domingo, 8 de diciembre de 2013

RESUMEN DEL SPORTING B 2 - OVIEDO 1




Gran tarde de fútbol la que nos dieron los chavales del B esta tarde en el Molinón y rematada del mejor modo posible, con una victoria en el descuento sobre el eterno rival. Además una victoria merecida y demostrando que en esta entidad sí hay quien sepa hacer que los jugadores hagan lo que dice su nombre, JUGAR AL FUTBOL.


En la primera parte, dominio total del juego y de la posesión, con apertura del campo para aprovechar las bandas, presión para la recuperación rápida del balón y sin complicaciones en defensa, jugando el balón cuando se puede y si no quitándoselo de encima en largo. Hubo muchas llegadas en ataque, siendo las más claras:  una internada de Jony con remate de Yacine fuera por poco, una jugada por  la izquierda y remate de Jony tras aprovecharse de un mal servicio del portero carbayon, un disparo de Mera desde el borde del área y un remate de Guitian tras saque de falta de Jony.


En el 46 llegó el gol, tras jugada de Mera por la derecha, se interna en el área, se va del defensor y centra para que Pablo Pérez la empuje con el pecho en línea de gol. A destacar la calidad de Pablo Pérez, tomando siempre la mejor decisión, el juego incisivo de Jony por la izquierda y Mera por la derecha y los medio centros Guitian y Zambrano, con presencia, buscando el balón y con buen posicionamiento. El rival no quiso el balón y buscaba sólo el juego a balón parado.


En la segunda parte, el Oviedo intentaba echarse algo más al ataque y los rojiblancos trataban de seguir con la posesión, pero de un modo más sereno, sin salidas rápidas al ataque. Se mantuvo la presión, mientras aguantaron las fuerzas que iban disminuyendo merced avanzaba el crono. Incluso así, pudo llegar el segundo tras internada de Mera por la derecha, ganando la línea de fondo, pero se decide por un tiro cerrado que da en el lateral de la red.

En el 65 se retiró el mejor jugador del partido Pablo Pérez, suponemos que por haber estado tocado durante la semana, entrando Guille Donoso y en el 68 cambio obligado de Jony por lesión muscular, dejando su lugar a Alvaro Bustos, que reaparecía tras la lesión.



Los cambios ralentizaron algo más al equipo y en el 71 llegó el empate, merced a un tiro muy bien colocado de Susaeta desde la derecha a palo cambiado. El gol hizo crecerse al Oviedo, pero sólo con empuje, sin calidad en el juego. El Sporting aguantaba como podía los envites con buena anticipación de los centrales y un trabajo incansable de Guitián. El tercer cambio fue para tratar de controlar el balón, entrando Rachid por un agotado Zambrano.

A falta de un minuto, otra ocasión rojiblanca con un tiro de Yacine de volea dentro del área que despeja Orlando.

Y en el descuento, minuto 92, entrada por la banda derecha del Sporting, centro pasado que viaja por encima de la línea de fondo, Mera recupera el balón, se va hacia el interior del área, quiebra de nuevo hacia el fondo y antes de llegar al área chica suelta un tiro cruzado al palo contrario que lleva el éxtasis al templo gijonés.


Otro apunte: el árbitro me pareció muy serio y dejando jugar. Tuvo errores, claro (estamos en Segunda B), pero como decía alguno de mis compañeros durante el partido, bien lo querríamos para pitar al primer equipo.


La penúltima: ¿la TPA no debiera ser la televisión de Asturias?, ¿hace falta tal favoritismo por un equipo, por mucho que sea el de la capital? Me dio verdadera pena escuchar la narración.


Enorme victoria de los yogurines y enorme el trabajo de Abelardo, teniendo en cuenta las bajas, el largo viaje de Denis y Julio (a nadie oi quejarse de ello). Ya destacamos a Pablo Pérez, el enorme trabajo de Guitián, la seriedad defensiva y la velocidad y desborde de Jony y Mera.



Ahora bien. ¿Sabe el señor entrenador del primer equipo lo que tiene en la cantera? ¿Esperaremos como otras veces a que tengan 24 años para subirlos, en lugar de ir fogueándolos poco a poco? ¿Les estamos dando la mínima esperanza a estos chicos de vestir la elástica con la que sueñan ahora mismo? ¿o vamos a dejar que se los lleve cualquier equipo a cambio de nada?
Pero que tonto soy, para qué gasto saliva en todas estas preguntas, si para que Sandoval pensara esto lo primero que tendría que hacer es dignarse a ir a ver un partido del que es, le guste o no, su equipo filial y hablar con el que es, también le guste o no, su compañero en el organigrama técnico del Sporting, un tal Abelardo, ahí es nada. Señor Sandoval, usted no se entera de nada.


Por Antonio Tobías.

