domingo, 30 de noviembre de 2014

Y SIN LOS FICHAJES SOLICITADOS...



Al igual que ocurriera en 6 de los últimos encuentros en la isla entre estos dos equipos, el equipo asturiano se llevo los puntos del campo balear. Los guajes del "pitu", al que ya le dicen "gallu" en su tierra natal, parecen no tener fin a ninguna de sus cualidades, entrega, lucha, sacrificio, compañerismo y sobre todo ilusión, algo que en días como el de hoy debemos de pensar en que es lo único valioso en un mundo en el que los más radicales se olvidan del deporte para practicar violencia, violencia que lleva en muchas ocasiones a casos como el del seguidor deportivista de esta mañana, fallecido después de ser apaleado y arrojado al Manzanares.

Llegados a este punto y con nuestro pésame para la familia del aficionado coruñés, pese a que estuviera en mal sitio por propia voluntad, algo que ni sabemos ni nadie podrá demostrar jamás, al igual que para el Director de la Escuela de Fútbol de Mareo al que le falleció su madre en el día de hoy y a la familia de otro ex sportinguista de renombre, Herrero II que nos abandono esta mañana con 64 años. 

Muñiz, hizo un partido completisimo | lne.es
Pero el fútbol tiene otra cara, esa la llevan por los campos de España los "guajes" de Abelardo que con este son 15 los partidos en los que no conocen la derrota y además con la victoria de hoy se colocan de manera provisional en el pelotón de cabeza con ventaja sobre el siguiente clasificado.
Hoy el preparador gijonés realizó una variación de mano sobre el once tipo habitual, además del regreso al inicio de Sergio tras cumplir el partido de sanción por acumulación, Abelardo dejó en el banquillo a Jony, en su lugar salió Juan Muñiz y bien que cumplió el gijonés que en varias ocasiones llevó el peligro hasta la meta balear, en concreto dos veces estrelló el balón en la madera de la portería defendida por Cabrero.

Una piña y cada vez mayor | lne.es
Según las declaraciones de Abelardo su orgullo por el grupo que dirige crece a medida que pasan los días y no sólo por los resultados alcanzados, cierto que estos impensables al comienzo de la pretemporada, sino por la entrega y lucha que muestran en cada jornada en cada entreno y como se ha formado un grupo en el que los más foráneos se incrustan como si fuesen nativos del propio barrio de La Arena.

El partido se desarrollo con el previsto dominio intensivo del Mallorca y los contragolpes más peligrosos a cargo del equipo hoy de verde, pero también pudimos ver fases sobre todo en la segunda mitad en la que era el Sporting quién dominaba la pelota de forma clara y de esa condición de dominador llegaron las ocasiones más claras y con ello el gol del hispano colombiano Bernardo, ídolo ya de la afición rojiblanca por su entrega y devoción por la camiseta que defiende.

Si ya en la primera parte el Mallorca se estrellaba contra la zaga sportinguista y de paso se encontraba con un Cuellar nuevamente soberbio, algo de lo mismo pero ampliado fue el resumen del ataque local durante los segundos 48 minutos, sumando los 3 añadidos por el trencilla de turno, que dicho sea de paso no dejo pese a la victoria contentos ni a los sportinguistas ni a los baleares, se debería intentar quitar esa chulería que de una forma abusiva muestran en el césped algunos árbitros, realmente casi todos. El Sporting aprovechaba esa superioridad en defensa para lanzar los contraataques de forma rápida y con balones en largo, muchas veces el propio "Pichu" era el encargado de lanzar la bola desde su área con puntería para que en la delantera tanto castro como Ndi luchasen por obtener ventaja de ello, algo que ocurrió con mayor notoriedad y peligro cuando salto al campo el cangues Jony, la velocidad y el descaro de sportinguista hizo daño en su par, contando con la amarilla en el haber de este que les retenía en el momento de meter el pie, algo de lo que se aprovecho Jony de forma reiterada y ya pudo haber sido suyo el tanto antes del de Bernardo en sendas jugadas por la banda en las que bien centrando o mediante lanzamiento exterior puso en apuros el tejido defensivo mallorquín.

