domingo, 25 de enero de 2015

TODO SIGUE IGUAL...



Se ha podido ver claramente que la derrota recibida por el Sporting la semana pasada frente al topoderoso Betis, sólo h servido para inculcar a este grupo de "guajes" de nuevos bríos y ganas de seguir haciendo historia en el sportinguismo. Hoy frente a un durísimo rival, no sólo lo ganaron, además terminaron con su racha de 12 partidos imbatidos por eso de si se acercaban al record que ellos establecieron y que se tardará mucho en lograr con total seguridad.
Unión total entre los jugadores | elcomercio.es

El equipo de Abelardo tenía hoy una prueba muy importante y a la vez durísima después del partido anterior en casa la semana pasada donde perdiera su imbatibilidad después de 20 jornadas sin conocer la derrota. El rival además no era de los sencillos, si los hay en esta segunda división que promete lucha y grandes partidos por entrar entre los elegidos para luchar por el ansiado ascenso a la Liga BBVA, el Numancia venía de no perder en los anteriores 121 encuentros y demostrando ser un equipo rocoso y firme, sobre todo en la faceta defensiva, sí lo demostró en El Molinón durante unos 54 minutos, es cierto que las oportunidades más claras las tuvo el equipo rojiblanco, pero se veía que le era muy difícil llegar al aérea visitante y que el equipo dirigido por José Antonio Anquela, experto en estos lares se había estudiado al equipo del "pitu" con extrema rigurosidad.

Jony, la figura | elcomercio.es
Pero tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse, esto no cambia en ninguna de las formas de utilizar el conocido dicho, así llegó el momento en que además del desborde, se unió la destreza y sobretodo el acierto. Corría el minuto 54 y otra de las endiabladas carreras del extremo rojiblanco Jony, le dio la posibilidad de centrar atrás, fijando la mirada en Guerrero que llegaba para completar lo que se veía claramente como un pase atrás para que el delantero rematara a puerta, cuando nos sorprende a todos, incluso al guardameta numantino y lanza un tremendo chut cruzado que termina en el opuesto lado de la portería defendida por un Munir que vio como el obús lanzado por el sportinguista entraba alojándose lejos de su alcance. La lata estaba abierta y como de abierta.

A partir de este momento el Sporting crecido empezó a enlazar pases más cortos y certeros, con el dominio en el marcador, pasó a ser el dominador en el césped, ya lo era virtualmente, pero el buen oficio de los de Soria hacían que el peligro revolotease cada vez que se acercaban a las inmediaciones de Cuellar, seguro nuevamente y sin apuros de importancia. Y menos que tuvo cuando veinte minutos después en un rebote procedente de un nuevo saque de esquina producto del empuje sportinguista, Bernardo remata para batir de nuevo la meta numantina, área el 2-0 y la seguridad de que el equipo que se veía superior en el terreno de juego también se llevaría los puntos en juego. A partir de este segundo tanto el Numancia se rompió, entregándose a su suerte si bien con profesionalidad, una aptitud que le recordaron a Isma López cuando en una serie de pases quiso amenizar al publico con una "rabona" que además de no salirle encendió al conjunto soriano, eso sin consecuencias salvo el malestar demostrado por alguno de los jugadores del Numancia al propio Isma, algo que se repitió al final del encuentro sin más consecuencias.

Bernardo remata a gol delante de Munier | elcomercio.es
Ya a las postres del partido llegó el tercero, obra de Pablo Pérez que sigue aumentando su cuenta, siendo el "Pichichi" del equipo con sus 7 dianas. En esta ocasión el remate procedente de otra buena intervención de Isma López, hoy realizando un estupendo encuentro, centrando un balón que el colegial remato, no se sabe muy bien como, pero que dejó al portero plantado y subió el tanto al marcador, se disparó la alegría y no hubo ninguna duda de la recuperación del equipo con vistas a un futuro esperanzador.

En la sala de prensa ambos técnicos manifestaron su satisfacción por el partido realizado por los suyos, siendo evidentemente mayor la alegría del local por la victoria conseguida;
Anquela dijo en relación al Sporting que "Hay que darle el mérito que tiene al Sporting" y en respuesta a una pregunta sobre el recién nombrado jugador revelación de la Liga Adelante, Jony, dijo: "A Jony no le he visto, pasa demasiado rápido. Es un jugador excepcional. 5 goles y 10 asistencias o más lleva y esto no es baloncesto".
Por su parte Abelardo con habitual sinceridad mantuvo su discurso sobre la necesidad de llegar a los 50 puntos para después mirar si eso a otra cosa, aún así manifestó que: "CON ESTOS PUNTOS DEBERIAMOS IR LIDERES, PERO ESTA CATEGORIA TIENE MUCHA CLASE", "estoy orgulloso de estos guajes, y la gente también".
 
la afición con el equipo | elcomercio.es
El Molinón entregado nuevamente al equipo como toda la temporada es un fortín difícil de batir, ese apoyo lo sienten los jugadores y por supuesto también los contrarios, aunque de manera diferente. En la tarde de hoy 17.508 espectadores, como siempre la media de 2ª División supera y mucho a la de la 1ª división y en campos como el templo gijonés de forma considerada.

La próxima jornada a Ponferrada, la Mareona estará, menor de lo previsto por el enfado de las Peñas debido a los precios anunciados por la Ponferradina, pese a que es posible que mañana la directiva berciana rebaje sus pretensiones, ya son varias las Peñas Sportinguistas que anunciaron la suspensión del viaje y otras anunciaban que no gastarían nada en la capital del bierzo.


Ficha técnica:
3.- Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Juan Muñiz, Ndi (Pablo Pérez, m 71), Guerrero (Carlos Castro, m 63) y Jony (Carmona, m 76)
0.- Numancia: Munir, Isidoro, Dani Calvo, Regalón, Ripa, Antonio Tomás, Íñigo Pérez (Del Pino, m 75), Natalio (Braian, m 68), Julio Álvarez, Vicente y Sergi Enrich (Pedraza, m 81).
Lora, 200 partidos | sporting
Goles: 1-0 Jony (m 54), 2-0 Bernardo (m 73), 3-0 Pablo Pérez (m 84).
Árbitro: Arcediano Monescillo. Mostró tarjetas amarillas a Nacho Cases (m 30), Natalio (m 35), Dani Calvo (m 72), Vicente (m 84), Luis Hernández (m 88)
Incidencias: Encuentro de la vigésimo segunda de la Liga Adelante disputado en el Estado de El Molinón en el que los jugadores del Sporting lucieron brazaletes negros por el fallecimiento del abuelo del portero Alberto García. En los prolegómenos del partido se le entregó a Lora una camiseta conmemorativa de su partido 200 con el primer equipo.