martes, 11 de marzo de 2014

LA CRÓNICA POST-PARTIDO

R.SPORTING DE GIJON - 2 (Sergio Álvarez, 7'; Stefan, 79')
C.D.NUMANCIA - 2 (Juanma, 15'; Regalón 72') 

Se disputó el partido en el TEMPLO GIJONÉS con la mejor entrada de la temporada, ya que las gradas del mismo fueron pobladas con 22.050 espectadores (según datos oficiales del club). Buen detalle en lucimiento de brazaletes negros por el reciente fallecimiento del segundo abonado del club, que dejaba este mundo a los 95 años (D.E.P). 

NUEVA DECEPCIÓN??? Se respiraba auténtico ambiente de fútbol con un enorme colorido rojiblanco, en tarde primaveral absoluta con un Sol de justicia y 25 grados. En los aledaños del MOLINÓN, había alegría y ganas de que empezase la batalla. No importaba ya el borrón de Eibar, hoy era otro día y la ilusión y la fe del SPORTINGUISMO estaba intacta; además la jornada se ponía a nuestro favor con los resultados ocurridos de nuestros rivales directos. La primera sorpresa, como no podía ser de otra manera, la ponía nuestro entrenador. Incorporaba a Santi Jara, Hugo Fraile e Iván Hdez., dejando en el banquillo a Lora y Mandi. Alguien me lo puede explicar? Yo no soy capaz de entender tal decisión. Aún así, se ponían las cosas viento a favor, cuando apenas cogido el pulso al encuentro, Nacho Cáses bota un córner a la frontal del área, y allí, el guaje, el canterano Sergio engancha un latigazo batiendo al guardameta visitante Biel Rivas, adelantado al equipo y rompiendo la imbatibilidad numantina que hasta ese momento llevaba. Perfecto, fiesta y emoción a raudales. Pero como en veces anteriores, a partir de ahí se diluyó el equipo. Empezamos a ceder terreno y plegar líneas atrás. Poco tiempo duro la alegría, porque a los 15', en otro córner botado por ellos al primer palo, entre una maraña de jugadores, Juanma se anticipa a todos y bate a un estático Alberto.

Alberto, Luis H, Barrera, Ivan H, Stefan, Bernardo
Santi Jara, Cases, Fraile, Sergio y Canella
El SPORTING perdió la orientación del juego por completo, sin bandas ni apoyos ni intensidad ni nada de nada. Aún así la tuvo, primero Stefan quien se plantó solo ante el arquero pero tras un amago perfecto, le falto un segundo de rapidez para no encontrarse la pierna de un defensor que evito lo que llevaba camino de gol; luego fue Hugo Fraile, quien por incrédulo no llegó a un balón dividido y Biel Rivas fue más rápido. Entre medias, nuestro Alberto, evito con una mano milagrosa el segundo gol visitante. Descanso y tablas en el simultáneo de la vera del Piles. 


A pesar de la falta de fluidez, el GRAN CHEF DE HUMANES, al que alguien ya ha bautizado como "el Chicote Gijonés", pues no mueve ficha y siguen los mismos al comienzo del segundo acto. En el primer tercio del mismo, pues ocasión de Fraile que remata suave un centro de Stefan, en el 57' Mendy entra por este último; en el 58'el Numancia estrella el balón en un poste y en el 59' un defensor numantino evita el gol tras remate de Bernardo. No obstante seguíamos sin entrar de pleno en el partido mientras ellos hacían eficacia de colocación, derroche físico y un Julio Alvarez que parecía Messi o CR7. A los 67', el panzer Lekic sustituye a un prácticamente inédito Santi Jara, y 5 minutos después, en otro saque de esquina, Regalón, con un cabezazo impecable al mas puro estilo de "9" adelanta a los visitantes. Jarro de agua fría caía sobre las gradas.

El "Stuka" SERBIASTUR es objetó de penalti y el mismo Stefan transforma en nuevo empate a falta de 11 minutos para el final. Lora es enviado a escena por el capi Iván Hdez., pasando Luis al medio de la defensa y dejando al equipo con defensa de tres buscando la épica. Fueron los momentos de mayor intensidad con una afición empujando a tope, y el equipo, ahora si, volcado en busca de la victoria, la cual no se produjo a pesar de alguna ligera oportunidad marrada. El equipo no anda bien, no fluye y es preocupante que solamente despierte en los últimos 15 minutos; seguimos sin saber que hacer con el balón, sin saber manejar cuando el marcador está a favor pronto y, lo peor de todo, hay jugadores faltos de intensidad y con una actitud demencial.

Dicen rumores, repito en mayúsculas, RUMORES, que el goleador Stefan, lleva semanas jugando infiltrado; y, para mi, el mayor culpable es el Sr. Sandoval Huertas. No tiene ni idea de gestionar partidos, no tiene ni idea de rectificar rápido, no tiene un patrón de juego y no tiene once fijo. Dicen de un entrenador que varía constantemente el once, tener el norte perdido, y usted ha perdido los cuatro puntos cardinales por completo. Si sale con dos jugadores de banda (o mejor dicho, intento de jugadores de banda) POR QUE NO JUEGA LEKIC DE INICIO??? Mire, yo no se quien debe o no debe jugar; lo único que se, es que se contradice a si mismo, ya que jugando con un once diferente cada semana, no hay base. 
Por mi, VAYASE USTED A TOMAR viento fresco, vuelva se a Madrid y no moleste más.

EL ÁRBITRO Nada que decir, aprobado.

Una vez más, y ya he perdido la cuenta, hay que escuchar.. "con una victoria en Jaen, estaremos arriba"... Pero deje de vender humo, coño ya. 

Xente... Ánimo y a seguir, no queda otra. 
Desde SPORTINGSOMOSTOD@S... 
by Luis Astur.