domingo, 1 de junio de 2014

DAN MAS QUE QUITAN...

El Sporting esta a un paso de entrar en los Play Off de ascenso a la primera división y lo que es más importante es que depende de si mismo, si el próximo sábado en el templo, en El Molinón, vencemos al Tenerife, equipo que llega sin nada que ganar, ni nada que perder al campo municipal gijonés, habremos hecho los deberes encomendados a Abelardo Fernández y su grupo de colaboradores, tarde, pero a tiempo de remediar los males del resto de la temporada. Al final del partido se pudo recordar en el ambiente de los aficionados desplazados, otra vez con satisfacción, aquella tarde en Castellón, dónde otros campos cambiaron como en esta ocasión la penosa imagen ofrecida por los jugadores rojiblancos sobre el césped de la Romareda, ayer mojado por el agua de la lluvia y el granizo de una auténtica tarde invernal que termino con la esperanzadora salida de unos rayos de sol, esperanzadora como la situación del Sporting actualmente.

con ellos SI, SE PUEDE
Cuellar ve como Roger se le lleva el balón camino de la red rojiblanca
El partido frente al Zaragoza se desarrollo con un guión diferente al previsto, todo ello a partir del minuto 31 de la primera parte dónde un siempre imprevisible Cuellar se equivoca en una de esas salidas que tiene para jugar el balón con los pies, algo que hace bien realmente, y el delantero maño más hábil y pícaro que el extremeño se la lleva con un poco de suerte incluida y marcha camino de la red rojiblanca sin nada ni nadie que lo remedie, de hecho estamos seguros que si Cuellar llega a poder alcanzarlo, además del gol en contra nos hubiéramos encontrado jugando con Alberto en la portería y uno menos en el campo. Pero en definitiva tenemos que reconocer que pese a estas habituales llamemos "pichuradas", lo que el bueno de Cuellar nos da es más, mucho más que nos quita, en el mismo partido hemos contado hasta tres intervenciones meritorias, dos de ellas en franca posibilidad de marcar para los delanteros zaragocistas que el Pichu desborona, así que pese a este fallo que pudo ser garrafal si su partiere en la otra portería no nos devuelve el "favor" con otra de esas intervenciones singulares de los guardametas, cada vez más habituales hasta en los más grandes, recordar la salida en falso de todo un Casillas en la final de Champions.

El partido que no brillo por el juego de una manera espectacular pero si tuvo sus haces de interés con jugadas aisladas en ambas áreas, si por parte zaragocista  era el delantero Roger el que más incisivamente hacía sufrir a la defensa rojiblanca en el otro lado era el joven Jony quien ponia en constante alerta los defensas maños, si bien es cierto que no era la tarde del cangués la mejor.

Bueno como siempre dejamos las crónicas del partido en si, para otros que las hacen y muy bien y nosotros nos fijamos más en lo que hicieron mejor o peor nuestros jugadores:
                                                            Cuellar, Luis H., Mandi, Lekic, Bernardo, Stefan,                                                                 Sergio, Lora, Alex Menendez, Jony, Carmona






CUELLAR, después de la jugada del gol maño, el extremeño estuvo mucho más serio que de costumbre, antes ya había realizado una intervención de mérito ante un mano a mano con un delantero zaragozano, su fallo fue un lastre en todo el desarrollo del partido para el equipo al completo que parece que recibió un mazazo cuando vio como su baluarte en la portería erraba y tiraba por la borda el trabajo de media hora sin agobios ni jugadas demasiado peligrosas, algo fruto de esa mejoría en la concentración defensiva del conjunto que Abelardo ha integrado dentro del sistema del equipo.

LORA, el ayer capitán sportinguista no tuvo de las mejores actuaciones desde que luce la camisola rojiblanca, aun así el mostoleño intento de todas maneras cumplir con su papel y mantener su lateral inmaculado, algo que mejor o peor consiguió si bien la ayuda inestimable de Luis Hedz, le sirvió para ello.

LUIS HEDZ., el madrileño sigue afianzandose en el eje de la defensa en compañía del hispano colombiano, su buen hacer por alto y su rapidez y anticipación le están demarcando por ese central que tanto añoramos durante toda la temporada.

Remate de Bernardo (1-1)
BERNARDO, impecable por alto puso rubrica a un nuevo buen partido defensivamente con el remate con potencia que no pudo detener el debutante Whalley en la portería maña. Además su continuo empuje y entrega le hacen ser uno de los mejores del partido.

ALEX MENENDEZ, el lateral canterano sigue dándole la razón a su entrenador cuando le subió a la primera plantilla nada más aterrizar en el banquillo, el jugador cumple a la perfección con una entrega y pundonor muy de agradecer, ayer pese a algún error pudo ser uno de su partidos más completos.
Sergio Alvarez

SERGIO ALVAREZ, el avilesino tendrá que al final de la temporada hacer preguntas a más de uno, alguno ya no le responderá al no estar en mareo, pero otros si que podrían, aunque seguro que no lo harán, nuevo partido perfecto tanto defensiva como ofensivamente de Sergio que día a día se afianza en su puesto siendo uno de los valores más importantes en el esquema del Sporting.

