domingo, 27 de septiembre de 2015

AL FINAL QUEDAMOS CON 5 PUNTOS



Impredecible el cambio sufrido entre la primera y segunda mitad de este equipo de 2guajes" que son capaces d enloquecer la grada así como de error tras error tirar el trabajo de 45 minutos en tan sólo 8 de un reinicio del partido en la segunda mitad que podría pasar por haberse despertado en ese momento de un largo y cansino sueño.
 
Castro y Alen celebran el tanto rojiblanco | elcomercio digital
A partir de esta reflexión podemos empezar a relatar lo que ha sido este encuentro de dos partes completamente diferentes, la primera del Sporting sin duda alguna donde tan sólo le falto rematar a un Betis entregado y que no sabía por donde le venían, la segunda de total dominio del balón del Betis durante la mayor parte del tiempo y con la colaboración inestimable del señor colegiado que como siempre aplica la normativa de la mano en el área según le venga en gana a cada uno arbitrariamente, nunca mejor dicho. En el minuto 7, los sportinguistas y el público reclamaron penalti de Piccini en un balón centrado por Álex Menéndez, que al defensa bético le dio en la mano en una jugada muy parecida a la que costó un penalti y expulsión al rojiblanco Bernardo el pasado miércoles en Vallecas, pero esta vez el árbitro no señaló nada.
Desde el pitido inicial se vio que el Sporting estaba dispuesto a asediar constantemente la meta defendida por el ex madridista Adán, el meta bético tuvo a lo largo del encuentro varias paradas meritorias pero especialmente en este primer período a tiro de Jony que a pierna cambiada jugó en la derecha complementando defensivamente a Halilovic a quien eso de defender no debió de estar en sus clases de la Masía o al menos no se le ve en ese sentido, todo lo contrario que atacando que se muestra como una excelente y total figura con el balón en los pies y con una visión de juego audaz y deslumbrante por tiempos.
Mel, al fondo | elcomercio digital


aficionados béticos en El Molinon | Bilbao
Sólo que entre esos tiempos deslumbrantes pasaron 11 minutos de somnolencia o despropósito en los que el Betis supo aprovechar dos clamorosos errores en la zaga gijonesa, ambos en las botas de Isma López, que de forma inaudita regalo el balón en la primera de las ocasiones con la complicidad de Carlos Castro para que desde la banda centrasen y entre Rubén Castro y Joaquin, en un tuya mía de cabeza batiera este último a Alberto que no pudo hacer nada para evitar el remate. Poco después un balón procedente de saque de Adán desde su área es recogido en velocidad por el propio Rubén Castro que se va en velocidad y lanza un potente chut que pega en el larguero y se cuela hacia adentro llevando el delirio a la grada de seguidores béticos en la zona norte del campo como es habitual. Por cierto una grada la bética que durante instantes del partido canto a grito el nombre del Sporting, siendo respondido por el publico en general con aplausos y gritos de Betis, Betis, una nueva forma de entender la rivalidad entre aficiones sin violencia por medio.
Antes tuvo otra ocasión de oro nuevamente Jony pero de nuevo Adán se encargo de desbaratarla, pese a esto el Sporting era peligros en sus ataques si bien estos se prologaban muy pocas veces en comparación con lo que ocurriera en la primera mitad, en la banda Mel ajustaba el ataque de los suyos que con ventaja en el electrónico empezaban a explotar sus caídas  con arañazos al cronometro descaradamente. Así se fue consumiendo el tiempo.


Halilovic crack en ataque, falto en defensa
Abelardo echó el todo con varios cambios el último incluso quedándose con un central menos y sacando en su lugar a Pablo Pérez aunque el colegial poco hizo durante el tiempo que estuvo en el césped, desde la obtención del segundo del Betis el Sporting lanzo varias intentonas dos de ellas de forma magistral resultas por el meta visitante Adán y así concluyó el partido con la victoria no digamos injusta del Betis aunque claramente el Sporting mereció más. A destacar el juego del croata Halilovic y la entrega del resto de los sportinguistas aunque se nota demasiado cuando uno de los once no apoya nada la faceta defensiva algo tan importante en este equipo.
La fase final fue alocada, con un Sporting volcado, aunque con más corazón que cabeza y sin precisión. Guerrero tuvo la mejor ocasión, pero su remate se fue desviado. También Molina pudo sentenciar, pero disparó fuera con la portería vacía. Al Betis le bastó estar ordenado atrás para aguantar el resultado. La decepción fue para los rojiblancos, quienes no supieron mantener el ritmo de la primera media hora.
La inocencia defensiva del Sporting provocó que el equipo gijonés perdiera un partido que empezó ganando, con una primera media hora espectacular, en la que fue superior y hasta pudo sentenciar el encuentro. El inicio del segundo tiempo, con una fase de despistes, fue bien aprovechada por el Betis para cambiar la dinámica del partido con falta de contundencia en dos jugadas.

FICHA TÉCNICA
REAL SPORTING DE GIJON:
Alberto García (4); Lora(3), Luis Hernández(3), Meré(4) (Pablo Pérez,(SC) minuto 80), Isma López (2)(Guerrero,(1) minuto 61); Sergio(4), Nacho Cases(4); Jony(3) (Juan Muñiz(1), minuto 75), Halilovic(5), Álex Menéndez(4); y Carlos Castro(4).
Banquillo: Dennis (p. s.), Guitián, Mascarell, Juan Muñiz, Carmona, Pablo Pérez y Guerrero
REAL BETIS BALOMPIE:
Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Joaquín (Jorge Molina, minuto 77), Dani Ceballos (Petros, minuto 69), N'Diaye, Cejudo (Xavi Torres, minuto 85); Portillo y Rubén Castro.
Banquillo: Dani Giménez (p. s.), Molinero, Jordi Figueras, Xavi Torres, Petros, Van Wolsfwinkel y Jorge Molina

ÁRBITRO:
Martínez Munuera (Comité Valenciano). Tarjetas amarillas: Cases (90'), del Sporting, y a N'Diaye (68'), del Betis. No prolongó nada en el primer tiempo. Añadió cuatro minutos medio en la continuación, en la primera mitad se le reclamó un posible penalti en una jugada casi idéntica a la que costo penalti y expulsión de Bernardo en Vallecas el miércoles pasado
GOLES:
 1-0: minuto 17, Carlos Castro.


1-1: minuto 46, Joaquín.
1-2: minuto 56, Rubén Castro.





INCIDENCIAS:
El Molinón. 23.250 espectadores, según datos oficiales, con cerca de un millar de béticos. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada, con alguna nube aislada y 19 grados al principio. Lora y Joaquín fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. El Betis lució uniforme verde oscuro y el Sporting su habitual equipación rojiblanca. Pancarta de apoyo a la niña Varelia en petición de medula por parte de los Ultras sportinguistas y buen ambiente entre las aficiones.