domingo, 17 de febrero de 2013

EL ACTA DICE...

Este es un extracto del acta arbitral del Sr. Figueroa Vázquez, del colegio andaluz...

- Real Sporting de Gijón SAD:

+ En el minuto 44 el jugador (24) Oscar Guido Trejo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con el pie en forma de plancha a la altura del tobillo de un contrario empleando en la acción una fuerza excesiva

Ahora sabemos que los árbitros además son capaces de medir la fuerza con la que se realiza una entrada y pueden incluso saber cuando esta fuerza es excesiva o no.

 

Grupo MOTA nos ofrece la FRASE DEL MISTER HOY...


"Hay que seguir trabajando"


Jose Ramon Sandoval, mister R. Sporting
 "Creo que el campo ha estado animando. Lo que duele es ver que al equipo en la primera parte lo han rebasado una vez del centro del campo y en un córner nos han metido un gol. Nosotros hemos querido proponer más pero la verdad es que la profundidad en el área nos ha faltado un poquito en las llegadas. Luego ya ha habido detalles en la primera parte que han cambiado el partido totalmente".











Fruteria LA CRUZ nos ofrece SALA DE PRENSA...


Una vez concluido el partido ambos técnicos pasaron como es habitual por la sala de prensa del Molinón, Sandoval sigue con su guión de que en el camino se encontrará la suerte que falta de cara a puerta... no sé.


HOTEL REST. EL BALCON nos ofrece EL RESUMEN... SPORTING-ELCHE


EL RETROVISOR...

No se puede pedir menos a un partido que lo ofrecido esta mañana en el Molinón por el Sporting y el Elche, el actual líder de la Liga Adelante jugo como lo viene haciendo toda la temporada... marca un gol en una de sus escasas llegadas y a formar una barrera infranqueable para si sale un contragolpe como ocurrió hoy te da la oportunidad de sentenciar el encuentro.
Que el arbitro lo hizo mal... bueno podremos opinar cuando tod@s hayáis visto la repetición de las dos jugadas clave del partido, en la primera el defensa sportinguista Bernardo, no llega a tiempo y zancadilla al jugador ilicitano pero el trencilla mal colocado como en todo el partido no lo ve así y considera que se tira adrede el delantero del Elche, creemos que no sabía en ese momento que tenía amarilla anterior, en ese caso no pensamos que hubiera sancionado al jugador con la tarjeta que le costaría la expulsión por acumulación, claro que con el reglamento en la mano  la 2ª tarjeta es totalmente justa si entiende el trencilla que simula, caso equivocado en esta ocasión. Otra historia es el pisotón clarísimo de Trejo al dorsal nº 4 del Elche, cierto que este último estaba abrasando al "Choco" durante todo el período disputado hasta entonces y en alguna ocasión ante la completa pasadez del Sr. Colegiado... pero cuando se vea como metió el pie sobre el tobillo del defensa nuestro jugador podemos cambiar seguramente los pitos que en aquel momento dimos por pasión rojiblanca, aunque si es también cierto que una amarilla sería la sanción más lógica y normal de esta entrada en otras circunstancias.
Ahora que el Sporting no dio la talla en todo el partido y que estuvo desde el principio a merced de un Elche bien plantado en el campo y que aun siendo líder destacado no ha reflejado en el campo más allá que lo máximo del fútbol sabe aprovechar las oportunidades, escasas pero claras, que fabrican y a vivir de las rentas, estas que les lleva en volandas hacia la liga de las estrellas.
La salida sportinguista con un equipo nuevamente distinto no fue en ningún momento sorprendente, de hecho es la alineación exacta que dimos en el programa del viernes SPORTING... SOMOS TOD@S y que publicamos en este blog ayer. Sandoval varía constantemente la alineación pero para desgracia suya también sin un estilo de juego decidido con lo cual el equipo esta a la deriva hasta que se les ve más o menos integrados con las practicas semanales a eso de los 20 minutos de juego, nunca antes por lo menos hasta la fecha, y eso es peligroso porque cuando queremos aplicarnos ya tenemos al contrario generalmente por delante...no somos de los entregados todavía pero si es cierto que debemos de limpiar y bien el retrovisor porque a poco que nos descuidemos y lo hacemos notoriamente... los de atrás nos darán la mano e incluso pasarían por encima alguno de ellos.
La llegada de Casquero, los gritos al Consejo y las pancartas contra Fernández, sin ser críticos y por supuesto apoyando realmente al sportinguismo, no sirven de nada mientras nuestros jugadores no se conciencien de que esto se gana en el campo y no en las sala de prensa con humo o en los despachos con reuniones maratonianas sin final alguno. 
Por otro lado ni Cases por acumulación tarjetas ni Trejo, en el mejor de los casos 1 partido, podrán ser de la partida en Alcorcon, pensando en la presencia de Casquero en el puesto del canterano será cuestión de quién ocupará la plaza de Trejo en el sorteo de alineaciones del míster.

