lunes, 21 de septiembre de 2015

MAYORIA DE EDAD (18 AÑOS)...

Ya son esos 18, el numero de años que el Sporting toma Riazor en la máxima categoría del fútbol español y a seguir, parece que así será cuando se ve como en la tarde de este domingo caluroso, no, lo siguiente, que no sólo las calles y después las gradas de este coqueto campo caruñes se teñían de rojibalnco en cualquiera de sus gradas sin restricciones como debe de ser y en el más amplio y perfecto hermanamiento entre aficiones rivales pero unidas por un sentimiento de uno u otro color pero al fin y cabo sentimiento futbolistico.
FORMACION INICIAL: Alberto, Lora,Luis,Bernardo,Canella,Sergio,Cases,Alex Menendez,Halilovic,Sanabria,Guerrero
Y por qué decimos esto, sencillo de explicar y sin falta de ello para quien lo ha vivido desde dentro, ni una alteración del orden público, ni una sóla trifulca, tan sólo cómo es lógico además, los habituales cánticos en contra de uno u otro según fuera el partido hacia una  u otra portería, en el caso de ayer claramente fueron los rojiblancos más de 4000 en las gradas los que disfrutaron y mucho del juego rápido, habil y eficaz de los Halilovic, Lora, Cases o Sanabria de turno en cada jugada, de las paradas de Alberto, que dubitativo al inicio se acabo haciendo el señor del área en la segunda parte igual que Luis Hernández o Bernardo con su impactante planta en la mayoría de las ocasiones pese a tener enfrente a jugadores de envergadura semejante o superior que en algunos lances salieron beneficiados de ello. La agilidad de Lora por la banda mezclada con el buen hacer de sus compañeros y el estado puro de rematador de killer de área del jovencisimo, así le gustan a Tebas al parecer, Sanabria hicieron el resto y en ocho minutos el Sporting había asaltado Riazor y dejado en desvandada al equipo coruñes. Resaltaremos a modo individual el magnifico encuentro realizado por el croata Halilovic, Luis Enrique podría estar ahora dudando de haberle cedido cuando se encuentra en cuadro entre sus jugadores con la última lesión de Rafhina, pero el hecho es quien va a disfrutar y como, de las habilidades, diabluras diría yo y de la visión de juego de otro joven de 18 años igualmente Alen Halilovic será el aficionado rojiblanco tanto en el templo de el Molinon como en aquellos estadios que visite. Si damos una valoración general al partido de claro sentir norteño diriamos que fue un clásico entre el Coruña y el Sporting donde puede tal vez más el sentimiento de los corazones que el propio juego a ras de césped, por cierto un césped inmaculado en esta ocasión en Riazor aunque al parecer de los jugadores rojiblancos tal vez demasido duro y es que todavía seguimos jugando con esos pequeños trucos de los entrenadores de antaño, casi seguro que desde allá arriba alguno conocido de la afición sportinguista se mesaba el bigotin con el tema del campo.
Un claro tiempo para cada equipo es el resumen deportivo de este DEPORTIVO 2 – SPORTING 3 y lo podríamos analizar de la siguiente manera;
“Locura de encuentro en donde de no marcar en 3 jornadas se paso a lograr tres tantos que dan esos tres puntinos tan necesarios a estas alturas de temporada para no caerse en la zona oscura de la clasificación, algo que después cuesta mucho superar aunque se mire el calendario con otras presperctivas que no siempre resultan así”. “El Sporting salio desbocado pero con las ideas fijas en la meta coruñesa y ya en el primeer minuto dos disparos a puerta pudieron señalar el inciio de lo que poco después sucederia, un avance lateral de Lora desbordando hasta en tres ocasiones a su par para llegar al fondo de campo y centrar templado y riguroso al centro del área pequeña donde Sanabria esperaba presto para conectar la cabeza y arrojar el balón dentro de la meta local, era el 0-1 y el comienzo de la fiesta rojiblanca, con una subida incremntada poco después en el minuto 8 cuando una repetición calcada de la jugada del primer gol se realiza con los mismos protagonistas, las misma forma de ejecución y naturalmente el mismo resultado, era el 0-2 y la apoteosis rojiblanca en las gradas ayer como decimos de un multicolor rojillo pese al amarillo de la indumentaria estrenada ayer por el conjunto gijonés.

