domingo, 28 de julio de 2013

INTERPEÑAS 2013

Otra edición más y van siete de esta reunión anual de aficionados y peñistas unidos por el fútbol y la armonía de la convivencia. Esta VII Edición tuvo como escenario las instalaciones del LLANO 2000, dónde se realizaron los encuentros entre las diferentes formaciones que representaban a 8 aficiones diferentes y todas ellas con gran participación tanto en el aspecto deportivo como en los demás actos programados, incluso los gastronómicos, podríamos decir que estos últimos fueron de especial participación por todos los presentes.
Baraka Gazte Taldea de  Barakaldo
Después de dos jornadas de fútbol aficionado se jugaron la final la Peña Fondo Joven de Salamanca y la Peña Baraka Gazte Taldea de  Barakaldo, proclamándose esta última campeona del torneo pese a que los de Fondo Joven se habían adelantado en el marcador, por cierto que esta Peña anunció en la cena del torneo el sábado que este acto era la última vez que estarían presentes para representar al Salamanca después de la disolución del equipo salmantino, hecho que ya fue motivo de solidaridad por parte de todos los asistentes en la rueda de prensa anterior. Un emotivo recuerdo fue el momento de dar comienzo el primer partido con un minuto de silencio en memoria de las victimas del accidente de Santiago y la muerte del capitan del Zamora Agustín.
Las ocho aficiones que han podido disputar el Torneo han demostrado un ejemplar comportamiento y una gran unidad a la hora de debatir sobre fútbol. Entre otros actos, aparte de la disputa del Torneo, ha destacado la visita al Estadio El Molinón y el recibimiento de Quini, “El Brujo” a las Peñas participantes el viernes.
Tras la entrega de premios y recuerdos por la participación se cierran los actos de este año y en breve se conocerá en que ciudad se celebrará INTERPEÑAS 2014, Felicidades a los organizadores por la perfecta realización y el gran apoyo encontrado.