domingo, 14 de septiembre de 2014

LA SUERTE DEL ULTIMO SUSPIRO...



UNAS VECES TE LO DA… OTRAS TE LO QUITA…
Si el trencilla de turno hubiera pitado 5 segundos antes, seguramente que el estado de la afición sportinguista en la sobremesa dominical seria completamente feliz, motivos los tiene, deportivos, ¿empezará pronto a tenerlos también de otro tipo?

Lo mismo que unas veces te lo da, otras te lo quita, la suerte es así y como ocurrió en Albacete hace 7 días, así ocurrió este domingo en el templo gijonés cuando con el tiempo cumplido un barullo dentro del área dio a Junco opción de rematar y llevar el balón al fondo de la red de la puerta defendida por Cuellar.
Un equipo para estar orgullosos
Pero lo que ahora toca es analizar ese 1-1 que al final reflejó el acta arbitral, poco se puede uno desgañitar de si el tiempo estaba cumplido o si se esperó al empate para pitar, el caso es que en el último suspiro de un partido intenso y lleno de pundonor y sacrificio por ambas partes el equipo catalán logró el gol que le mantiene en la zona alta de la tabla y que delega al Sporting al sexto puesto aun sin haber perdido ningún encuentro en la cuarta jornada, algo que realmente es una agradable sorpresa tanto dentro como fuera del mundo sportinguista.
Un partido que al poco de iniciarse pudo dar un cambio total al mismo si el penalty cometido por Carmona de forma totalmente inocente llega a ser trasformado en gol por el lanzador gerundense, Felipe, pero este lo mando fuera y el grito de suspiro elevo el templo un grado al menos. Durante estos primeros 45 minutos si bien no de una forma clara el equipo de Machín realizó un control sobre el balón mayor y con más idea que los jóvenes valores de Mareo, pero las mejores oportunidades fueron locales si bien ninguna con ese plus que le pudiese llevar a conseguir adelantarse en el marcador.
Se esta creando en torno al "Pitu" algo que ya vivimos y resulto un éxito
El jovencísimo equipo que lidera Abelardo fue vencido en esta ocasión por unos últimos minutos de nerviosismo, contra un equipo de mayor experiencia y con una calidad en sus hombre que explica en el césped la posición que ocupa y su imbatibilidad de lo que va de liga, algo por cierto que también comparte el Sporting, 2 victorias y dos empates en el haber de los asturianos, algo que realmente es meritorio.
Durante la primera media hora inicial el control del balón estaba más en poder del Girona, pero se estrellaban con una barrera defensiva contundente en la que ya no es sólo Bernardo el destacado la mejoría de Luis Hdez y la vuelta a su estado habitual de Lora junto con el pundonor y esfuerzo de Menéndez han dado a esta zona siempre tan criticada un plus de superación importante, en ello se ve claramente la mano de un experto defensa como lo fue el hoy entrenador Abelardo. En este período alguna escaramuza de Jony por su banda y un remate del central Bernardo al saque de un córner que completamente sólo le detiene el guardameta rival con una extraordinaria mano, esto fue el balance más meritorio del Sporting hasta el minuto 45 en el que un saque a balón parado propicia un remate que intercepta un defensa quedándole el balón muerto a Sergio poco antes de la línea del área pequeña y este conecta un potente chut que tras pegar en la base del poste se cuela en la portería gerundense con el estallido de alegría en el Molinón y curiosamente un nuevo recuerdo de crítica hacia el palco. Mientras por parte del Girona descontando la oportunidad del penalty poco más salvo algún remate desde fuera del área en sólo una ocasión con destino a puerta en donde “Pichu” Cuellar resolvió sin dificultad alguna.
El informe de este partido tiene un especial autor
Comienza el segundo período y como es habitual, y ya es mucho tiempo, los errores arbitrales más claros siempre van en perjuicio sportinguista, no sabemos si tiene algo que ver en ello la juventud de los jugadores o acaso el vacío de poder en el área que ya no lleva a nadie del Sporting a poder codearse con los mandamás federativos y ponerles las orejas rojas con quejas sobre continuos errores en nuestra contra, el caso es que nuevamente un error claro del colegiado andaluz, otro de la misma zona para no varias, deja sin sancionar disciplinariamente una clarísima falta, señalada, del central Lejeume y que le hubiera valido la expulsión al ser la segunda amonestación. No fue la única equivocación de este tipo pero curiosamente el trio arbitral siempre fue en perjuicio del Sporting. El conjunto de Abelardo dispone de una ventaja que trata de aprovechar con salidas al contragolpe que le originan problemas a la siempre segura defensa del Girona que se ve desbordada en ocasiones al tener que irse al ataque en busca del empate que no acaba de llegar, este llegaría en el último suspiro.
un conjunto trabajador y entregado
Con el Sporting asegurando el balón y con un exquisito desgaste físico de sus hombres “el pitu” dispone cambios para suplir a hombres totalmente agotados, algo encomiable y al mismo tiempo de gratitud por parte de la grada que premia a los sustituidos con ovación en cada caso, el primero en ser cambiado es Pablo Pérez dejando su lugar a Alex Barrera, el sacrificado de hoy. Un trabajo extraordinario del joven del Inmaculada que dejo en el campo hasta la última gota de sudor en una jornada de bochorno refrescada en momentos por una agradecida lluvia pese a que a su declive el calor aumentaba en el Templo del fútbol español, poco después nuevamente sustitución, en esta ocasión Santi Jara entra en el lugar de Carmona también extenuado y para finalizar es Muñiz quien sale en el puesto de Jony que abandona el campo entre una ovación cerrada, el cangues le ha dado al equipo ese punto de velocidad que tanto se echaba en falta desde hacía mucho tiempo en la banda.
la mejoria defensiva rojiblanca es un hecho
Entretanto continuaban los intermitentes ataques del Girona, no sin peligro dada la calidad de sus jugadores en especial los dos atacantes más avanzados, Mata y Sanchon, este último dejaría su puesto en uno de los cambios del equipo catalán para cedérselo al ex sportinguista Jandro, quien aun con una edad cercana a los 40 años sigue en plena forma y manifiesta ese peligroso juego cerca del área rival que siempre le ha caracterizado.
Y llegó el tiempo de descuento con una grada entregada apoyando al equipo que pasaba los peores momentos del partido entre los nervios y los ataques del Girona ya de una forma contundente y sin tregua y llegó con el minuto 48 en el reloj de un servidor, pero así es el remate de Junca que quita al Sporting no sólo dos puntos que si, además la posibilidad de irse como líder de la LIGA ADELANTE,  visto los mimbres y el “empiezu del cestu” los sportinguistas pueden estar orgullosos de su equipo.
la afición se decanta por Mareo
No se sabe si esa comunión que existe entre el equipo rojiblanco y su afición se trasmitirá a la grada general y esta comulgará con el resto para unificar lo que empieza a ser un grito de guerra en el mundo sportinguista, esperamos movimientos en los próximos días y creemos que no faltaran noticias sobre el tema.


