lunes, 11 de noviembre de 2013

EL POST PARTIDO...




REAL SPORTING - 3 C.S. SABADELL -1

Había que ganar!!!!! Y se ganó!!! Como se ha ganado???? Ahora entraré en materia, valorado siempre desde mi punto de vista personal, y con toda la humildad de un simple aficionado que ve el partido desde la grada. Digo esto, para dejar claro que se respetan otras visiones, y/o ciertos comentarios/debates que ayer se generaron en mi zona de la Tribuna Oeste. 


El partido, se disputó ante un terreno de juego en más que buenas condiciones (como suele ser en la "alfombra", que muchos envidian, de nuestro TEMPLO) en una tarde nublada que amenazaba lluvia pero que el cielo gijonés resistió y ante los habituales 16.000 espectadores (15.800 según datos oficiales). La situación del equipo en las últimas jornadas, daba paso a un ambiente más bien gélido que otra cosa; incluso en los aledaños del estadio, no se veía movimiento masivo en la hora previa al encuentro. Arrancaba el Sporting con el 11 previsible, en el que Lora mantuvo su posición de interior, Iván Hedz suplía al sancionado Bernardo y Hugo Fraile volvía en detrimento de Isma López. El equipo salió enchufado, y en los primeros 10 min de partido intentó las triangulaciones y cercar la portería arlequinada con cierto peligro pero sin remate alguno. Después vino el "desinfle", y se empezaron a cometer los mismos errores de bulto que otros partidos y que por mucho que diga el "chef" de Humanes, que se van corrigiendo cosas, es inaceptable que un profesional, semana tras semana, realice los mismos fallos en repetidas ocasiones cada partido. Suerte que el Sabadell, no se acercaba en exceso ni creaba peligro en sus intentos, quedando estos primeros 45' como muy flojos (por ser benevolente). El primer y único remate entre los tres palos de ambos equipos, se produjo en el min 40, donde López Garai recogió un rechace en el área con marchante de gol, pero el guardameta visitante sacó una mano providencial para evitarlo No hubo más.
el pinchazo



En la continuación, a los 51 min llega una jugada forjada en los despropósitos; uno de los infinitos huecos que provocó Nacho Cases en el medio campo, permite habilitar un balón a la banda dcha., en la que un tal Roberto Canella, casi nunca está en su sitio, Hidalgo envía un centro al área, y ante la lentitud y exceso de confianza del Pichu, Llorente mete la cabeza para poner el 0-1 en el marcador. Me lo decía mi hijo, y con razón plena, "llevamos el sufrimiento por bandera". En la reanudación, Carmona lo intenta de lejos, pero desviado; y 2 min (57 y 59) el míster da entrada a Alex Barrera y Santi Jara, por Luis Hedz y Carmona, recuperando Lora su posición al lateral dcho. Un remate de Stefan que nuevamente hace lucirse a Nauzet pasado el cuarto de hora, fue previo al penalti cometido por mano clara de Hidalgo, y mediante el cual al pichichi Stefan no le tembló ni un músculo para subir el empate al marcador. El equipo coge gas y empieza creer en la victoria, al igual que la grada; entonces entra en escena el "gran Sandoval" dando entrada a Lekic para dejar al equipo sin equilibro al quitar a López Garai. (luego comentaré). Antes, Nacho Cases, lo intento de cabeza; y el primer balón que toca Lekic, es derribado en área, pareciendo un penalti de libro, menos para el Sr. Gorka (malo, donde los haya en líneas generales). Posteriormente, Alex Barrera habilita a Lekic un balón, que el serbio convirtió en un latigazo desde fuera el área, el cual tras rebotar en la escuadra y botar en el suelo, se va para dentro. 2-1;
Y ahora???? El centro del campo??? Que hacemos "maestro" Sandoval??? Quien cierra???
El rival inquietaba poco, y en el 89, Lekic pone un balón, Stefan DA UNA LECCIÓN, de cómo se juega sin esférico dejando pasar el mismo, y Alex Barrera (otro que se pone nervioso, si por las narices) cruza al palo contrario; 3-1 y partido cerrado.
Se recuperó crédito; se recuperaron puestos clasificatorios; y se sumaron 3 puntos importantísimos; pero eso no me ciega ni tapa para ver la multitud de errores cometidos en 90 minutos. Estamos habituados a leer en ciertas prensas deportivas, cosas como que: "Nacho Cases ha sido clave en la mejoría de juego del equipo"
Válgame Dios!!!! Por 2/3 pases decentes que pone en cada partido, nadie comenta que es culpable del 70% de los goles y contras recibidas; lo dije más veces, lucha y se entrega como nadie, pero hijo mío, corres sin sentido la mayoría del tiempo, y provocas la desubicación de tus compañeros. Eso no se comenta??? O no interesa comentarlo????
Carmona, por favor, el hombre que se creía omnipotente... Individualista, buscando siempre lo difícil, perdiéndose en regates innecesarios (y Barrera en el banquillo)
Y lo de Canella, ya no tiene nombre; su banda es un auténtico coladero y chollo para el rival.
J.R Sandoval
El míster, sigue usted sin convencerme; y su tercer cambio de ayer no tuvo ni pies ni cabeza; le salió bien y se ganó, pero también fue un cambio para poder perder. Quitar a López Garai en ese momento y dejar en el campo a Hugo Fraile que pasó más que desaparecido todo el partido, fue un insulto al fútbol, bajo mi punto de vista. No hablemos de ser valiente, más bien de verse obligado a arriesgar; porque ser valiente es que, al menos, en casa, hay que salir de mano con dos puntas claros; lo demás es especular. Ya no le perdono nada; le vigiló cada gesto, cada movimiento, porque a otros antecesores suyos, se les "crucificó" y eso que usted tiene el privilegio de que se le fichó lo que creyó necesario; a los anteriores NO LES TRAÍAN A NADIE. Así que no me valen sus cuentos ni sus milongas; no estar en los dos primeros puestos es un fracaso para mí. Y lo digo después de una victoria, para que nadie pueda decir que hago leña del árbol caído. Y los que dudan de López Garai, o dicen que no pinta nada, sólo decirles, que es el jugador fiable que no comete errores de bulto, y que hace que otros brillen; peto tampoco pidamos que sea un "Xabi Alonso".

Ahora, desde la quinta posición compartida, vamos a ser positivos y dejar que la semana fluya; nos esperan dos salidas consecutivas (Murcia y Lugo); hacer 4 de 6, sería un gran paso; además de ganar fuera de una vez esta temporada.

PUXA SPORTING!!!!

Luis Asturby Luis Astur