¿A donde quieren llevar este club?



"la casita de cristal"
Que maldición, nos pudo haber caído a la afición sportinguista para tener que aguantar a este Consejo. Para mí, aficionado de un club en el que están los nefastos mandatarios, que no paran de defraudar al aficionado, escándalos económicos... que han logrado que el  SPORTING descienda a segunda y con ellos, tengamos nuestros peores años de la historia.

-Todos los clubes tienen deuda, la nuestra cambia como la Bolsa, según la época del año sube o baja
-Mal venden a nuestros jugadores
-Nos mandaron a segunda
-Hablan de subir a primera, cuando NUNCA deberíamos haber dejado de ser un equipo de EUROPA LEAGUE
-Vendieron nuestro patrimonio MAREO

Dicen que es en los malos momentos, cuando se ve el poder de decisión de los gestores, valedores de las responsabilidad que se le dio y libremente asumieron para dirigir al SPORTING. Años de mandato y hora es de empezar a valorarles su gestión, se habló de gente preparada, de profesionales en cada parcela, de transparencia y salvo MARKETING, sigue habiendo oscuridad, ni explican, ni aclaran y los sportinguistas nos enteramos por la prensa pública de los males del club. Un Consejo paralelo que dicta en la sombra, los amigos de mis amigos, un presidente que no preside y unos consejeros que no aconsejan.

¿Y ya está? ¿Con eso nos conformamos?

Habrá que luchar mucho para tener otro SPORTING, para otro modo de gestión, para otra alternativa, para hacer un SPORTING bien hecho.

Don dinero poderoso caballero, como no lo tenemos... pero lo que sí tenemos es una buena amistad con la afición bética, la cual nos podría decir los pasos a seguir.

Quien será el primero en dar ese paso...

Berto GarciaBerto García

LOS PITUFOS SIGUEN A MERCED DE LOS GUAJES...

2-1
Los yogurines han dado una lección de humildad, un año más, a un equipo que si es todo lo que presenta para estar en la liguilla de ascenso, pensamos sinceramente, que le quedan unos cuantos años de penar en la categoría, sin ninguna duda el equipo filial sportinguista ha demostrado a lo largo de los 93 minutos de juego que son sin dudarlo mejores tanto físicamente como en comparación con un vetusto, nunca mejor dicho, equipo carbayón que piensa vivir del nombre y que cualquier filial le puede poner la cara roja como se ha visto esta tarde en el Templo gijonés, otrora seria si el equipo de Granero hubiera dado otra sensación, pero si la tuvo, esa oportunidad después del magnifico gol de Susaeta, esta misma oportunidad la obvio el propio preparador azul con la retirada de este jugador y colocando en su lugar un medio centro, más para amarrar que par buscar lo único que puede servir a un equipo aspirante a algo, no sabemos a que, pero se denominan tanto en la prensa de la capital como en la TPA como el equipo aspirante, por cierto vergonzosa la forma de retransmitir un encuentro entre dos equipos asturianos, la parcialidad de los comentarios y el sentir de estos hace que se debiera de corregir a la vez que impedir dicho partidismo, una entidad como la TPA, pública y costeada con los presupuestos regionales, es, y debe de ser, plural y nunca dejar sus sentimientos vistos, al menos en situaciones como esta de partidismo entre dos entidades asturianas, algo que ni es nuevo ni nos sorprende en absoluto.
La alegría de Abelardo es la demostración de que pese a todo en Mareo todavía alguien hace las cosas bien y tengamos en cuenta esto, porque si desde las alturas no lo ven, la afición no esta ciega. 

Colosales los chavales con un espléndido Yoni hasta su lesión, batallador e incisivo Yacimi y espectacular Mera, además del gran rendimiento de todos los demás sin excepción.

PESE A SANDOVAL Y SUS HISTORIETAS... TERCEROS Y SUBIENDO


Es sabido que no por tener mejores directores, una empresa, un conjunto o un simplemente equipo de fútbol puede ser mejor o peor, lo que si es obvio es que debe de ser al menos conocedor de lo que se tiene entre manos para poder llevar a cabo la tarea de dirigir un grupo de personas, en este caso jugadores de fútbol, que por si mismos saben lo que es el deporte que practican y que de otros menesteres tal vez no tengan conocimientos apropiados.

