lunes, 14 de octubre de 2013

MAL EN GENERAL... SIN NOSTALGIA... SIN NADA

ssdg

No ha sido la falta de un jugador o dos, lo que esta tarde ha hecho que los cerca de 16000 aficionados que han sido registrados en los tornos del Templo gijonés, hayan contemplado si no el peor, si uno de los peores encuentros, que se han visto en El Molinón en los últimos tiempos, y si este tiempo lo ampliamos suficientemente, podríamos decir que el peor en muchos años.
Ya avisábamos en la previa de este aficionado, que podía resultar uno de esos partidos trampa, pese a ello, el equipo no supo afrontar el partido y creemos sinceramente que el Chef no acertó ni una de las combinaciones de menú realizadas en esta tarde. Desde ese punto de vista y agradeciendo al guardameta jiennense el regalo hecho allá por el minuto 25 del primer periodo, no se puede pedir que haya goles cuando no se realizan tiros a puerta desde ninguna zona del campo, así imposible ni siquiera saber si el portero visitante se equivoco garrafalmente en el gol de Fraile o si es que no es un guardameta apropiado para la categoría. El Jaén domino el partido en muchos momentos y si no se llevo algo más que el empate ha sido más por deméritos propios que porque el Sporting haya luchado para evitarlo, es imposible atacar un encuentro que te podría haber asegurado una posición en la zona alta de la tabla clasificatoria y no verse abocado como ahora a tener que ganar de continuo para evitar descolgarse de esta zona. El equipo arbitral mal como de costumbre en esta categoría, el linea del ataque spotinguista no estaba ni una vez adelantado sobre el delantero, siempre estaba por detrás de este, de eso llego tanto el primero como el tercero de los goles visitantes, por ello en lineas generales habría que suspenderlo pero tal como a la mayoría de los trencillas de esta categoría y desde luego como a la totalidad de la plantilla sportinguista en el día de hoy. Lo mejor del partido el resultado que a falta de más esta reflejando la justicia que se tuvo en el campo con un Jaén más merecedor de la victoria que el propio Sporting. Ayer, ya que esta crónica será publicada siendo lunes,  pues ayer no era el domingo propicio para los equipos rojiblancos, ya la mañana había dado un adelanto de como estaban los jugadores, pesados y desde luego fuera de tono, algo que no se corrige con dos frases de animo en el descanso, aún de todo esto debe de sacarse algo positivo además del evidente punto que nos mantiene en el tercer puesto de la clasificación si bien es cierto que más encajonados que de haber logrado la victoria, sobre todo con vistas a una salida complicada y de muy mal recuerdo para la expedición rojiblanca, el Girona nos espera, con la derrota de esta semana estará si más deseoso de congratularse con su afición, pero para eso aun falta una semana, será el próximo domingo a las 19 horas por el canal + Que Tele de la plataforma TELECABLE, esa será una nueva final, si miramos el calendario, una final de las muchas que faltan este campeonato.
el comercio.es
Y vamos a dar nuestro repaso habitual de forma individualizada a cada uno de los hoy empleados por el de Humanes y a el mismo:

