domingo, 17 de noviembre de 2013

EL POST PARTIDO...

LA CRÓNICA POST-PARTIDO…
REAL MURCIA – 1 (Min 11 – Molinero) 
REAL SPORTING – 1 (Min 17 – Lekic)

Quinto empate cosechado a domicilio en lo que va de temporada, en siete partidos disputados. Está claro que nos estamos convirtiendo en los “Reyes de la igualada”. Como dato positivo, pues que somos difíciles e incómodos de ganar; como dato negativo, que no sé si podremos alguna semana, ver vencer esta temporada en campo ajeno a nuestros chicos. Evidentemente, me quedo con lo positivo, siempre es mejor ver el vaso medio lleno. Y hay que decir, dejando otros motivos aparte que más adelante comentaré, que una vez más la INDIGNACIÓN con el estamento arbitral vuelve a tomar protagonismo. Es alucinante la claridad con la que cualquiera pudo ver, como un remate de Lekic, que llevaba camino de gol claro, es cortada con una notoria mano por el defensa pimentonero, haciendo gala de sus aparentes buenas cualidades de portero. El penalti fue clamoroso y la tarjeta roja más que evidente. No sé qué habrá hecho este equipo o alguno de sus dirigentes para que continuamente cada semana NOS VEAMOS PERJUDICADOS y PRIVADOS de puntos que nos podrían hacer ser colíderes en la tabla clasificatoria. Viendo varias veces las imágenes, una y otra vez, una y otra vez, es increíble que no se hubiera sancionado la comentada pena máxima. Es más, disculpando al árbitro, que la espalda de los jugadores pudieron provocar que no lo viera, el que sino tiene disculpa ninguna es el árbitro asistente de banda.
si al menos...
El partido, se disputó en una soleada pero fría tarde Murciana, ante una escasa asistencia de público (7.900 espectadores) entre los cuales no ha faltado el colorido de la “mareona” con la presencia de la peña “Polesa” El Orbayu, la peña de Torrevieja, y una veintena de trabajadores de la planta de Repsol sita en Cartagena, con un césped en malas condiciones, ya que el recién re-planteamiento del mismo, aún no ha dado su fruto para la práctica del balompié. El SPORTING, saltó al terreno de juego de color verde, y con una alineación muy típica Sandovalera de las que presenta fuera de casa; es decir nada de nada de las ”sorpresillas” que comentaba, y un once precavido y poco arriesgado para conseguir una victoria. El “Pichu”, se mantuvo bajo palos; Bernardo recuperó su sitio tras el partido de sanción junto a Mandi como centrales (cierto es que a última hora, el capi Iván Hdez, sufrió un proceso febril, que le impidió estar al 100%); Lora regresó al lateral dcho. y el habitual Rober Canella se mantuvo en el izdo. López Garai y Nacho Cases en la medular (una jornada más que el “inteligente” jugador vasco sigue vivo con sus 4 amarillas acumuladas) a los que acompañó Alex Barrera en el enganche; desplazando a Carmona a la banda dcha., Hugo Fraile siguió siendo dueño de la izda., y en la punta de ataque el esperado “killer” Dejan Lekic.
Representando la Mareona
En líneas generales, el partido ha sido más trabado que vistoso, con alternativas para ambos equipos, que por momentos dominadores pudieron decantar la balanza para uno u otro bando. En los inicios, habitual arrancada del equipo local, los murcianos se acercaron a la portería de Cuellar, con dos remates fallidos, pero al tercero, una buena jugada de Eddy, envió un balón perfecto al hueco de los centrales, del cual se aprovechó Molinero para batir al “Pichu” en su salida. Minuto 11, y tocaba nuevamente ponerse el “mono de trabajo” y tirar de remo contra corriente. Pero para eso estaba “Leka”, para que 6 minutos más tarde, se convirtiera en el “más listo de la clase” y atento al saque de banda del rival, se hace con un balón, y colándose rápido entre los centrales, toca perfecto ante la salida del guardameta Casto para poner la tablas en el marcador, y equilibrar el partido. Buen gol, necesario, y golpe moral al contrario, que se vino atrás, y el SPORTING aprovechó el momento para cercar el área granota, y sin excesivo peligro, al menos si lo intentó con remates de Carmona, Lekic y Hugo Fraile. Se llegó al descanso sin más. En la reanudación, con los mismos protagonistas, el Murcia sale en avalancha, en tan solo 5/6 minutos, llegaron a obligar a Cuellar a intervenir empleándose a fondo (nuestra habitual pájara en algunos partidos se asomaba nuevamente). Esto fue frenado (desgraciadamente) por un golpe que Mandi recibió en el ojo, tras la dejada en el aire de un brazo rival; el jugador rojiblanco Canario que tuvo que ser atendido, se llevó una contusión con posible úlcera corneal (este Lunes recibirá una valoración más concreta por los doctores) y que obligó al “chef” de Humanes a realizar un primer cambio improvisado, poniendo a Luis Hdez como central dcho., ante el proceso febril comentado al principio del capi Iván. Esto frenó el ímpetu de los locales, y el SPORTING controló más el partido, pero sin el convencimiento necesario de ser un equipo que quería la victoria. Isma López, entraba en escena por Hugo Fraile, pero aún ni así, el canterano navarro, de Lezama, aportaba grandes cosas que mejorasen el rendimiento en ataque del equipo. Era el minuto 73, cuando un incansable Lekic, se consiguió colar nuevamente en el área local con el balón controlado, y su disparo directo a gol, se vio frenado por el “paradón” del defensa Truyols, y que no inmutó a ninguno de cuatro los colegiados del partido. ¡¡¡¡LAMENTABLE!!!! El tercer cambio, que decidió nuestro “cocinero” fue dar entrada a Javi Casquero por Alex Barrera. Y en el último suspiro, ya superados los 90 minutos, un centro al área fue rematado casi en boca de gol por el serbio Lekic, pero tan flojo que fue detenido por el guardameta Casto sin grandes apuros. Pudo ser la victoria, pero al final se consumó un nuevo empate.

¿Y qué se puede comentar? Le reprochó a José Ramón Sandoval, que para jugar al despiste, ya lo hace habitualmente; que los experimentos continuados a los que últimamente se está aficionando, los deje para otros momentos; y que por favor, encarecidamente le ruego y pido, que mida sus declaraciones en las previas ruedas de prensa a los partidos, para no “engañar” ni “vender humo” a la afición; a una afición que nunca falla, que estamos siempre al pie del cañón, que a pesar de todo, seguimos y queremos soñar con alcanzar el retorno a la categoría de oro; pero claro, para ello, hay que ganar partidos y sumar de tres en tres; usted lo dijo el pasado Jueves: “los puntos valen los mismo fuera que en casa”
Ahora, con 21 puntos, a expensas del fin del resto de la jornada de hoy, mantenemos la quinta posición en la tabla, (a ver que hacen esta tarde Numancia, Córdoba y Éibar) a cinco puntos de los puestos directos de ascenso (Depor, segundo tras victoria de hoy al Mallorca) y a seis puntos del liderato. Ya sabéis, próximo domingo, a las 12 de la mañana, con las cámaras de Canal+ presente, cita en el Anxo Carro, ante el C.D. Lugo, otro “hueso” de la categoría.
¡¡¡PUXA SPORTING!!!
Luis Asturby Luis Astur