El "Jefe" en defensa y en ataque | lne.es
El gol llegó después de un largo y espectacular saque de Luis Hernández, de los habituales en el central madrileño, que volvió a realizar un partido completísimo, serio y de gran calidad en todas sus acciones. Con su saque el balón llegó al área de cabrero y después de varios rebotes e intentos de remate el b alón sale hacía atrás impulsado por Carmona y llega desde lo alto al central rojiblanco que si dejar que el balón bote la empalma y lanzando un tiro con bote incluido delante del portero balear se aloja en el fondo de la red, haciendo así justicia al mejor juego del equipo de Abelardo y demostrando una vez más la calidad de todos los miembros de este Sporting.

Desde este momento el Mallorca intento buscar el empate, pero unas veces su mala puntería, otras el acierto de la zaga sportinguista y en un par de ocasiones el "Zamora" de la LIGA ADELANTE, con ambas intervenciones de mérito deshacían el ataque del Mallorca. Karpin arriesgo, no tenía otro remedio y saco más delanteros para apoyar al solitario Scepovic (el hermano, sólo se parece al Stefan en el físico), el cual traía la fama de acertar con la única oportunidad que tuviese, pero para ello le tendría que llegar esa oportunidad y en el partido de esta mañana en el Iberostadio no le dieron oportunidad a ello.
El Sporting estuvo a punto de matar el partido poco después del gol con un remate de Ndi que lo extraño es que no hubiera entrado en la portería y Serrano también sólo no acertó con la meta rival.
En definitiva victoria más que justa de un Sparring al que no se le ve final en su racha y que el próximo fin de semana en el Templo puede rayar la perfección si doblega al Depto. Lugo y sube a 16 el número de jornadas imbatido, ahora lo que se empieza a mirar es algo más allá, cercano esta el ecuador de la competición pero antes se espera la salida del actual propietario del club y con ello una nueva vida en el mundo sportinguista.

La frase que resume el partido la dio Abelardo en sala de prensa; "en el cómputo global el Sporting tenía que haber ganado por una mayor diferencia"

Serrano rodeado | lne.es
Algo importante de hacer constar es que como prometió Abelardo no se cierra en unos jugadores, hoy nuevamente Serrano e Isma López participaron ene l partido, lo que significa el deseo del técnico bien por necesidad o por simplemente merecimiento, ampliar el horizonte de la plantilla.

Bustos, ex sportinguista | web Mallorca
Por parte del equipo mallorquin debemos destacar como casi siempre la calidad que atesora en sus botas Marco Asensio, poco le queda a este jugador en el cuadro bermellón, también acuso la perdida temprana de su capitán Martí que se retiró lesionado y la falta de atino de Arana. El mejor podríamos decir que fue el francés Pereira, pero en la segunda mitad un gran Lora le dejo pocos espacios por dónde actuar, pese a ello sus centros y cambios de lado fueron de lo más resolutivo en los ataques bermellones…

Los baleares reclamaron al final un penalti de Bernardo sobre Pau, pero ni el árbitro ni nosotros viéndolo de nuevo apreciaos falta alguna, eso sí impotencia en el delantero mallorquín.

Ficha técnica
0-Mallorca: Cabrero; Cendrós, Truyols, Bigas, Gulán; Arana (Assulin, min. 71), Martí, (Álex Vallejo, min 35), Bustos (Abdón Prats, min. 83) Pereira; Marco Asensio; Scepovic
1-Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Carmona, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Juan Muñi (Jony, min. 68); Daniel Ndi (Isma López, min. 85) y Carlos Castro (Serrano, min. 63)
Gol: 0-1, min. 73: Bernardo.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comite Murciano). Amonestó a Cendrós, Bustos del Mallorca; a Álvarez, Muñiz, Serrano del Sporting.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 6.000 espectadores.

Crónica por cortesía de: