domingo, 26 de mayo de 2013

EL VIENTO SE LLEVO LAS IDEAS...

Tarde complicada para ambos equipos esta del sábado 25 de Mayo en El Alcoraz de Huesca con un viento muy fuerte que ha sido diríamos que si no decisivo si al menos muy participativo en el resultado final.
Ya en el primer tiempo vimos como el balón avanzaba o se retenía a merced de la velocidad y dirección del viento haciendo difícil hasta poder sacar de puerta o jugadas a balón parado, esto le costo incluso a Cuellar una amonestación en la segunda parte por considerar el arbitro reiteración en la perdida de tiempo cuando en la primera ocasión que le advirtió el colegiado era visiblemente el viento el que movía el balón haciendo muy difícil el sacar el balón al juego.
Los oscenses tenía la necesidad si o si de vencer para continuar en la lucha por la permanencia y se vio en el terreno de juego el compromiso de los jugadores con el equipo, con la afición y con las ganas de continuar en la categoría, cierto es que también el Sporting en la segunda parte más que nunca fue una caricatura de equipo de fútbol poderoso como la historia y la fama le preceden en salidas como la de esta tarde que se realizaba por vez primera en un partido oficial.
0-1 de Juan Muñiz
Aún así el equipo salio con firmeza y buena disposición durante la primera mitad del período inicial pero a raíz del gol conseguido en la mejor y única jugada de merito de los rojiblancos allá por la mitad de este tiempo, pero los contínuos ataques del equipo local llegaron a su destino cuando tras varias paradas de mérito de Cuellar en el último minuto un saque de esquina directo "olimpico" ayudado por el viento entra en la porteria sin que Cuellar ni la defensa puedan hacer nada para evitarlo. Así nos fuímos medio decepcionados al descanso y decimos medio, porque enteros ya nos pusimos a los pocos minutos del segundo tiempo cuando pudimos apreciar el desastre total que había salido al campo desde el vestuario tras el descanso reglamentario, ni Casquero, desaparecido todo el partido, ni Trejo, todo pundonor y lucha con la clase que nos tiene acostumbrado, un Guerrero con la porteria fuera de tiro, y un Mandi que apenas sale a falta por cada vez que toca la pelota y eso que se cree un figurin como otros muchos... y para colmo nos sacan al Mendy y dura lo mismo que un caramelo en el recreo de un colegio de parvulos por su inocencia maligna y prepotencia sin motivo ya que la calidad le falta sobradamente. Así visto a grandes rasgos todo lo contecido llegó el gol del Huesca, merecido de forma sobrada y justo el resultado por el pundonor y la lucha que ellos pusieron, bajaran o no pero nadie puede decir que los hombres de D'Alesandro no dejan todo en el campo, otro tanto nos gustaría decir de los nuestros.
Uno a Uno...
CUELLAR, bien en su línea en el primero le marco el viento y en el segundo fallo total de la defensa que le dejan vendido saliendo a cubrir y sorteado facilmente por el cedido Pacheco que como siempre son jugadores que al Sporting nunca llegan, si otros como Novo que es tan negativo en el Huesca como lo fue en Gijón mientras allí se acomodo.
LORA, regular fallo en el segundo gol claramente después de haber fallado anteriormente de una forma muy similar, pone ganas pero sigue sin ser el de años atrás.
BERNARDO, manteniendo nuestra idea de que no es el central que el Sevilla necesita para sus aspiraciones, aunque suponemos que le intentará sacar el mejor valor que pueda.
BORJA LOPEZ, sigue en su estilo progresando poco a poco y con una buena visión de salida del balón, lo que pasa es que primero debe de mejorar en defensa para poder aprovechar con garantías la salida desde atrás con el alón que por cierto lo hace bastante bien.
ALEX MENENDEZ, además de que siempre ha sido un jugador disciplinado y callado recuerda en ello a Canella, en ello porque en cuanto a la calidad del lavianes a Menendez le falta bastante o quizás siendo generosos bastante es poco pero digamoslo así, puede o debe ser el lateral izdo. del equipo y por ello le apoyaremos porque merece una oportunidad.
CASQUERO, sabemos que sabe, pero en este partido no debió de bajarse del autobús porque ni se le vio, eso sí una tarjeta que le impedirá tal vez despedirse del Molinón, aunque creemos que seguirá una temporada más y además creemos que será útil al equipo.
MANDI, este jugador que tanto prometía se ha estancado de tal manera que sólo es un buldozer en el campo, un jugador que nada más que presenta una potencia física impresionante y que claro comete falta en cada entrada al balón que hace, en las que le llega el balón sin contrario no sabemos como pero se lo envuelve encima de tal forma que acaba complicando una jugada de ataque en un contraataque peligroso.
CARMONA, otro partido para olvidar, este jugador nos engaña una vez en El Molinón pero se enseña el verdadero durante otros muchos y empezamos a pensar que es otro fiasco de la era del anterior Director Deportivo.
TREJO, este jugador independientemente de su calidad técnica se le ha visto otra vez involucrado, le salgan o no las cosas, pero al menos alegra la vista con sus pases y regates, se irá pero como cuando se fue otro extremo hace poco tiempo lo notaremos, merecía más despachar a otros muchos que ni oír de irse quieren pero que juntando sus fichas y sueldos nos podríamos quedar con menos en nómina y de mayor calidad.
GUERRERO, este si no se malogra y esperamos que no, será un gran delantero con un olfato de gol que le falta aun seleccionar pero que esta para dar grandes alegrías a toda la afición sportinguista
Adama Toure
JUAN MUÑIZ, como no se aplique le va a pasar en el Sporting lo mismo que le ha pasado en el Barça y seguro que en otros equipos, se llevará calabazas, hoy marco pero en un rechace, el no es el meritorio para festejar el gol y le tiene que dar mucho más al sacrificio colectivo porque pegarle bien al balón no es sufciiente para ser un jugador de categoría.
SANGOY, apenas se le vio salvo en uno de sus tipicos tiros de falta directos a puerta sin opción para los compañero y menos aun de que entre directamente.
ADAMA TOURE, el joven africano que tanto promete en vistas de sus partidos con el filial a lo largo de la temporada no tuvo casi más que un toque ligero con el balón con lo que unicamente quedará a reseñar que debuto en el minuto 77 en el Alcoraz y frente a la Socied. Depot. Huesca.
MENDY, si no hubiera viajado tampoco pasaba nada...