MANDI, sin lugar a dudas el más flojo del partido, el canario no acaba de asentarse en este equipo sea en el puesto que sea, podíamos pensar que al estar tanto tiempo pensando defensivamente ahora le costaría más crear en el centro del campo, pero lo que verdaderamente vemos es que ni es su puesto natural ni sabe muy bien lo que debe de hacer.

CARMONA, ayer el mallorquín no estuvo fino, al igual que todo lo que intentaba le salia en el partido del Barça en El Molinón, ayer no podía irse de su par en ninguna ocasión, perdiendo siempre la posibilidad de centrar y lo que es peor dándole ventaja al Zaragoza al contragolpe.

LEKIC, el serbio grandullón pone todo lo que se debe y puede en el campo y eso es desde luego de agradecer, cada vez se le ve más y más involucrado en el Sporting y esperemos que todo se resuelva a favor para además de disfrutar de la categoría podamos hacerlo con jugadores como este que ven el escudo como algo suyo, algo propio.

Jony pugna con la defensa maña
JONY,  ni siquiera el cangués tuvo su mejor tarde, pese a ser el más correoso con la defensa local y quien lo intento desde cualquier sitio, al final se le veía agotado como en otros partidos, en este caso su agotamiento no se debe de mezclar con mala preparación, todo lo contrario el desgaste que hace cada partido le esta permitido por estar preparado en condiciones óptimas y esperemos que siga así ahora que lo más difícil esta por llegar



PABLO PEREZ,  el canterano volvió a tener oportunidad en el campo aragonés y nuevamente cumplió con la tarea encomendada por el míster en sus algo menos de 30 minutos en el campo, corrió incordiando a la defensa local e incluso tuvo un mano a mano dentro del área que por poco no resolvió en favor del bando rojiblanco, sin más que pedirle en ese tiempo que entrega y lucha, con ello cumplió y de nuevo agrado a la grada sportinguista, algo más de 700 en esta ocasión.

SANTI JARA, el almanseño volvió a tener una oportunidad, y de nuevo a nuestro juicio desaprovechada, ni control de balón tiene ya el muchacho que de alguna forma habrá que recuperar para el equipo, su clase y saber de fútbol no se le puede haber olvidado y será misión del cuerpo técnico encontrar de nuevo su juego, aunque entretanto, tal vez sea mejor prescindir de su colaboración, a veces más para el contrario que para uno mismo.

Abelardo con su colega Victor a la espalda
ALEX BARRERA, el medio centro volvió al campo en apenas 16 minutos y volvió a ser el jugador incisivo y vertical que nos deslumbro en los primeros 2/3 de la liga, ahora parece que recuperado definitivamente de la lesión y en forma puede ser el mejor fichaje con vistas a esos esperados play of que tanto van a exigir a la plantilla sportinguista, tanto física como mentalmente.

EL MISTER, no podemos darle el sobresaliente al gijonés, pero no menos del notable alto se lleva, de los 15 puntos que se jugaba cuando le llamaron ha recogido 8 y esperemos que sume once para la próxima jornada, desde luego el equipo ha cambiado y no conocemos la derrota desde su llegada, falta sólo culminar esa situación, primero el sábado y después...

parece fuera de juego

El trencilla, nada que objetar a la actuación arbitral pese a las reclamaciones por el tanto anulado a Stefan y por un posible penalty en el área sportinguista, ni uno ni otro podemos afirmar a ciencia cierta que sean o no, el fuera de juego parece posible, el penalty más dudoso, ojala siempre fueran así...

LA MAREONA, como siempre el caminar del Sporting por los campos españoles no se vio alejado de sus incondicionales, desde Asturias llegaron varias Peñas para apoyarles pero también desde la vecina barcelona se desplazaron a Zaragoza al menos dos, la Peña Barcelona y la Peña Enrique Castro Quini, ambas se hicieron notar junto al resto de cerca de 700 aficionados que animaron e incluso en momentos rizaron el vello cantando el himno sportinguista a capela mientras el silencio de La Romareda les daba pie a continuar.

Y ahora queda el gran final de esta ajustadisima y rara liga de segunda división, cuando ya se enmarcan en primera el Eibar y el Deportivo, con equipos históricos como el Hércules descendidos a la 2ª B y quien sabe si a un final peor aun. Nosotros nos encomendamos a nuestro Templo, a nuestra afición y a nuestros guerreros astures para que el próximo sábado a partir de las 18,30 podamos seguir soñando, siempre lo hemos dicho y lo mantenemos... »si el Sporting entra en promoción... es equipo de primera división...«

#Sporting DePrimera

FICHA TÉCNICA:
Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Laguardia, César Arzo, Abraham, Tierno (Acevedo, min. 78), Cidoncha, Montañés, Víctor Rodríguez (Javi Álamo, min. 82); Ángelo y Roger.
Real Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Carmona (Santi Jara, min. 72), Sergio Álvarez, Mandi (Álex Barrera, min. 76), Jony; Scepovic (Pablo Pérez, min. 69) y Lekic.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los locales Roger (min. 35), Víctor Rodríguez (min. 57), César Arzo (min. 63), (min. 66) y a los sportinguistas Mandi (min. 24).
Goles: 1-0, Roger (min. 39); 1-1, Bernardo (min. 88).