Y después de esta estrictamente propia opinión sin más, pasamos al partido del Rico Pérez, dónde si es cierto que el Sporting no realizó un gran partido, también es verdad y a ello nos remitimos que estamos terceros en la clasificación y que ya empezamos a poner diferencia entre unos y otros, seguimos a un salto de los de cabeza, recordando que en este momento el líder, el Depor, ya fue vencido por nuestro equipo en el Templo sportinguista y del segundo en la tabla de clasificación el Recre, también le ganaríamos en un parcial al haber empatado en su campo, por lo tanto, podríamos decir realmente que estamos entre los que lucharemos por el ascenso directo al final de temporada de producirse lo que diríamos sería lógico, pero no vamos a echar las campanas al vuelo o vender la piel antes de cazar al animal de turno, porque ahora hay que mantenerse y para ello sería vital la victoria del próximo domingo en el último partido de 2013 en el campo gijonés frente al Mirandés. Nos viene bien los próximos encuentros y si bien siempre será difícil puntuar en cualquier campo de esta LIGA ADELANTE, también podemos estar seguro de que es necesario demostrar que el equipo esta en esa situación por calidad y méritos y no por mera casualidad...

equipo inicial
El Sporting en Alicante presento una vez más alternativas en su alineación con la sorprendente titularidad de Jara en la banda dcha. cuando todos los aficionados y profesionales del periodismo asiduos al Sporting apostábamos por Fraile o en su defecto Carmona, pero una vez más el de Humanes nos sorprendió con un nuevo cambio en el equipo titular, bien es que de mano acertó de lleno, el golazo de la victoria sportinguista lo materializo el propio Santi Jara, pero nuevamente en el resto del encuentro dejo bastante que desear, al menos a nuestro pensar. El resto de los jugadores, los habituales en las últimas jornadas, volviendo a tener de referentes a los dos serbios en punta de ataque si bien en esta ocasión, Stefan, se deja caer un poco a la banda izda. lo cual pensamos que rebaja su aportación ofensivamente, pero que hace también recolocarse sus defensas al no tener la referencia de los dos delanteros centro, algo que a los centrales del Hércules desoriento durante los primeros minutos de juego.

El centro de campo con los tres canteranos si bien Sergio se coloco más cerca de los dos centrales afianzando esa zona de la zaga sportinguista. Algo que realmente se dejo notar y mucho al encontrarse con un Cases totalmente desaparecido en el partido y sin una posición clara en el terreno de juego, mientras que Barrera de nuevo uno de los mejores del partido hacia de todo tanto en defensa como en ataque duplicandose incluso en ocasiones en la zona que debería ocupar el gijonés Cases y que como decimos no estaba en su lugar.

La zaga, si bien voluntariosa a más no poder, vuelve a ser la parte más débil del equipo sin duda, el buen hacer de los dos centrales Bernardo e Iván por alto se les ve descompensados por unos laterales, Canella y Luis Hedz., demasiado blandos y que permiten la entrada con balón de los delanteros herculinos haciendo la labor de los centrales más difícil por sus limitaciones a ras de campo. Así pudimos ver la mejor versión de Cuellar, seguro y serio en todo el partido salvo en una pequeña escaramuza de las suyas al principio que como siempre pone el corazón de los espectadores en un vilo de sufrimiento, el resto incluso con meritorias intervenciones cuando más fue necesario con las acometidas de los jugadores del Hércules. Durante unos minutos asusto una posible lesión en una jugada en la que arriesgo para evitar el gol de los locales y que vimos desde la lejanía como el fantasma de Alberto se paseaba por la mente de muchos sportinguistas pensando en la tontería realizada por el guardameta suplente en la jornada anterior, autoexpulsandose inútilmente.

Y la visión individual de cada uno de los protagonistas según nuestro punto de mira es el siguiente:

Cuellar, baluarte
CUELLAR, bien, incluso con el calificativo de muy bien en varias actuaciones determinantes, sólo en un escarceo de los que suele hacer, cada vez menos cierto es, pudo poner en peligro la gran tarde del extremeño, hoy entre los elegidos para el Trofeo a la lucha y entrega.

LUIS HEDZ., el madrileño se va asentando en esa zona que pese a todo no es la que mejor domina, casi esta más asentado en el centro de la defensa que en su habitual puesto de lateral, de todas formas hay que reconocer que no estuvo mal e incluso supo meter el pie adecuadamente cuando fue necesario, en los saques de banda como siempre potente su puesta en juego crea peligro más claro incluso que un saque de esquina.

BERNARDO, soberbio por alto como es habitual en el, serio y contundente con el juego de los delanteros del Hércules, no permitió en ningún momento el manejo fácil del balón por estos, se entiende a la perfección con el otro central, veterano y profesional.

IVAN HEDZ., otro partido de un profesional entregado y comprometido con una idea, con un equipo, unos colores y una afición. Chapo! para el capitán rojiblanco que sin brillar en exceso realizo su trabajo adecuadamente e incluso tuvo en su cabeza un remate que supo a gol...

Canella
CANELLA, a primera vista es el más flojo de la defensa en este partido, si bien no estuvo a su nivel, tampoco fue determinante su banda, la cual defendió bien y sólo en ocasiones desafortunadas se origino peligro serio, no olvidemos que pese al dominio real del Hércules, el Sporting mantuvo una fuerte barrera frente a la portería bien defendida por el "Pichu".

