sábado, 27 de julio de 2013

PRETEMPORADA (12)

NO SE VE MAL...

No son malas las impresiones que deja el Sporting en su encuentro de pretemporada frente al Lugo esta tarde en la disputa del Trofeo ENMA CUERVO en su 62ª edición. El Sporting que salto al inicio del partido con una alineación nueva, como es habitual en los partidos de esta pretemporada, con Mandi en el centro de la defensa con Bernardo y Sergio Alvarez de lateral dcho. ambos hicieron su función y para nada desmerecieron la situación en el terreno de juego, este primer tiempo pese al infortunio del gol en propia puerta de Bernardo fue completamente de dominio y acoso rojiblanco con una fuerte presión y bastantes oportunidades de peligro. En el mismo y ante del descanso se tuvo que retirar Cases con unas molestias musculares, al igual que en el gol del Lugo la jugada previa al del empate gijonés viene precedida de una buenisima parda del portero lucense a tiro de Canella, en el saque de esquina y tras un rechace dentro del área Barrera conecta el balón al fondo de la red.
Ya en el segundo tiempo y con multitud de cambios en ambos equipos el perfil del Sporting continuo siendo el de presión total cuando el Lugo tenía la pelota y crear oportunidades de gol a base de  toque y toque del balón para llegar en condiciones de peligro al terreno contrario. Se sigue percibiendo la ansia de gol del serbio Scepovic y la lucha de Fraile en el lateral del ataque, por el centro Casquero y Bustos hacen una gran labor mientras que cuando se conjunte un bloque pensamos que podemos tener un equipo realmente competitivo. El gol del Lugo llego en la habitual pájara defensiva del equipo en balones parados, las faltas, saques de esquina y similares son el lastre de este equipo desde hace varias temporadas, sólo completamente remato el delantero lucense y llevo el balón a la red. Posteriormente Cuellar detuvo magistralmente un penalty invisible para todo el mundo salvo el sr. colegiado, Cuellar ya había protagonizado una buena parada en la primera parte, ensombrecida posteriormente con el gol en propia meta de Bernardo.
En líneas generales no disgusto el Sporting, al que le falta mucho que limar y ante todo es muy importante el tema de las jugadas a balón parado donde somos unas almas caritativas totalmente. Viendo las pruebas y resultados, nosotros ya tenemos un once tipo y creemos no equivocarnos mucho en estos once nombres:
CUELLAR, LORA, BERNARDO, BORJA/MANDI, CANELLA, BUSTOS, CASES, CASQUERO, JARA, SCEPOVIC, FRAILE
claro contando con los jugadores ahora en plantillas, si no esta Canella, su puesto es para Luis Hernández y si no estuviera Cuellar, Alberto García, pese a que sigue con molestias se perfilaría como el portero titular.