viernes, 21 de noviembre de 2014

90 minutos para la historia...

Carrillo, técnico del UE Llagostera | web Llagostera
Cuando el técnico Luis Carrillo, dio la convocatoria previa al viaje se pudo comprobar el gran número de bajas que tiene para afrontar este importante encuentro frente al invicto cuadro asturiano, por ello las palabras en sala de prensa del preparador catalán que afronta con esta su 7ª temporada en el club, no han dejado nada a la duda, ellos vienen a Gijón a ganar eufóricos por la victoria conseguida en la última jornada frente al Tenerife y porque vencer en Gijón a todo un Sporting, no sólo sería anecdótico, también una carga de moral increíble para este recién ascendido club.
Las bajas de Juanjo, Ratti, Óscar Rico, Robert Simón y Enric P. unos por lesión y otros por encontrarse sancionados hace que el equipo que forme Carrillo para saltar al verde césped de El Molinon cuente con más novedades de las deseadas por el técnico, si bien acepta las circunstancias y pide a sus hombres un plus para intentar doblegar a quién manifiesta como uno de los mejores equipos de la categoría, sino el mejor. Desde luego hasta ahora esto está siendo veraz por parte sportinguista, dónde se cuentan los partidos ya no por falta de derrotas sino por puntos conseguidos, 25 hasta la fecha, algo que si no cambia sería la mitad de los necesarios hipotéticamente para conseguir la de mano buscada permanencia.
El preparador del equipo catalán también podrá contar con las indicaciones que le pueda dar el ex rojiblanco Jorge, actualmente en las filas del conjunto dirigido por Carrillo.
Alvaro Bustos | wewb Sporting
Por su parte el equipo de Abelardo afronta el día a día de su impecable marcha por la Liga Adelante con varias circunstancias adversas, los tocados Guerrero y Pablo Pérez que parecía que podrían estar a disposición del técnico han recaído y su participación quedo eliminada en la mañana del jueves al tener ambos que retirarse del entreno, al igual que sucedió con el jugador del filial Álvaro Bustos que sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de tener afectados los ligamentos colaterales y el menisco externo. Sin duda una baja importante no sólo para el filial sino también para el equipo de Abelardo en el cual era asiduo en los entrenamientos y con posibilidades de entrar en cualquier momento.
Con estos antecedentes en el equipo asturiano no se espera cambios salvo la obligada sustitución de Sergio Alvarez por sanción al haber cumplido el ciclo de tarjetas en esta primera ronda. Con casi total seguridad será el galo Rachid el encargado de suplir la baja del avilesino. El propio Abelardo lo tiene así de claro; “Sí, tengo ya claro quién suplirá a Sergio”, “Tenemos que volver a salir a cañón, sin que nos despiste el ambiente de optimismo”
El partido como es habitual televisado por la plataforma TELECABLE mediante su canal +Que Tele y por el canal 3 de la tv catalana.
Se espera un buena entrada y una tarde apacible para disfrutar de buen fútbol a la ribera del Piles.
   16°     Probabilidad de lluvia 64%  Sensación térmica 16 ºC  Humedad relativa 98%