domingo, 26 de enero de 2014

Sentimientos o Dinero ...




¿Tienen los jugadores sentimientos hacia su equipo? Esa es mí duda. Y es que ya harta ver a los jugadores besarse el escudo, decir que llegan al equipo de sus sueños cuando fichan, decir que quieren retirarse en el equipo porque no podrían estar mejor en otro lugar, llorar con derrotas y descensos, etc. 
MENTIRA TODO. Entiendo que algunos jugadores que pasan sin pena ni gloria por el equipo o lo hagan apenas un año o dos, no tenga sentimientos. Pero esos futbolistas, que pasan por un equipo que los convierte de ser unos chavales a ser profesionales. Un jugador que ve el filial de un club como el trampolín para ser jugador profesional, que le debe al club lo que es hoy deportivamente. ¿Por qué no es sincero con el club ni con la afición? ¿Por qué manda mensajes vía prensa y no sale él diciendo la verdad? ¿Por qué presume de sentimientos y después duda a la hora de reflejarlos con una firma? Sería de agradecer que nos dijera que se va por dinero. Una última cosa ¿Quién debería de valorar, el valor de un jugador?

BertoGarcía

LA CRÓNICA POST-PARTIDO


REAL SPORTING - RECREATIVO 
Partido disputado ante algo más de 13.000 espectadores, (datos oficiales 13.625); floja entrada ya que se hizo notar el suplemento de los socios y que fue televisado por Canal +; en un césped donde se dejó notar la helada mañanera, aunque la temperatura (como preveían) fue agradable.
Saltaron los actores que yo vaticiné en la previa, con la titularidad del chaval Alex Serrano.
DECEPCIÓN?
Y ahora que digo...
Hoy, yo he visto dos partidos en el TEMPLO, el que vimos todos, el del punto de vista del aficionado, malo de solemnidad, soso, aburrido y penoso; y el otro, el que vemos los que humildemente profundizamos más en el fútbol, el técnico-táctico. Sorprende el resultado cuando se enfrentaron los dos equipos más goleadores de la categoría, pero eso provocó esa "guerra táctica" entre ambos banquillos. Un Recre que vino a no perder y un Sporting que no quiso arriesgar en absoluto. Luego opinaremos si fue o no acertada la estrategia de puesta en escena del Sr. Huertas.
Serrano, debut frío
Es evidente que cada partido es diferente y no todos van a ser un corre calles, pero hoy el equipo andaluz ha sabido taponar muy bien los espacios y los Rojiblancos no hemos sabido buscar alternativas suficientes para abrirlos. En la primera parte Bernardo remataba al larguero a los 8' y finalizando esta, un rechace que recogió Mandi al saque de córner fue despejado por la defensa andaluza en la misma raya de gol. Ese fue todo nuestro peligro. En el medio, jugada polémica en el área Sportinguista en la disputa entre un delantero visitante y Mandi; el primero mete la pierna y el segundo agarra claramente. Para mi hubo falta clara del canario... mi duda Dentro o fuera del área? Pero la falta es clara.
En el descanso, el Sr Huertas deja a Serrano en la caseta y da entrada a Casquero.
Arrancan los segundos 45 min con algo más ímpetu, de hecho tras una buena jugada de Stefan, el balón acaba en córner y al saque del mismo Mandi llega forzado a la prolongación y su remate sale desviado. Pero fue un espejismo. Después volvimos a lo mismo de la primera parte. Respeto y sin arriesgar.
Alguna ocasión más se generó esporádicamente y susto nos llevamos cuando rondando el min 70, Stefan intenta rematar, y el Recre sale a la contra, tras un rebote que fue mano clara, se planta en superioridad numérica ante el Pichu, y acaban cruzando en exceso el balón perdiendo la ocasión, y saliendo el esférico por línea de fondo.
Está claro que es mejor sumar que perder, pero en este caso gana más el Recre que nosotros, y parece casi imposible que ganemos dos partidos seguidos, que es lo que hace se vayan descolgando rivales. Había muchas bajas y jugadores que toda la semana estuvieron muy tocados, pero eso no puede ser disculpa porque una plantilla se compone de 24/25, y si faltan unos, y los que quedan no tienen capacidad suficiente entonces no está bien hecha y planificada.
fuera de sitio...
Una vez más, para mí, el Sr Sandoval Huertas, no ha sabido leer el guion del partido. Se equivoca totalmente alineando a Alex Serrano, por mucha selección que tenga, el chico está muy verde para esta categoría. Se sigue equivocando más en el empeño de jugar con Stefan en banda. Se vuelve a equivocar en el segundo cambio; mientras haya quien juegue por banda en el terreno de juego, no se puede quitar a Lekic, único capaz de cazar balones aéreos. Y el tercer cambio de risa, un jugador no puede resolver ni aportar nada con 6/7 min por delante, eso se utiliza cuando vas ganando para perder tiempo o dar descanso a alguien.

El Recre lleva 8 partidos sin ganar y nosotros perdimos uno de los últimos doce; ellos tienen 34 puntos y nosotros 37; esa es consecuencia de no ganar.
Ahora? Obligados a ganar en Mallorca? Pues sí, si no nos queremos descolgar.
Amigos, es lo que hay nuestros jugadores una semana héroes, a la siguiente villanos...

