viernes, 28 de febrero de 2014

LA PREVIA…

J28 – LIGA ADELANTE S.D. EIBAR vs REAL SPORTING DE GIJON
ESTADIO MUNICIPAL DE IPURUA
Domingo, 2 de Marzo de 2.014; 12:00 Horas (CANAL +)

¡¡¡JORNADA LETAL!!!
Se nos presenta nueva jornada de Liga, una mas a disputar, una menos para el final de la carrera; nos vamos a enfrentar a quien a priori parece un rival directo porque esta temporada, la Sdad Deportiva Eibar, recién regresado de la segunda B, está sorprendiendo a propios y extraños con la campaña que esta haciendo y ha presentado su candidatura al ascenso en toda regla. Tenemos la moral alta, razones hay para ello, pero debemos contener la euforia y seguir nuestro camino pasito a pasito, sin preocuparnos de otros. Estamos ahí, a un puntito de los 3 que nos anteceden, haciendo nuestro trabajo, aplico mi lema, todo llega.. y han de llegar pinchazos de los otros y sus enfrentamientos directos, será entonces cuando demos el "puñetazo encima de la mesa" Pero para eso somos nosotros mismos los que no podemos fallar. Este Domingo sería un gran paso conseguir la victoria y teniendo en cuenta que nuestras últimas salidas se saldaron con partidos mucho mas que aceptables, si quien dirige la contienda no lo impide, podemos perfectamente asaltar el fortin guipuzcoano.

EL RIVAL…
La Sdad. Deportiva Eibar, fue fundado como equipo de fútbol el 30 de Nov de 1.940. En sus algo más de 73 años de historia lleva disputadas 25 Temporadas en Segunda División, 6 Temporadas en Segunda B y 28 en Tercera. No habiendo debutado nunca en la máxima del fútbol español, se le presupone un aliciente importante, deportivamente hablando, para escribir una hazaña en la historia del club. Los ex jugadores del Atlétic, Gaizka Garitano (38 años) y Patxi Ferreira (46 años) como segundo, son lis encargados de dirigir al conjunto armero, quienes lo han encaramado en lo alto de la clasificación con 46 puntos (líder actual por diferencia de goles) con 33 goles a favor y 21 en contra. Juegan como locales en el Municipal de Ipurua, inaugurado en 1.947, con capacidad para 5.250 espectadores y unas dimensiones de terreno de juego de 103x65.

Lo que le convierte en campo complicado para jugadores de largo recorrido. De los 13 partidos disputados esta temporada ha dejado que se le fueran 11 puntos, repartidos en 3 derrotas y 2 empates. Salvo el veterano Arruabarrena o ex del Alcorcón, Urko Vera, el resto de la plantilla esta formada por muchos desconocidos procedentes de la Real Sdad. B, y algún que otro filial. SPORTING Las aguas fluyen tranquilas por Mareo, porque la situación así lo requiere y eso refuerza la tranquilidad y el esfuerzo con el que se emplea la plantilla para hacer el trabajo semanal. El grupo, insisto, esta unido y a pesar de que los que no juegan todos los minutos o muy pocos, se percibe el compañerismo y se espera la oportunidad de intentar dar lo mejor de cada uno cuando llega. Ahí están las declaraciones del "panzer" SERBIASTUR Lucky Lu Lekic, quien ansia por ser titular pero acepta el rol que ahora le está tocando vivir como suplente de lujo. El contratiempo es el canterano Guerrero ya que una rotura de fibrilar en su muslo izdo. le mantendrá 4 semana de baja y por tanto fuera del grupo. Novedad la vuelta de Mandi tras cumplir su partido de sanción (quedan con 4 tarjetas Stefan, Hugo Fraile, Santi Jara, y el ex comulgado López Garai, que por cierto éste ya tiene el alta médica) En la convocatoria (desconocida todavía) a buen seguro que se caerá Julio y entrarán Alex Serrano o Mendy, junto con los habituales. El equipo viajara el Sábado por la tarde y hará cuartel general en Bilbao. Al término del encuentro, Stefan tomará un avión desde Bilbao hacia Madrid, y en la capital hará lo propio en otro con destino a Dublín, para unirse a sus compatriotas de selección que la próxima semana se enfrentan a Irlanda. Y ya el Lunes, Alex Serrano y Álvaro Bustos harán lo mismo con "La Rojita" Sub-19, para enfrentarse a Países Bajos en Katwijk (Holanda). 