la mareona festeja un tanto del Sporting| el comercio.es
Claro que la fiesta va por barrios según dice el refranero y esta cambio a los pocos minutos cuando después del apocalipsis rojiblanco era el Coruña quien a base de coraje y persistencia frente a la hasta entonces desconocida defensa rojiblancalograba introducir el balón en la meta sportinguista después del saque de un córner y el peinado de cabeza de Juanfra que no pudo atajar Alberto, y ocho minutos después un saque de falta de Luis Alberto coge desprevenido al meta asturiano y se le cuela el balón por el palo corto, algo que sin duda estará en el DEBE del buen cancerbero catalan Alberto García tal como dejó reflejado durante su actuación en la segunda mitad en la que no sólo mantuvo su meta imbatida sino que colaboro muy determinantemente en que así fuera y el Sporting lograse esta perimera victoria en la nueva era de primera división.
Las calificaciones por jugador para este partido quedan de la siguiente forma;
DEPORTIVO DE A CORUÑA: Lux (3); Laure (5), Arribas (3), Sidnei (2), Navarro (2) (Luisinho, (3)minuto 61); Celso Borge (3), Mosquera (2), Fayçal (3) (Fede Cartavia (sc), minuto 82); Juanfran (3) (Jonathan Rodríguez (2), minuto 61), Lucas Pérez (3) y Luis Fernando (2). Banquillo: Manu Fernández (p.s.), Lopo, Luisinho, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Fede Cartavia y Jonathan Rodríguez. Entrenador: Víctor Sánchez del Amo (3)

REAL SPORTING DE GIJON: Alberto García (3); Lora (5) Luis Hernández (4), Bernardo (3), Canella (2); Halilovic (4) (Carmona,(2) minuto 66), Sergio (3), Nacho Cases (3) (Mascarell, (SC) minuto 82), Álex Menéndez (4); Sanabria (5) y Guerrero (4) (Pablo Pérez, (2) minuto 76). Banquillo: Cuéllar (p. s.), Meré, Mascarell, Carmona, Jony, Pablo Pérez y Carlos Castro. Entrenador: Abelardo Fernández (4)

Sanabria remarta el 0-1 | el comercio.es
GOLES: 0-1: minuto 3, Sanabria. 0-2: minuto 7, Sanabria. 1-2: minuto 15, Juanfran. 2-2: minuto 27, Luis Alberto. 2-3: minuto 33, Álex Menéndez. ÁRBITRO: El colegiado navarro Prieto Iglesias (3), realmente no influyó en el resultado final del enceuntro pese a que a juicio de la hinchada local dejó sin señalar un penalty en el área gijonesa en el segundo período, algo que analizandolo en frio podría ser cierto en la jugada en que el coruñes Fauçal cae dentro del área sportinguista en el minuto 72 y a raíz de lo cual fue amonestado el jugador coruñes. Por lo demás dejo seguir el juego bastante acertadamente e incluso permitioo diriamos que algo más de fuerza, tipico todo ello del fútbol norteño. Amonestó a Fayçal (72′) y Sidnei (84′), del Deportivo, y a Cases (60′), Carmona (69′) y Sanabria (76′), del Sporting. Añadió un minuto en el primer tiempo y cinco en el segundo.

INCIDENCIAS: 25801 espectadores presenciaron el encuentro según los tornos de Riazor en un clima de amistad y rivalidad futbolistica sin una sola disputa fuera de los cánticos propios de cada afición. Un minuto de silencio respetado escrupulosamente en recuerdo de las victimas del Rally de Coruña de la semana anterior donde fallecieron 7 personas, con su nombre en los video marcadores, El Sporting estreno su tercer y nocedoso uniforme completamente amarillo con ribetes rojos, ambos equipos apoyaron con unas camisetas al saltar al campo una campaña de UNICEF en pos de los refugiados que tambien fueron saludados desde la grada por una pancarta en el FONDO DE RIAZOR BLUE. Tarde soleada con 21 grados en el termometro que realmente parecia muchisimo más en la grada y un final deseado por los que debian volver en los numerosos autocares y vehñiculos particulares llegados desde Asturias, una caravana que se prolongo en la salida de la Coruña durante varias horas hasta volver la capital galega a la normalidad de un domingo cualquiera.
La Torre de Hercules al fondo tras el asedio rojiblanco | ssdg