domingo, 23 de noviembre de 2014

14 PERO PUDIERON QUEDARSE EN TRECE...



Ya lo venía anunciando "El Pitu" en sus declaraciones durante la semana, "veo demasiada euforia…" " y no es lo que necesitamos". Así se manifestaba Abelardo y parece que el tiempo y sobre todo el transcurso del partido le dio la razón. No estamos hablando de la primera derrota del Sporting esta temporada y si del record histórico de imbatibilidad gracias a un inspirado "Zamora", si, Cuellar  ha salvado el partido en la última jugada de ataque del Llagostera que si bien es cierto que no hizo nada en el transcurso del juego si tuvo las tres oportunidades más claras del choque y las tres, las tres las saco "Pichu" Cuellar de una forma absolutamente extraordinaria.

El equipo del "Pitu" Abelardo sigue sin dar el brazo a torcer y pese a no haber realizado un buen partido, casi podríamos decir que lo contrario, sigue imbatido y lo que es más importante sumando todas las jornadas, algo que realmente es lo que cuenta en el duro camino de la Liga Adelante.
nuevo record de imbatibilidad | @ssdg2012

Empezó el partido con la intensidad propia de los de Abelardo en todos los encuentros, más aun cuando estos son en el templo gijonés. El Llagostera venía claramente a intentar mantener su meta a cero y lo logró, pero también es cierto que más por  la falta de oportunidades del Sporting en este día, que por lo bien hecho del equipo catalán que realmente no ha demostrado nada en su visita a Gijón, por ello pudiera parecer poco el empate sin goles de este encuentro pero si analizamos en profundidad el desarrollo del choque veríamos claramente el valor que tiene el punto conseguido. El valor añadido de que se ha ganado un punto gracias a la sensacional actuación del guardameta sportinguista Cuellar, con tres paradas, especialmente la última en la que saca una mano en un balón que se iba directamente a la cepa del poste de su portería pero con todos los visos de que se colaría dentro y supondría además de la primera derrota del Sporting, la perdida de los 3 puntos.

Cases, notó demasiado la falta de Sergio Alvarez | lne.es
Hoy vimos a un Sporting con falta de algo, los "guajes" sufrieron demasiado la presión que toda la semana les vienen dando los medios de comunicación y los aficionados desplazados a Mareo para presenciar los entrenamientos y dar animo a los jugadores, esos ánimos y adulaciones recibidas hicieron más daño que beneficio en el conjunto rojiblanco y sumado a la falta de un centro de campo estable como venía siendo en las anteriores jornadas con un Nacho Cases creando con las espaldas cubiertas por el inconmensurable Sergio Álvarez, algo que hoy pese al buen tono expuesto por Rachid durante su participación, notábamos como no existía ese dominio de la franja ancha como en ocasiones anteriores. A esto debemos sumar la mala tarde que tanto Jony como Castro presentaron, salvo un par de remates del ariete y otros tantos centros del cangues nada que ofertarnos. El apoyo de la delantera debería ser Ndi, y así lo busca continuamente el camerunés, pero debe aprenderé a soltar el balón más rápidamente y en muchas ocasiones con menos toques, de hecho hoy ha perdido efectividad por retener demasiado el balón sin pasarlo a sus compañeros.

Una zaga sólida y un portero inspirado | lne.es
La zaga como viene siendo habitual esta temporada y pese a que en la jornada de hoy ha obligado a que Cuellar tenga mayor notoriedad, ha estado rozando la perfección. El trabajo de Abelardo con estos hombres es encomiable y realmente ha pasado de convertir una nefasta parte defensiva no sólo en una contundente y efectiva defensa, además estos jugadores salen en la mayoría de las ocasiones con la pelota en los pies y jugándola con sentido sin utilizar el patadon salvo en ocasiones necesarias para así evitar más complicaciones defensivas. Alex Menéndez está pletórico y rápido como una bala con un sentido de la lucha impresionarte y una fuerza para subir la banda y regresar inmediatamente que parece increíble. Por la dcha. Lora vuelve a dar esa calidad a la banda que tanto añorábamos con su intensidad defensiva y su toque de pelota para incorporarse al ataque. Tal vez necesitase algo más de colaboración de Carmona que sin dejar el nivel medio del conjunto si es cierto que en numerosas ocasiones desentona del resto. El centro de la zaga como viene siendo toda la temporada con un Bernardo impenetrable y un Luis Hdez. mejorándose día a día. Lo más flojo de hoy el centro campo con un Cases desbordable y poco preciso y un Rachid en su debut como titular que empezó dándose y ofreciendo un juego rápido y vertical para ir apagándose paulatinamente. Lastima de su retirada por el encontronazo con Bernardo que en un primer momento asusto tanto a los jugadores y árbitro como al graderío. En esta jugada es de mencionar con inmejorables palabras de agradecimiento el comportamiento del cuerpo médico del Llagostera que acudió de inmediato a compartir la asistencia con los miembros del Sparring y sin que hubieran sido reclamados, algo que les da una clase merecedora de ser reflejada y por supuesto aplaudida como así lo reconoció el Templo gijonés con una cerrada ovación cuando regresaban al banquillo del equipo visitante.
Sólo decir OLE! a esta imagen | lne.es
Por parte del Llagostera mencionar que su táctica de esperar al equipo rojiblanco en su campo les dio buen resultado si bien como decimos gracias a que ayer el conjunto de Abelardo no estuvo atinado cara a la portería rival. El equipo dirigido por Carrillo llegó a estar al completo en su área defendiendo y lanzando el balón hacia adelante solo para conseguir alejarlo de su portería. El meta del equipo gerundense Moragón tuvo poco trabajo y lo que le llegó lo resolvió prácticamente sin problemas, en realidad los lanzamientos de los sportinguistas nunca llevaron en la tarde del sábado peligro real a la meta visitante, algo anormal esta temporada, los jugadores del Llagostera tenían la lección bien aprendida, el centrocampista Rivas se convirtió en la práctica en un quinto defensa más acudiendo siempre a la posible salida de Jony o Ndi, así como apoyando a sus compañeros en el momento de defender las jugadas a balón parado del equipo gijonés. Curiosa la estrategia que carrillo dio a su equipo para los córner a favor de su equipo, todos al primer palo obteniendo así una pared que impidiese a Cuellar la visibilidad y haciendo imposible casi la labor defensiva del Sparring, esta opción que en tres ocasiones realizó el Llagostera no les dio resultado alguno entre otras cosas porque a al mínima el colegiado ya pendiente desde la primera de estas jugadas estaba más pendiente de si alguno se tocaba de donde se estaba jugando el balón. 
estrategia al menos curiosa | lne.es