Abelardo ha conseguido insuflar una convicción en sus posibilidades a este grupo de futbolistas que les lleva a sintonizar con la grada. Y ahí puede radicar, sin duda, el salvavidas para cuando lleguen los momentos duros esta temporada".
los jugadores no sufriran por esto, la afición esta con ellos

Curioso es que en este enfrentamiento se dieran circunstancias anexas tan dispares como que sean dos equipos de los de cabeza en la clasificación y al mismo tiempo sean de los señalados por Javier Tebas por sus problemas económicos. Esto último en el caso gijonés se está poniendo de manifiesto los últimos días con diferentes apariciones en la prensa deportiva local que descubren la realidad de la situación del club y a la postre de toda una afición que ya han empezado manifestar de forma más amplia su disconformidad con el Consejo de Administración.
Para finalizar os dejamos nuestra puntuación para los sportinguistas:
CUELLAR (7), LORA (9), LUIS H. (9), BERNARDO (8), ALEX M. (6), SERGIO (8), CASES (8), CARMONA (6), PABLO PÉREZ (8), JONY (7), GUERRERO (8).
ALEX BARRERA (3), SANTI JARA (4) y JUAN MUÑIZ (5)
FICHA TECNICA:
Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Santi Jara, m 67), Pablo Pérez (Alex Barrera m 59), Jony (Juan Muñiz, m 83) y Guerrero.
Girona: Isaac Becerra, Ramalho, Richy (Davd García, m 57), Lejeume, Cifuentes, Alex Granell, Pere Pons, Juncá, Sandanza, Mata (Jandro, m 65)y Felipe (Aday, m 78)
Goles: 1-0 Sergio Álvarez (m 45), 1-1 Juncá (m 90)
Árbitro: Ocón Arraíz. Mostró tarjetas amarillas a Carmona (m 9), Richy (m 29), Lejeune (m 44), Alex Barrera (m 65), Sergio Álvarez (m 88).
Incidencias: 14.112 espectadores.