LA ALINEACIÓN... 
Repetimos, con la vuelta de Mandi, en detrimento del capi Iván Hdez.: Pichu Cuellar; Luis Hdez., Mandi, Bernardo, Rober Canella; Sergio Alvarez, Alex Barrera, Nacho Cases; Alberto Lora, Carmona y Stefan. Alguien se plantea que sea Dejan Lekic titular como punta y sea Stefan quien arranque el partido en el banquillo?? Y por que no?? Teniendo en cuenta que la estrategia en los balones por arriba puede ser determinante. O jugar con los dos ??

EL MISTER… 
Parece que estamos en la misma onda, al menos de pensamiento; tras no desvelar si habrá variaciones tácticas o de jugadores en el once inicial, no esconde que el partido será uno de esos donde el físico tendrá bastante que ver, y que es un partido importante en donde prima ganar más que jugar, aunque no es el partido pues queda mucha tela que cortar; si es cierto, como dice, que hay que estar lo mejor posicionados posible para llegar al sprint final del maratón liguero. Parece ser que si da pistas sobre mi pregunta en el apartado alineación, y el bueno de Lekic no será de los iniciales, ya que cree que a lo mejor, el rival, es lo que espera, balones colgados y parece ser que sus centrales se desenvuelven bastante bien en esa faceta, así que puede que se busque el juego raso, rápido y el toque de balón; no vamos sobrados pero de eso, tenemos. Sale en defensa de Alex Barrerra, ya que el canterano es una referencia a presionar por los contrarios y más o menos el saco de golpes, por eso dice que no es problema de "falta de gasolina" a sus 23 años. Con cuatro partidos perdidos, es hora de empezar a creerse cosas, es otra de sus frases y vuelve a destacar la importancia de la afición siendo un plus añadido a la motivación.

EL ARBITRO...
Daniel Jesus Trujillo Suarez, será el encargado de hacer sonar el pito en Ipurua; le acompañarán Alvaro Yeray Carreño y Rubén Porras Rico como árbitros asistentes (o sea, los linieres de toda la vida), Pere Barceló Roca como cuarto árbitro y Emilio Fdez Terente será el delegado informador. Ha dirigido 14 partidos esta temporada, 13 de Liga y 1 de Copa: 4 victorias locales, 6 empates y 3 victorias visitantes en Liga (en copa el Jaén eliminó en su estadio al Depor por 2-0). 56 Tarjetas amarillas y 4 rojas mostradas en Liga, con un promedio de 4,92 (1,92 para locales y 2,69 para visitantes) 6 penaltis señalados. De este tinerfeño, de 31 años, aún no hemos tenido el "placer" de tenerlo como trencilla en lo que va de curso. Es su tercera temporada en la categoría y recuerdo que en la pasada, fue destinado a la "nevera" por su nefasta actuación en un Elche-Almería. Espero que tenga el temple suficiente para estar a la altura del nivel de tensión que pueda provocar un partido de altos vuelos, y que el Lunes no sea noticia entre la afición SPORTINGUISTA.

LA AFICION...
Bueno, que se puede decir sobre nosotros, los incondicionales que estamos ahí siempre, y que nuevamente se prepara MAREONA; y digo bien, porque seréis un millar de SPORTINGUISTAS los que deis colorido rojiblanco, el pequeño aforo del estadio no permite más posibilidad y será la quinta parte del mismo la destinada para nosotros; ahí, todos juntos en uno de los fondos, uniendo vuestras voces y fuerza gargantil, se os oirá seguido y nuestros jugadores lo agradecerán y les servirá de motor adicional para duplicar sus fuerzas y devolver la moneda con el mejor resultado posible. Mientras, muchos miles más, lo seguiremos por la tele, y vibraremos allá donde estemos, porque el SPORTING va en nuestros corazones, donde vayamos cada uno de nosotros.

A nivel estadístico, de las 12 últimas visitas al campo eibarres,
 5 derrotas, 5 empates y las 2 últimas con sendas victorias por 0-1 y 0-3.. ya lo dijo David Bisbal; NO HAY DOS SIN TRES...A POR ELLOS!!!!! 

DESDE PEQUEÑO YO TE EMPECE A SEGUIR...
POCO A POCO ME ENAMORE DE TI...
CUANDO JUEGUES SIEMPRE ESTARÉ A TU LADO...
NO ME FALLES SPORTING, YO NUNCA TE HE FALLADO...
LOLOLOLOLOLO  LOLOLOLOLOLO 
¡¡PUXA SPORTING SIEMPRE!! ¡¡A POR LA VICTORIA!! 
Desde SportingSomosTod@s 
by Luis Astur