El Llagostera dio la sensación en muchas etapas del partido de no ser  un equipo d esta categoría pese a sacar un punto en este campo, algo importante para ellos como reconocieron al final del partido, pero aun así muchísimo trabajo les queda para asegurarse una plaza de cara a la próxima campaña en la Liga Adelante.
La mejor oportunidad del Sporting fue rechazada por el ex rojiblanco Jorge, metiendo la pierna cuando Carmona solo ante el portero se disponía a remachar un balón centrado por Juan Muñiz. Y la oportunidad de oro desbaratada como hemos dicho por el portero emeritense sportinguista la tuvo a escasos minutos del final del partido el delantero de la Unión Esportiva Llagostera  Sergio León que desde el punto de penalti lanza un balón ajustadísimo al la cepa del poste dónde una estirada espectacular de Cuellar llega para evitar el tanto enviando la bola a córner. La mejor arma del Sparring fue el cansancio de los gerundenses que tuvieron factura del gran esfuerzo hecho para contener a los "guajes", pero ni así los rojiblancos fueron capaces de marcar, Carmona que tuvo la gran ocasión y disfrutó de otra, no fue capaz y Muñiz y Barrera que salieron para dar frescura al ataque tampoco llegaron a ser decisivos en esta fase del partido. nos alegro ver a Serrano, que cada vez que le dan una oportunidad demuestra que en sus piernas hay fútbol, sería importante que se le diese confianza y no abandonase el club en el mercado invernal como se ha comentado, podría ser una pieza importante de cara a la segunda vuelta, pero eso… Son cosas de Abelardo.

Serrano en un lance | lne.es

En definitiva mal el partido de ayer en el templo, mal el partido, espectaculares los números del equipo de "El Pitu" y sus "guajes" que además de batir el longevo número de partidos sin derrotas del carismático y recordado Vujadin Boskov, han ofrecido a su afición una nueva razón para seguirles con la conocida Mareona que ya preparan para próximas salidas, concretamente para su viaje a la vecina Santander una de las mayores Mareonas de los últimos años.
De momento y pese a la aparatosidad del golpe y la imagen de Rachid con el abultado "chichón" en su frente y los nueve puntos de sutura de Bernardo, parece que el encuentro se saldo sin problemas reales para los jugadores sportinguistas, esperemos recuperar a Palo Pérez y Guerrero definitivamente para el próximo desplazamiento. Un partido realmente difícil, tal vez de los más en las actuales condiciones en las que el Mallorca está afrontando esta etapa del campeonato con nuevos bríos y resultados muy buenos, llevan  jornadas sin ser derrotados y están muy lejos del equipo que empezó el campeonato y que daba sus partidos por derrotas. Confiamos plenamente en los nuestros y volver de este viaje a la isla con algo positivo nos dará nuevos ánimos de cara al final de la primera vuelta, lo primero como siempre se dice, en busca de los 50 puntos estimados para asegurarse la permanencia, después todo es posible… incluso que la asamblea se convoque con nuevos dirigentes.

La frase resumen del partido la dijo Abelardo en sala de prensa; “sumamos un punto, pero éste hace más meritorios los otros que logramos”
los artistas y auxiliares del nuevo record de imbatibilidad | lne.es

FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Rachid (Álex Barrera, minuto 68), Nacho Cases; Carmona, Dani Ndi, Jony (Juan Muñiz, minuto 61); y Carlos Castro (Álex Serrano, minuto 61).
Banquillo: Alberto (p. s.), Julio, Jara, Juan Muñiz, Álex Barrera, Isma López y Álex Serrano.
Entrenador: Abelardo Fernández
Llagostera: Moragón; Aimar, Alcalá, Jorge, Ruyman; Perea (Tarradellas, minuto 40), Tito, Diego Rivas, Ríos (Pitu, minuto 74); Eloy Gila y Querol (Sergio León, minuto 59).
Banquillo: René (p.s.), Masó, Pitu, Barnils, Tarradellas, Imaz y S.León.
Entrenador: Lluís Carrillo
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Amonestó a Ndi (36´) y Cases (40´), del Sporting, y a Diego Rivas (37´) y Querol (56´), del Llagostera. Prolongó un minuto en el primer tiempo y añadió otros cinco en la continuación.
Incidencias
El Molinón. Unos 16.650 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde gris, con amenaza de lluvia. 16 grados al principio del encuentro. Lora y Diego Rivas fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. El Llagostera jugó con su tercera equipación, con camiseta y pantalones negros, con una banda en V de color verde. Los rojiblancos salieron al campo con una camiseta da ánimo para el lesionado Álvaro Bustos.

 Crónica ofrecida por...