EL PRIMER GOL, BERNARDO SE LA ARREBATA A CUELLAR |
Poco o nada queda por decir del partido de esta mañana en Vitoria, la Mareona desplazada se ha vuelto a encontrar con los fantasmas de temporadas pasadas dónde ni siquiera se podía poner peros a las derrotas porque el equipo no daba la talla desde el principio al fin de los partidos, eso, es lo ocurrido hoy en Mendizorroza y no porque el Alavés sea un equipo superior al Sporting, sinceramente pocos o ninguno habrá en esta Liga Adelante que se puedan considerar mejores que el cuadro gijonés, pero además de bordar la primera parte en cuanto a entrega y lucha, palabras tan usadas en nuestro Grupo refiriéndonos al Sporting, hoy el Alavés tuvo enfrente a una caricatura de equipo, ni los cambios forzados por un pésimo arranque, ni la condición de colider con la que se salto al terreno de juego hizo que el Sporting de hoy tuviera ni una sola oportunidad para remontar el 0-2 con el que los vitorianos nos enviaron al descanso.
Pero bueno esto ha sido, o así debe de ser, un pequeño bache en el camino, un camino demasiado largo y duro como para que pensemos que lo vamos a llevar sin accidentes ni tropiezos, con la cantidad de piedras que hay en el . La verdad es que las expectativas eran altas, pero amig@s, singuen siéndolo y lo único que ha cambiado es que de estar lideres estamos segundos o terceros dependiendo de que clasificación miremos, pero estamos ahí dónde se decide el ascenso allá por el mes de junio próximo y fijaros estamos todavía en Setiembre...
El Sporting uno a uno podríamos lo definir así:
CUELLAR, mal hoy mal, nervioso descolocado y hasta nos atrevemos a decir que un poco alocado, no le achacamos los goles pero la seguridad que refleja normalmente también se refleja en el equipo y hoy empezando por el todos han estado por debajo de su nivel habitual.
LUIS HEDZ., ha vuelto a ser el habitual, mal muy mal se le fueron totalmente por su banda sin que ni siquiera fuese por mostrarse en ataque, si le contamos los balones que juega hacia adelante nos sobrarÍa una mano, siempre para atrás eso es lo cómodo.
BERNARDO, regular, bien en su estilo habitual de entrega y lucha, algo nervioso tras el gol en p.p. que se debió claramente a una falta de comunicación con Cuellar, tendrán que mejorar ese aspecto, luego no tuvo mayores problemas, en los goles siempre llegaron en superioridad los vitorianos.
MANDI, de lo mejor del partido con sus habituales cosas, se gano una tarjeta tonta pero que le hará perderse el próximo encuentro ante el Eibar, estaba previsto que le sacasen tarjeta hoy, decimos por nuestra parte, pero era un campo para ello.
LORA, no a su nivel de otros partidos pero con la máxima entrega y disposición, como en el es habitual, se noto cuando se fue arriba y su centros hoy más escasos fueron otro motivo para que el casillero rojiblanco quedase a cero.
BUSTOS, mal desde el principio, fuera de sitio y muy muy nervioso, el cambio prematuro era necesario por muy mal que le parezca a los jugadores.
GARAI, hoy desaparecido en la faceta de ataque, mejoro con la entrada de Carmona pero sin que llegará a su juego de otros partidos, suspenso también.
BARRERA, no sabemos si salió al campo o si permaneció en el autobús, al igual que el resto mal y sin parecerse en nada a su juego habitual.
ISMA, ni una dio en el tiempo que estuvo en el campo, pero como el el resto del equipo, su sustitución pudo ser como fue o cualquier otro, nada de nada hoy, pero eso es un accidente simplemente.
STEFAN, además de que no por romper estadísticas se consiguen goles, hoy pese a estar combativo como siempre, se le vio alejado de la portería y demasiado a la espera de las jugadas de los compañeros, recibió bastantes golpes y salio cojeando y sangrando por un talón, esperemos que no sea nada importante, no consiguió marcar, pero que lo haga en el Templo el sábado será suficiente.
FRAILE, combativo y luchador, podríamos señalarle como el mejor de los peores, pero hoy nadie recibirá ese calificativo porque nadie se lo merece, lo intento y busco el balón pero no estaba el equipo para que nadie pudiese destacar dentro del mal partido.
CARMONA, luchador y con ganas, desde que salio busco continuamente la portería contraria, pero sin suerte ni en juego ni a balón parado, otro de los que podríamos destacar dentro de la mediocridad.
CASQUERO, igual este ha sido su mejor partido desde su llegada a Gijón, también puede ser que su clase se note cuando los demás no hacen nada para darle sombra, la pena es que ni así pudo hacer nada para enmendar el mal partido del equipo en general.
SANDOVAL, se equivoco a nuestro juicio en el planteamiento tan adelantado de la defensa en un campo como el de Vitoria y en ello nos vimos desbordados por los delanteros rápidos y ágiles en mayor medida que nuestra defensa, así siempre llevaremos las de perder, intento remediar lo irremediable pero sinceramente creemos que hoy no tenía tampoco el las cosas claras.
El próximo, el Eibar, deberá pagar el fiasco de esta mañana... ¡VAMOS SPORTING...!
fotos elcomercio.es