sábado, 20 de abril de 2013

LA GRADA OPINA...


·         ¡¡¡LA CRONICA DE LA GRADA!!!

No se podía fallar...
¡¡¡Y SE HA FALLADO!!

El problema no es que se ha fallado un partido, señoras y señores...
¡¡QUITEMONOS LA VENDA DE LOS OJOS DE UNA VEZ POR TODAS!!! 
¡¡SE HA FALLADO PRACTICAMENTE LA TEMPORADA!!

Hoy posiblemente se haya esfumado en un 98% (por ser generoso) el sueño de alcanzar la sexta plaza que nos diera el derecho de poder pelear por esa tercera plaza de ascenso.
El partido incitaba a pensar en positivo en sus prolegómenos, con esas calles y luego gradas, de la capital Berciana, inundadas de colorido rojiblanco. Pero después la realidad nos escribió otra historia. 
El primer contratiempo vino a última hora, ya que Roberto Canella se cayó del equipo por problemas musculares, y en su lugar hubo que improvisar a Borja Hdez como lateral Izdo.
Comenzó el partido, y durante toda la primera parte, nada de nada, por parte de ambos equipos; una Ponferradina muy respetuosa, y a la que sabía que un empate le era bueno, ¿para que arriesgar?, y un SPORTING, que se jugaba la vida, y algún día no sé si seré capaz, de saber que le pasa a este equipo para "regalar" los primeros 45' en la mayoría de los partidos.
La segunda parte, arrancó con un poco más de intensidad (muy poco más) y muestra de ello un remate de Mate Bilic, se estrelló en el palo de la portería de Santamaría (creo que único remate claro entre los 3 palos en todo el partido). Después de eso, un par de ataques más, y a partir de ahí, nuevamente a deambular por el Toralin. Y eso que a medida, que pasaban los minutos, la Ponfe se replegaba más cediéndonos campo, pues ni con esas. Hasta que llegó el caos, la única jugada en la que los locales se acercan a la portería de Cuellar, son capaces de hacer el gol, que a la postre dejaría los tres puntos en EL BIERZO.
Y se acabó el partido, ya no hubo más hasta el pitido final.
Borja de lateral no esta rodado
Las preguntas vienen a la cabeza de tod@s (o al menos a la mía):
* ¿Dónde está la raza y la casta de estos jugadores?
* ¿Dónde ha quedado la ambición que se necesita para ganar este tipo
de partidos?
* ¿Estaba toda la plantilla convencida de que hoy era vital ganar?
Como he leído, en el post de un compañero del grupo: "se puede perder por incapacidad técnica, pero con orgullo, y respeto a esos 3.000 aficionados que se desplazaron a ver el partido en directo"...
¡¡¡QUE MENOS!!!
Como dije al principio, hay que quitarse la venda, y no podemos seguir siendo tuertos, creyéndonos Reyes en el país de los ciegos.
Hoy el equipo ha estado pésimamente mal; físicamente no hay frescura; las líneas muy separadas, y sin saber aprovechar los espacios múltiples que ofrecía el rival; no hay un jugador capacitado para subir el balón y jugarlo con criterio arrancando las jugadas de ataque; hace años que estamos sin centro de campo, y por ese motivo el equipo sigue en buena parte de los partidos enviando balones largos (en imnumerosas veces más bien "pedradas") hacia nuestros delanteros, en este caso buscando a Mate Bilic, cuando no hay que ser muy listo para saber que la velocidad no es su fuerte.
No me han gustado los cambios, sobre todo el primero, es decir, bien buscar un revulsivo con la entrada de David Rdguez, pero para nada de acuerdo con la retirada de Gastón Sangoy, por varios motivos:
- Porque sabemos que David en banda no es jugador efectivo
- Porque Mate Bilic estaba cojeando
- Porque Oscar Trejo sigue sin estar a su nivel, ni con capacidad física para acabar los 90'.
- Y porque Gastón, es la única garantía de disparo desde cualquier lugar del campo, bien o mal...pero que tira.
Y si tenemos que confiar, que este equipo dependa de la creatividad de Nacho Cases como organizador (cuando hoy creo que ha tocado 3 veces el balón en todo el tiempo que estuvo en el campo) vamos apañaos.
En fin, es hora de ir dando la temporada por finiquitada, y que Jose Ramón Sandoval y su equipo técnico, empiecen a trabajar en que fichajes se ha de realizar para planificar lo antes posible una plantilla que la temporada que viene sea competitiva de verdad desde el principio en 2ª División.
Esto es lo que pienso, es lo que creo, es lo que veo.....
SIEMPRE SPORTING
Pero ESTOY y ESTARÉ SIEMPRE DISPUESTO A MORIR POR MIS COLORES, POR MI EQUIPO, juguemos donde juguemos...lo que pasa que hay derrotas que duelen más que otras, y hoy, es una de ellas, de las que duelen de verdad.