CUELLAR, el de siempre, parece que alguna de las suyas debe de realizar en cada jornada para darse por satisfecho, después, salvador del partido y de los puntos con tres intervenciones de mérito. En el gol, algo más tal vez si
podría haber hecho, pero se quedo en la salida y desde luego el jiennense tenía todo de cara. Bien.
LORA, empezó el mostoleño bajo y falto de recursos, de ahí un par de jugadas que su par se fue por la banda con bastante tranquilidad llegando al área facilmente, pero en la segunda mitad fue el pulmón, el alma del equipo y desde luego el más luchador y entregado por la causa, por ello lo tenemos entre los mejores si no el mejor del partido, dentro de lo mediocre del mismo.
BERNARDO, mal hoy el hispano colombiano, con mucho el peor partido desde su llegada el pasado enero a las filas rojiblancas, fallón en el pase, muchos entregados al contrario directamente, sólo por alto destaco y menos de lo habitual. Flojo el partido en lineas generales.
el comercio.es
MANDI, si bien pienso a nivel personal que en la jugada del gol jiennense tuvo bastante culpa, el canario fue uno de los destacados, seguro y fiable en sus cortes y salidas con el balón pese a apresurarse como el resto de los compañeros en la tarde de hoy (ayer para los lectores), cuando corta y sale con el balón controlado se aprecia la calidad de un jugador y en eso saca ventaja al resto de la zaga o al menos iguala al bueno de Lora.
CANELLA de menos a más al igual que Lora por su banda el lavianes no empezó muy bien pero supo mantener a raya a su par durante la mayor parte de las jugadas. Se incorporo al ataque de forma segura y salvo en una ocasión en que no reculo a tiempo supo cubrir su zona acertadamente, sin ser el incisivo lateral de otras tardes.
CASQUERO, la gran decepción par el que escribe, admitiendo que un jugador acostumbrado al banquillo y a jugar muy pocos minutos no puede estar al 100 %, si se extraña de que las continuas declaraciones tanto a medios como of de record manifiesta siempre su preparación excelente, físicamente le vimos corto y futbolísticamente pese a su experiencia de la que si hizo gala sobre todo defensivamente, creemos que no aporto nada al equipo, más es que en alguno de los cambios pensamos que hubiera sido acertado su sustitución por alguna pieza más fresca y constructiva para el centro del campo, un centro de campo demasiado saturado de físico y carácter defensivo, tanto para jugar en casa, como para intentar levantar un partido que llevamos a rastras desde el regalo del minuto 25 por parte del guardameta visitante.
el comercio.es
BARRERA, el canterano no hizo mal partido, se le noto demasiado la falta de compenetración Casquero así como que echaba en falta un punto de mira por delante más activo de lo que fue ayer el serbio Lekic, acostumbrado seguramente al continúo devenir de Stefan abriéndole pasillos hacia la meta contraria, marco un tanto que no podemos asegurar sin la famosa linea imaginaria de la tv, pero que tiene toda la pinta de ser legal y tuvo en sus botas alguna ocasión más para marcar, quizá en otro partido diferente, lo hubiera hecho, no estuvo mal de lo mejor del equipo.
GARAI, demasiado se noto el cambio de puesto de López Garai en este encuentro, pese a jugar en la que se dice su posición más habitual durante las últimas temporadas nos atrevemos a decir que ni con mucho tuvo en esta tarde su mejor día ni de fútbol ni de situación en el campo, algo que siempre hemos defendido de forma clara y puntual, con la dominación incluso dad desde estas lineas de "fantasma" al ser una pieza del ajedrez de Sandoval que por su efectividad pero al mismo tiempo discreción parecía que no estaba pero aparecía cuando era necesario, todo lo contrario de en esta ocasión, fuera de sitio impreciso en los pases y con muchas dudas con el balón en los pies, no nos gusto nada el buen centrocampista que lo es sin duda el de Baracaldo.
ISMA LOPEZ, ni ideas ni velocidad ni nada, en esta ocasión al navarro le falto todo y no por que no lo intentara, más bien porque ante el desconcierto general del equipo, pese a lo que opine el Sr Sandoval, el extremo no supo encontrar el camino, sus constantes cambios de lado con Fraile no dieron con la posibilidad de encontrar el sitio adecuado para las típicas entradas por banda a las que nos ha acostumbrado, esperemos que sólo sea un día malo en el general del equipo, aunque también quisiéramos que no fallasen todos a la vez, evitaríamos resultados malos y dolorosos en momentos más críticos, que seguro que los habrá.
el comercio.es
LEKIC, el "panzer de Belgrado" esta muy por debajo de las esperanzas puestas en el, brego lo que pudo con los defensas pero se veía que no iba  a ser ni con mucho el mejor día para su debut titular en El Molinón, sin remate que mencionar, salvo un intento en escorzo que no cogió ni fuerza y que el guardameta recogió sin dificultad alguna a media altura. Fue sustituído por el ídolo de muchos entre aplausos y pitos no justificados, hizo lo que pudo donde tampoco le llegaron balones centrados para lo que es su naturaleza futbolística, el remate en el área.
FRAILE, salvo el gol, que ni con mucho fuera esa su intención cuando golpeo el balón, otro que en esta jornada tan pésima para el fútbol rojiblanco pese al punto obtenido, ha sido el día más afortunado de su carrera, también cambiando constantemente con Isma pero sin llegar a encontrar la posición idónea para atacar el área rival. No le falto la tarjeta, algo que viene siendo habitual con su mala forma de retener al contrario por la camiseta cuando se le escapa por previa floritura errada, algo que deberá de corregir, o alguien le debería de indicar. Poco más que esto fue su contribución al mal juego general del equipo, reconociéndole que lo intento siempre y que es de los que más baja cuando se ve desbordado el equipo, sobre todo cuando la linea de medios no corta a la primera los ataques rivales.
CARMONA, parecía que iba a dar mordiente al equipo en su salida, esta demostrado que es un jugador para salir desde el banquillo y así es mucho más aprovechable, pero tampoco tuvo su tarde, se juntaron en el césped los malos días de todos en el jornada dominical, algunos que pensaban que esto iba a ser un paseo, se dan cuenta que ni con un equipo que esta colista y no ha puntuado fuera se puede confiar, la prueba la tenemos. Y Carmona que se precia de tener un buen disparo, fue lo que le falto más porque en dos o tres ocasiones que disparo, digamos que su punto de mira no estaba muy afinado.
La piña con los chavales al fondo en la grada (ssdg)
GUERRERO, ni fu ni fa, este chaval no aprovecha las oportunidades, escasas cierto, pero hay que aprovechar todo lo que te dan y este ni una cosa ni otra, salir al campo en lugar de Lekic, fue al contrario de lo esperado jugar con uno menos, porque ni defendió ni ataco, y mucho menos hizo lo que de el al menos se debe esperar, ser incisivo en ataque, se coloca en una media posición entre delantero y medio y deambula por esa zona sin sentido y lo peor sin utilidad, lamentamos decirlo, pero estuvo poco, pero lo poco se convirtió en lo peor del equipo y eso es decir mucho.
SANTI JARA, decir lo mismo de Guerrero para otro producto medio canterano sería decir bastante, no sabemos porque se le olvido el llamado regate, cualquier extremo, cualquier delantero afrontaría una oportunidad en la situación en que se encontraba el partido con vistas a la portería rival, no este muchacho juega más hacia atrás, como en general todo el equipo, que con la mira en el marco contrario, no sólo eso, además no afronta al contrario no se enfrenta con el defensa de turno y todavía peor, se pierde el balón y no baja a defender la posición.

ssdg
SANDOVAL, el aspirante a "Chef" tiene pinta de haberse perdido en un mar de dudas, sobre todo en el posicionamiento del centro del campo, si le quitamos los jugadores habituales parece no saber encontrar las piezas de su ajedrez particular adecuadas para reponer y otra cosa, si se le acaba la sal, no utilizares azúcar José Ramón, a veces un poco de guindilla es más eficaz.

En definitiva como podéis apreciar no ha sido un buen día, evidentemente nuestra opinión es eso nuestra, cada uno podéis tener la vuestra y completamente distinta, pero quién sea objetivo, poco o nada se alejará de la expresada.
Todo ello con un final, como siempre VAMOS SPORTING... PODEMOS!!