martes, 9 de julio de 2013

MERCADILLO DE FICHAJES (XXVIII,1)

UNOS CON SENTIMIENTO Y OTROS EXTRANJEROS...


Como estaba previsto, y esta vez sin deserciones ni sorpresas como en el caso del central Agus que dio atrás con su palabra e incluso con sus declaraciones publicas cuando hoy cambio el destino de su billete y abortando su fichaje por el Sporting  se fue a las islas con el Mallorca que es cierto mejoro la oferta económica del club asturiano, sentimos la falta de palabra de un jugador, pero evidente es que este tipo de mercenarios sobran en Gijón, porque aquí llega de nuevo Cristian Bustos, de nuevo en calidad de cedido salvo caso de ascenso, en que pasaría directamente a ser propiedad del Sporting, Bustos es la quinta incorporación directa del Sporting esta temporada donde parece que salvando el exceso de jugadores en la plantilla, el resto del trabajo se esta realizando de forma concienzuda y práctica a la vez que creando un vestuario con la suficiente veteranía y juventud para afrontar una liga muy dura que podría ser, porque no, completamente diferente a la frustrante campaña anterior. Mañana llegará a Gijón Bustos y seguro que todavía conserva las llaves de la vivienda donde resido durante los últimos meses junto a su familia, la cual también influyó y bastante en la confianza y el deseo del jugador de volver a nuestra ciudad.
La primera en propiedad        (foto: Sussi)

Por otra parte esta misma tarde se presento Bernardo en Mareo, el ya jugador sportinguista en todos los sentidos dejo clara su predisposición desde el principio a volver a Gijón agradeciendo efusivamente y de forma reiterada la confianza puesta en el, desde el club, el míster y la afición, lo cual valoro de una forma especial...( leer más)


EL CALENDARIO DE LA LIGA 2013-14 (1)

Entre otros acuredos que os iremos trasmitiendo...

  • Supercopa de España: La ida será el 21 de agosto en el Vicente Calderón y la vuelta el 28 en el Camp Nou 
  • Equipos como Madrid y Atleti, Barça y Espanyol, Betis y Sevilla... que son de la misma ciudad, NO pueden coincidir en casa la misma Jornada. (En Madrid se aplica al Atlético y al Real Madrid, no al Rayo.)
    Asamblea en vivo
  • Debido a que el próximo verano hay Mundial, habrá tres jornadas entre semana: la sexta (25 de septiembre), la undécima (30 de octubre) y la trigésima (26 de marzo).
  • La gran novedad del calendario esta temporada será que habrá parón un fin de semana por la Copa del Rey. La ida de los dieciseisavos de final, que se disputará en los estadios de los equipos de menor categoría -Segunda, Segunda B y Tercera-, tendrá lugar entre el viernes 6 y el domingo 8 de diciembre.
  • La final de la Copa del Rey, por su parte, se disputará el 19 de abril, Sábado Santo. Se pretende facilitar así el desplazamiento de los aficionados de ambos finalistas
  • La Liga arrancará el fin de semana del 17 y el 18 de agosto y finalizará el 18 de mayo. En las primeras jronadas, se tratará de adaptar los horarios de los encuentros al clima.
  • Permanecerá la duda entre Murcia o Guadalajara para ocupar la 22ª plaza de la Liga adelante la próxima temporada en su lugar en el calendario aparecerá un*
  • En el día de hoy se distribuiran los grupos de 2ª B, pero no se realizará el sorteo.
  • En la configuración del calendario de la Liga BBVA se intentará que el Clásico de la segunda vuelta no sea en abril o mayo para evitar que coincida con las últimas eliminatorias de la Champions o con la final de Copa.
  •  1ª JORNADA LIGA BBVA
  • El primer Clásico, el fin de semana del 26 y el 27 de octubre, en la décima jornada, en el Camp Nou. El de la segunda vuelta, el fin de semana del 22 y el 23 de marzo en el Santiago Bernabéu.
  •  

EL CALENDARIO DE LA LIGA ADELANTE AL COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE...

LIGA ADELANTE 2013-14 

EL CALENDARIO DE LA LIGA BBVA AL COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE...

 LIGA BBVA 2013-14

MERCADILLO DE FICHAJES (XXVIII)

DEMASIADOS GALLOS PARA UN CORRAL TAN LIMITADO...

El centrocampista del Celta de Vigo volverá nuevamente a ser participe de la plantilla rojiblanca al llegarse a un acuerdo con el club propietario de los derechos del jugador el Celta de Luis Enrique por el que el club vigués cede nuevamente los servicios de Cristian Bustos al Sporting de Gijón durante la campaña 2013-14. El jugador alicantino ha manifestado su alegría por este acurdo y su deseo desde la conclusión de la temporada pasada de volver a Gijón dónde ha sido recibido como un gijonés más tanto el como su familia. Así que mañana cuando el Sporting salte a los campos de MAreo en el primer día de actividad de esta pretemporada cargada nuevamente de ilusión, salvo la que da la directiva que como siempre es nula o incluso adversa, volveremos a ver luchar por un puesto en el centro del campo a Mandi, Cases, Sergio, Bustos, Garai, Juan Muñiz, Toure, Alex... uff, efectivamente demasiados...

Y no olvidemos a Javi Casquero que anoche cerro su contrato con el Sporting en terminos similares al que tenía la pasada temporada. Por lo tanto el equipo esta a espensas de la llegada de un delantero goleador, listo para ir en busca del mayor deseo del sportinguismo.

Juan Muñiz podría decidir hoy mismo donde jugará cedido la próxima temporada así como el central Agus dirá esta mañana si al final rompe su palabra con el sporting y se va al Mallorca o ficha por el equipo gijonés.

¡¡VAMOS SPORTING!!