CASES,  mal, el peor de todos los que ayer saltaron al campo y el peor con superlativo de los partidos desde que volvió al once inicial, sin sitio, sin colaboración, sin posicionamiento y en definitiva sin estar en el partido.

BARRERA, nuevamente el canterano de Viella ha dado una lección de pundonor, esfuerzo y orgullo profesional demostrando que su estar en el equipo sigue en proyección ascendente y justamente. Además de ello pudo marcar un golazo si la madera no se interpusiera en la trayectoria de su chut, también el la lista de candidatos de hoy al trofeo.

SERGIO ALVAREZ, es obvio ver como quién en el principio de temporada no sólo no contaba si no que además estaba cedido de hecho, lo cual no ocurrió por meros motivos económicos, quién no contaba para el míster, incluso apartándolo del equipo por si contaba sus métodos a posibles equipos de destino, ese es el mismo jugador que lleva tres partidos consecutivos dentro del equipo de inicio y que parece haberse ganado la confianza del de Humanes, también es cierto que el cambio de representación del jugador debe de haber sido algo positivo para ello, pero en realidad lo que es cierto es que Sergio lleva tres partidos en el centro de campo, ese centro de campo canterano y en el cual no desmerece para nada, lo cual es de agradecer y a bien seguro que el avilesino lo sabrá devolver con su entrega y lucha como e el partido de Alicante.

Santi Jara , el gol
SANTI JARA, independiente del golazo que dio los tres puntos al equipo, no podemos decir nada más, porque se volvió a diluir en la banda sin entrar apenas en juego y lo que es peor sin colaborar lo necesario en tareas defensivas, a este chaval le pasa algo y no es que se le haya olvidado el jugar eso esta claro.

LEKIC, algo menos incisivo que en partidos anteriores pero luchador y con la mira en el marco contrario constantemente, parece casi imperceptible pero el remate de Jara, Lekic le da al balón un toque de tacón que hace desviarse este a la posición del jugador almanseño que la engancha de bolea y envía al fondo de la red.

STEFAN, alejado de su posición más natural el serbio pichichi de la categoría ha vuelto a quedarse sin marcar pero realizando una labor muy importante en el conjunto del equipo, desplazarle a un lateral le hace perder bastante de su pólvora y eso es algo que no podemos permitirnos, en ello deberá de pensar de prisa el de Humanes para no privar al equipo del gol de Stefan.

despeje de Cuellar
ISMA LOPEZ, no entenderemos este cambio nunca, salvo por salvaguardar al serbio de una posible tarjeta que le costase la expulsión, por el resto para nada esta justificado de hecho este cambio dio lugar a que jugáramos casi con un jugador menos porque la utilidad de Isma en los casi 30 minutos que estuvo en el campo  fue si no nula... casi.

CARMONA, salio para cubrir el puesto de Jara que ya no era capaz de cubrir ni siquiera las subidas del lateral pero no dio nada nuevo al equipo, su entrega habitual pero en esta ocasión sin mordiente alguno, cumplió.

MENDY, seguimos preguntándonos como este hombre puede ser profesional del fútbol, estando Serrano en el banquillo la pregunta es para cuando confiaremos en el amigo Sandoval?

SANDOVAL, no deja de sorprendernos con sus alineaciones, sus cambios y sus teorías tanto previas como posteriores, oyendo sus ruedas de prensa parece que nosotros no vemos el mismo partido que el técnico madrileño, lo malo, lo peor,  para todos, es que parece obvio,  que quien no esta en ello es el Sr. Sandoval, o al menos usa cristales diferentes para ver el mismo contenido. De momento le salen las cosas, esperemos que siga regando correctamente las flores del huerto para que no se marchiten, al menos eso será en beneficio mutuo.

el premio a la afición
LA MAREONA, estos nunca, nunca fallan, con frío o con sol, cerca o lejos, esta vez en Alicante cerca de medio millar de sportinguistas de 8 peñas más particulares estaban en las frías gradas del Rico Pérez, despobladas de aficionados locales con una entrada de apenas 7000 espectadores.

Y esta es nuestra más que humilde opinión, seguramente haya discrepancias con muchos de vosotros y también coincidencias, lo único en que seguro que todos estamos de acuerdo es que necesitamos estar lo más unidos posibles para que este barco llegue al puerto adecuado al de la primera división, para ello una nueva travesía el próximo domingo en el templo gijonés frente al Mirandés, una victoria que se presenta asequible y sobre todo necesaria y obligada. Hasta entonces...

SPORTING... SOMOS TOD@S !! 
VAMOS... SPORTING, PODEMOS !!


Gracias "pater", GRACIAS... SANTINA