LA PELICULA DE QUINI

EL FILM QUE NOS ACERCA AL LADO MÁS HUMANO DE ENRIQUE CASTRO

Y ahora 'Quini', a por el Goya

  • EL BRUJO FRENTE AL ESPEJO

ÓSCAR JIMÉNEZ
Carisma, bondad, humildad, sencillez, generosidad, compañerismo, popularidad o humanidad son cualidades que definen a la perfección la personalidad de Enrique Castro, Quini. El mundo del fútbol se rindió a sus pies, siendo la referencia durante muchos años de un Sporting de Gijón, al que llevó a lo más alto. Gracias a sus increíbles goles, el Barcelona se fijó en él. Con la camiseta azulgrana, alcanzó, entre otros logros, la Recopa de Europa en 1982. Ariete indiscutible, Quinigol también vistió los colores del combinado nacional, participando en una Eurocopa y dos Mundiales. Pero si sobre el terreno de juego Quini estuvo en lo más alto, en su lado humano y personal también es todo un ejemplo de superación.
Y ahora 'Quini', a por el Goya
En el largometraje El brujo frente al espejo, que nos presenta Cronistar Producciones, bajo la batuta de Rai García y la colaboración de MARCA, nos presenta el plano más íntimo del personaje público. Una faceta en muchos aspectos desconocida y que nos mostrará los episodios más duros del mito asturiano. Cómo superó su secuestro durante 25 días cuando era jugador del Barcelona y que conmovió al país; el fallecimiento de su hermano, el también futbolista Jesús Castro en la cántabra playa de Pechón cuando trataba de salvar la vida de dos niños en peligro; o más recientemente, el tratamiento al que tuvo que enfrentarse para superar un cáncer de garganta en Barcelona, son algunos de los fabulosos episodios que el protagonista recorre física y emocionalmente en el film.

