuestros ojos, ya se sabe que del dicho al hecho hay un trecho) - Tenemos ausencias pero hay fondo de armario (¿Cómo? Ese cuento se lo habrán contado a usted de pequeño y se lo ha creído, ¿verdad?) - No cambiaremos el sistema de juego ni la predisposición en el campo (pues efectivo, lo que se dice efectivo, no se ha visto mucho, la verdad) - Hasta que no juguemos todos contra todos, y llegue la segunda vuelta, no se podrá hacer un balance ni se verá la realidad de la temporada; lo importante es estar en la pomada (si hombre, claro que tiene razón, pero de no seguir ganando y sumando de 3 en 3, pues los demás se pueden ir escapando, y luego lloraremos la tardanza de la andadura) - Quique y yo sabemos a lo que vamos a jugar (Quique seguro; ¿usted?...JÚAS JÚAS JÚAS) - El SPORTING no es de los que se queja de los arbitrajes (siga calladito, que ya nos van dando de lo lindo) - Estaremos arriba (si usted lo dice ¿yo le creo?) En definitiva, que una vez más, parece que vuelve a salir humo de su boca, ¿no sería mejor que se dedicase a perfeccionar su trabajo en vez de “parlotear” tanto? Vamos a ver con que nos “sorprende”; quienes serán los 11 iniciales que vestidos de verde salten al césped del Anxo Carro. Mi apuesta, no me ofrece sorpresa ninguna: Iván “Pichu” Cuellar Lora, Bernardo, Iván Hdez, Canella López Garai, Nacho Cases, Alex Barrera Isma López, Carmona y Stefan. Os pido chicos, que salgáis a muerte, que os dejéis de especulaciones, que seáis atrevidos y descarados a la vez que se efectúe una buena cobertura, que las líneas estén juntas, que busquéis los apoyos, y que nos deis una buena mañana de Futbol, y un resultado victorioso, del cual ya todos tenemos ganas de ver lejos del Molinón. 

¿El árbitro? El Sr Bikandi Garrido, adscrito al colegio Vasco, natal de Portugalete, a sus 27 años, lleva 3 temporadas en Segunda División, y le acompañarán Aitor Vallate Mtnez e Iñigo Prieto López de Ceraín, como árbitros asistentes; así como Oliver De La Fuente Ramos será el cuarto árbitro. En lo que va de temporada los equipos visitantes han vencido en 4 ocasiones por otras tantas victorias locales; ha enseñado 39 Tarjetas Amarillas en 8 partidos, ninguna Roja y señalado 3 Penaltis. Este trencilla, fue quien nos dirigió en la quinta jornada ante el Depor en el Molinón, quien nos “regaló” un penalti, cuya falta fue cometida fuera del área; ganamos por 2-0. Espero que no pretenda este Domingo compensar ese error con “otros varios” en contra, y a pesar de las injusticias arbitrales que llevamos vividas este año, no pido que me de nada, pero ni me lo quite, ni se lo dé al rival.

¡¡¡PUXA SPORTING!!! ¡¡¡VAMOS CHAVALES!!! ¡¡¡VAAAAMOOOS…… A GANAR!!!
 by Luis Astur

Buen viaje...


En el fútbol español hay grandísimas aficiones que viajan por todo el país a ver a sus equipos. Se dice que la afición del Cádiz es la mejor, por la forma de animar a su equipo.Yo no se cual es la mejor , pero me gusta la MAREONA. Lo realmente destacable de la MAREONA, es que aunque sean recibidos por la aficón local de muchas maneras, siempre hacen sus desplazamientos de forma

pacífica.Para mí la mejor afición, sería la que respetase a los rivales y animase constántemente a su equipo, aunque perdiese o jugase mal. Por supuesto entiendo aquellos que silban cuando su equipo no lo hace bien..........pero creo que para levantar los ánimos es importante, una afición que empuje en los malos momentos.No conozco a muchas.Me gustaría verlas cuando las cosas van mal, que es cuando de verdad se vé quien es la mejor.Ya me gustaría ver a mí al Madrid o Barça en 2ª división, haber cuanta afición tendrían.Sin duda una buena afición es la MAREONA, da igual en la categoría que este el SPORTING, que nunca lo dejan solo.Es verda que lo que hace la afición es digno de elogio y demuestra que es una buena afición.

Que el retorno sea un MAR de FELICIDAD
PUXA SPORTING

Berto García