¡¡NO TE DEJAREEEEEEE...!!!
¡¡NO TE DEJAREEEEEEE...!!!
¡¡NO TE DEJAREEEEEEE...!!!
¡¡NO TE DEJARE JAMAAAAS...!!!
¡¡NO TE DEJAREEEEEEE...!!!
By Luis Astur

REGRESO TRISTE...

LA MAREONA VUELVE DESILUSIONADA... O DECEPCIONADA...?

Los rojiblancos no han podido premiar el esfuerzo de la afición en su masivo desplazamiento y da un paso atrás.
Algun@s dejaron el bocadillo diario o aflojaron su frigorífico, incluso más de uno pasará la semana y el resto de mes muy justo... pero tenían que apoyar tenían que empujar con su aliento y su presencia al equipo de sus amores.
Nosotros ya hemos estado en primera, en segunda, incluso en Europa y también luchado por eludir la 2ª B, recodáis... pero juntos... equipo y seguidores... no os dejaremos nunca jugadores mientras vistáis los colores de nuestro equipo del alma... pero antes que vosotros ... siempre antes ...esta el SPORTING DE GIJON


En una soleada y agradable tarde con más de 3000 sportinguistas tiñendo de rojiblanco las azules gradas del estadio berciano de El Toralin, curiosamente el mismo nombre de un carguero, del que proviene por cierto y que ya hace más de 40 años embarranco en las costas de Salinas dejando allí todo su cargamento, con todo a favor y con la mente en el puesto que ocupaba y seguirá ocupando merecidamente la A.D. Ponferradina, llegaba el Sporting con la vitola de favorito y de equipo poderoso, pero a veces, la mayoría de ellas, el poderoso que no se entrega, que no lucha y sobre todo que no tiene las ideas claras, suele caer ante el más débil, que no por ello el más indefenso o el de menos valía como se demostró esta tarde sobre el terreno de juego del campo de Ponferrada dónde el titular, La Ponferradina supo poner coraje, empuje, entrega y sacrificio ante quienes si evidenciaron superioridad técnica pero falta de constancia y sudor para defender unos ideales y sobre todo para demostrar a esos fieles y en millares seguidores, unos presentes y otros a través de la radio, la tv o las redes sociales, que un sentimiento y una pasión está también en las mentes de los que visten la camiseta rojiblanca, lamentablemente debemos de pensar visto lo de hoy y añadiéndolo a otras demostraciones a lo largo de esta negra temporada que no es así. 

Todo lo que durante los últimos días se estuvo gestando entre el sportinguismo, todos los sueños de los seguidores rojiblancos se han venido al suelo gracias a la desdeñable y pueril tarde que hoy han dado los siempre mimados peseteros, perdón, futbolistas de este equipo a medias de hacer y que si nos fijamos con un poco de seriedad y dejando de lado la pasión con unos únicos valores reales que ni siquiera pertenecen al club por ser cedidos, y digo algunos porque otro en particular no pasa nada si se va y no vuelve de jornada de descanso, parecido al que tenemos por tierras navarras.
Es lamentable ver que un Bustos que es foráneo 100 % y que lleva aquí menos que ninguno sea si no el que más si uno de los que más demuestran su entrega y lucha por defender estos colores, todo lo contrario de quien al que normalmente defendemos a ultranza por se canterano total y por tener calidad aunque no la este demostrando pero es que Nacho Cases en días como hoy da razonamientos a sus detractores para que tengan no sólo la razón si no el deber de apoyarlos incluso de azuzarlos aun más.

En cuanto a las declaraciones posteriores de Sandoval, quiero y debo, pensar que no ha intentado otra cosa que quitarles presión a los jugadores, al fin y al cabo son los que tienen que llevar el barco hasta el puerto más lejano de la zona e naufragio como al menor y para ello no debe de ser bueno del todo tener que oír las verdades que se merecen escuchar.

No esta todo perdido, realmente es muy difícil, pero si no se pierde más o a lo sumo se cede un empate fuera de casa eso sí y no precisamente con los interesados que nos encontremos por el camino, pues si se da todo eso y alguno falla que eso si ocurrirá... pues amig@s ¡¡PODEMOS!!

ULTIMA HORA....

ACABAMOS DE HABLAR TELEFONICAMENTE CON LAS OFICINAS DE LA PONFERRADINA Y ESTA TARDE A PARTIR DE LAS 16,00 HORAS SE PONDRAN A LA VENTA EN LAS TAQUILLAS DEL ESTADIO

      1000 ENTRADAS...

ASI QUE TRANQUILOS TOD@S SPORTINGUISTAS QUE LLEGUEIS A PONFERRADA SIN LA LOCALIDAD PORQUE HABRA PARA TOD@S...


¡¡¡ VAMOS SPORTIIIIIIIIIIIIINNNNNGGGGGGGGGG!!!!