LA VISIÓN DE LA GRADA...


Este Sábado, el SPORTING, nos ha deleitado nuevamente, con una penosa tarde de fútbol; si amig@s, hemos vuelto a ver el lado oscuro del equipo.
El partido se disputó con un ALCORAZ, casi lleno, con bastante viento, y con un ímpetu por parte de los locales, que demostraron que se jugaban la vida en cada balón, en cada jugada...
Por nuestra parte, no hubo tensión, no hubo intensidad, y queda todo dicho, cuando en la mayoría de otros medios de comunicación deportiva, dan al Pichu Cuellar como el mejor del SPORTING.

Sandoval, salió a jugar con el once previsto, es decir:
Cuéllar, Lora, Bernardo, Borja López, Alex Menéndez, Mandí, Casquero, Carmona, Trejo, Juan Muñiz y Guerrero.
El Huesca lo intentaba, y el SPORTING trataba de jugar a la contra, por lo que apenas existió juego en el centro del campo.
En el minuto 22, Trejo pone un balón a Guerrero, que el canterano manda al poste y Juan Muñiz recoge el rechace para hacer el 0-1.
Este gol debería haber cambiado el partido y tranquilizado los ánimos astures, y desquiciado a los oscenses, ya que en ese momento, eran equipo matemáticamente de 2B, al ir ganando también su partido el Mirandés. Pero no ha sido así, en el juego con balón parado, creaban peligro y obligaron en dos ocasiones a emplearse al Pichu a fondo. Hasta que, al borde del descanso, Pacheco saca un córner, el Pichu en esta ocasión se lo come, y consigue un gol de los llamados olímpicos, y además psicológico de cara a la segunda parte.

Tras el descanso, y con el viento en contra (que no es una justificación) el Huesca se lanzó a por el partido, y tras varias ocasiones fallidas, Tariq, a falta de 5 minutos para el final pone la sentencia y dándole la vuelta al marcador para defender los intereses de los blaugranas.
Esta victoria poco valor tiene para ellos, ya que siguen a 5 puntos de la salvación, cuando quedan solamente 6 en juego.

Nuestro Míster, a lo largo de la segunda parte, realizo los tres cambios dando entrada a Sangoy, Adama Touré y Mendy, por Carmona, Juan Muñiz y Guerrero, respectivamente. Apenas se notaron, salvo en el caso de Mendy, que puso la nota negativa, al dirigirse al colegiado con palabras mal sonantes por lo que vio la roja directa dejando al equipo con uno menos sobre el campo en los minutos de la "basura". 
A la baja del citado susodicho (dícese llamar jugador de fútbol) también se sumará la próxima semana la de Javier Casquero, al ver su 5ª amarilla por lo que cumplirá un partido de sanción.

En resumen, como ha dicho José Ramón Sandoval en rueda de prensa, la Sdad. Deportiva Huesca jugó con mucho más corazón y ganó el partido.
Ahora ya sí que sí, fin del trayecto...no hay más cabida para los 
"y siiii..."
Nos queda la resignación, el coraje de seguir unidos, y la esperanza de que los técnicos y directivos, sean capaces de hacer una plantilla más competitiva, para pelear por el ascenso la próxima temporada, en la que tendremos, a priori, rivales más complicados que en esta presente, como a buen seguro serán Celta y Mallorca, además de Zaragoza, Depor u Osasuna.

No obstante, aquí...
SEGURO FIEL A MIS COLORES, A MI CAMISETA,,,,y muy a pesar de todo, A MI SPORTING...

Recordemos uno de nuestros lemas...
EN PRIMERA O EN SEGUNDA... 

 CONTIGO HASTA LA TUMBA

¡¡¡¡PUXA SPORTING!!!!


by Luis Astur