JUGADOR a JUGADOR

CUELLAR, sin problemas en general no pudo hacer nada en los goles, salvo el tercero con una buena intervención.
LUIS HEDZ, salvo la maestría con la que efectúa los saques de banda, que convierte realmente en centros perfectamente ejecutados a la zona de remate del área, en lo demás le falta decisión en las subidas al ataque perdiendo balones de una forma demasiado fácil y comprometedora.
BERNARDO, seguro en su faceta con alguna indecisión a la hora de pasar el balón, por otro lado no es su labor principal.
BORJA LOPEZ, cumplidor y un poco precipitado en algunas ocasiones se vio claramente el peligro que corría su participación en el caso de continuar en el terreno de juego, progresa bien y sobre todo con Bernardo al lado, los dos jovenes centrales.
ROBER CANELLA, bien, aumentando paulatinamente su participación en el juego del equipo esta incluso mejor en ataque que en defensa, volveremos a ver el Canella de las buenas épocas en breve.
BUSTOS, el mejor, defiende sin complicarse y va a la ayuda de cualquier compañero, recordaría a Rivera si no fuera por su escasa calidad a la hora del pase.
CASES, el canterano sigue en horas bajas, no se le ve con esa gracia en la bota para dirigir los destinos del equipo rojiblanco, le falta esa intuición en los pases que mostró en su momento de auge y esa chispa para entrar desde el medio hasta las zonas más comprometidas.
LORA, cumplió bien y espuso nuevamente ese afán de superación y entrega que esperamos de el, en la parte ofensiva flojeo pero lo suplió con su siempre disposición.
SANTI JARA, hoy perdió parte de esa iniciativa que nos acostumbra a dejar, si bien en algunos destellos dejo clara que su presencia en el extremo es lo mejor que puede verse en la delantera sportinguista hoy en día.
Trejo, durante el tiempo que permaneció en el campo antes de su creemos que con el reglamento en la mano,de forma justa, intento como siempre mostrarse atrevido y decisivo si bien alguien debería decirle que las guerras se ganan batalla a batalla y estas a su vez se ganan en conjunto no individualmente.
GUERRERO, perdido en la delantera sin apoyos y además con pocos balones en condiciones de afrontar la porteria rival, hoy no estuvo en sus mejores días.
BILIC, voluntarioso pero impreciso y sin remate... su presencia no se noto.
SANGOY, a nuestro parecer otro de los mejores del partido pese a salir en el descanso, voluntad, lucha y corazón aunque con el punto de mira desviado, supo fajarse con los defensas.
DAVID R., testimonialmente lo mencionamos porque no podemos asegurar que haya tocado balón durante su presencia en el terreno de juego.



A TANTO EL PARTIDO..

Efectivamente la opción del fichaje de Casquero por el Sporting quedó aparcada en diciembre cuando todas las miradas soñadoras estaban puestas en quien desde el principio ya había manifestado su rechazo a cambiar el Sevilla por el conjunto rojiblanco (Javi Hervas)... entonces al finalizar el pasado 31 de enero el mercado invernal todo se dejo ir y el cuerpo técnico incluido pensó en terminar con lo que había considerándolo suficiente. 
Pero llegó la salida hacia la gran liga tailandesa de Carmelo, abriendo de nuevo el debate en el seno rojiblanco sobre la necesidad o no de incorporar algún jugador para cubrir la ficha obtenida al soltar lastre con esta marcha, claro tendría que ser alguno de los jugadores que no tuviesen equipo y entre ellos está Casquero. Su representante estuvo negociando el viernes con el Gerente pero hasta ese momento el consejo no aprobó la operación, hoy podemos afirmar con casi totalidad certeza de que el jugador ex del Getafe y Almería entre otros será presentado como nuevo jugador sportinguista entre el lunes o martes de esta semana que comienza, incluso podemos decir que los emolumentos a cobrar por su participación se restringirán sin conocer la cantidad a la que asciendan a una cantidad por encuentro jugado.


I TROFEO SSDG A LA ENTREGA Y LA LUCHA...