martes, 1 de julio de 2014

CUMPLEAÑOS FELIZ...

Hoy es el cumpleaños de nuestro Sporting, nada más ni menos que 109 años de historia.
En un café del antiguo Llano se reunía Anselmo con los que después serían sus compañeros de travesía en el que se forjaría como equipo rojiblanco de por vida. Nace el Sporting Gijonés.
Anselmo y sus amigos
Florentino García Sordo, vivió los primeros pasos del equipo rojiblanco y fue uno de los firmantes del acta fundacional del club, medio siglo después diría que "era la unión de unos chiquillos dirigidos por un hombre constante y tenaz", este hombre no era otro que Anselmo López.

Hoy bastantes años, jugadores, dirigentes y aficionados después nos vemos con un equipo con la misma o acaso mayor masa de entusiasmo y cariño que aquel que daba sus primeros pasos en los comienzos del siglo pasado. Además de los cientos de jugadores que han lucido nuestra elástica rojiblanca, la que debemos de llevar siempre con orgullo ya que además es  el equipo español que más años ha vestido una camiseta rojiblanca de forma contigua, hay otro apartado que lejos de honrar como debería la institución a la que en alguna forma representaron o representan todavía en la actualidad, la menospreciaron, la dejaron de lado llevándose solamente aquello que conllevaba intereses generalmente de provecho económico para ellos, esos a los que hoy llamamos dirigentes no son ni más ni menos que empresarios con poder adquisitivo suficiente para que poco a poco o de una vez, aprovechando la mala gestión de otros anteriores, llegan con sus promesas y grandes fichajes, que suelen ser falsos en todos los aspectos y se hacen dueños del accionariado que hoy representan el dominio sobre las mal convertidas SAD, algo que nunca debió de ser permitido si bien se hizo a raíz de una ley estatal.

Vemos como por toda la península, incluso en las islas, los clubes tienen grandes problemas para sustentarse en el mundo del fútbol tal y como lo conocemos, el denominado fútbol moderno, al cual no debemos de confundir con el fútbol que impuso en los últimos años la selección española, algo que elevo la categoría del fútbol a algo muy parecido por no llamarle directamnete arte.

Pues hoy es el día del 109 cumpleaños de nuestro Sporting, un equipo rojiblanco que trata de sobrevivir una temporada más en la zona más noble de la Liga Adelante en busca del tan deseado y merecido por parte de la afición ascenso a la división de honor de nuestro fútbol.

FELIZ CUMPLEAÑOS SPORTING !!
 
http://youtu.be/3Xpeami317s