PUXA SPORTING!!!!
Desde SPORTINGSOMOSTOD@S...

by Luis Astur.

EL LIDER... QUE NO LIDERÓ. CRÓNICA SPORTING-RECRE



Esta mañana de domingo hemos asistido en el Molinón a un pobre espectáculo futbolístico propiciado por un equipo que no quiso jugar y otro que no supo hacerlo.



Con una entrada más pobre de lo que nos habían anunciado los voceros de la directiva gijonesa (gracias a este oportunista y egoísta día del club), el Sporting saltó al campo con lo previsto, una vez recuperados Jara y Barrera. Jugaron: Cuellar; Luis H., Mandi, Bernardo, Canella; Sergio, Barrera, Alex Serrano; Jara, Lekic y Scepovic (una vez más y me reafirmo a lo que dije en el programa del viernes, “castigado” en la izquierda).


En los primeros minutos ya se vio que el control del balón iba a ser de los onubenses, que así conseguían su único objetivo que era que el Sporting no lo tuviera. Dominaban, pero tocando en el centro del campo, sin acercarse al área gijonesa. Mientras tanto los nuestros mostraban pasividad y estaban muy estáticos en ataque, sin desmarques ni cambios de posición y cada uno en su sitio esperando que llegara el esférico. Tocábamos mucho el balón, pero en las cercanías de nuestra área, justo donde no debemos andar con riesgos. Incluso así, generamos varias ocasiones, como dos remates de cabeza de Bernardo tras un saque de banda de Luis (minuto 7) y un saque de falta bien ejecutado por Santi Jara (minuto 16). En el 20, buena jugada individual de Jara por el centro, pero el tiro se le va muy alto; en el 38, falta sacada por Scepovic, bien dirigida pero floja, que detiene Cabrero y en el 42 la ocasión más clara: tras saque de córner desde la izquierda, se producen varios rechaces y el balón le llega a Mandi de espaldas a la portería, se gira y su remate lo saca en la línea un defensa onubense.

Tras el descanso, cambio cantado de Casquero por Alex Serrano y el Recreativo que se agazapa más atrás y ya no controla tanto el balón, pero teje una tela de araña en la medular que dificulta la creación de ocasiones rojiblancas. No obstante, recuerdo un corner que toca hacia atrás Lekic y Mandi llega muy forzado no pudiendo rematar con claridad y dos ocasiones de Rober Canella, con remates desde la esquina izquierda del área que repelió el guardameta onubense.

Abundaron las pérdidas de tiempo por parte onubense y el ritmo sportinguista aumentó pero tan ligeramente que casi pasó desapercibido.

Por parte del Recreativo, solamente una contra (con una ayuda clara con la mano que no se pitó) que no supieron finalizar bien, fue su peligro.

Los cambios Guerrero por Lekic en el 70 y Mendy por Jara en el 85 no aportaron nada nuevo ni distinto.



LOS NUESTROS:

Cuellar, sin más trabajo que el jugar el balón con sus centrales para iniciar la jugada; un par de salidas de puños bien hechas.

Luis Hernández, no le crearon peligro por su banda y su aportación en ataque los saques de banda. Bernardo, potente por alto, pero sigue más torpe con los pies, dejando incluso un despeje en posición clara para el contrario; Mandi, para mí el mejor, atento en el cruce para cortar y tratando de hacer algo de creación de juego, aunque no sea su labor actualmente; Canella tampoco tuvo peligro por su banda, pero no se prodigó prácticamente en ataque.

Sergio se desdobló y trató de iniciar la jugada, pero sin éxito, sin apoyos ni desmarques para recibir sus balones; Alex Barrera estuvo desfigurado, no mostró la conducción de balón en ataque a la que nos tiene acostumbrados y no enlazó con un Alex Serrano que estuvo perdido el tiempo que jugó; puede que no estuviera en su posición, pero si os fijasteis bien, los pases se le quedaban cortos, signo de falta de confianza o exceso de responsabilidad, le falta mucho mucho para aportar algo en este equipo.


Jara estuvo bien en la ejecución de balones parados, sobre todo las faltas, pero le faltó la profundidad que se espera de él, además de abusar de individualidad en alguna jugada. Scepovic volvió a verse relegado a la izquierda en el primer tiempo y estuvo más al centro en el segundo (cuando quedaron las bandas para Jara y Canella), pero no recibió balones claros de remate, además de que le notamos algo falto de velocidad, incluso en ocasiones, se paró antes de intentar llegar a algún balón en profundidad. Lekic intentó fajarse con los centrales en la presión y en ataque prácticamente no le llegó ningún balón en posición franca.

Casquero salió bastante repartidor, ganándose una tarjeta a los 4 minutos de ingresar en el terreno y buscó surtir de balones en largo a los puntas. Guerrero no aportó nada positivo, aunque estuvo fajador y Mendy,… una carrera.



En resumen, teniendo claro que el Recreativo vino a sacar un punto (y lo logró), parando el juego y cerrando los espacios al Sporting, los nuestros no fueron capaces de buscar alternativas al juego, basándolo todo en balones largos o en el saque de faltas o corners.

Yo opino que un equipo líder en su campo tiene que demostrarlo y salir con mucha más intensidad y presión e intentar llevar el ritmo del partido y marcar su estilo de juego. Y si no funciona lo que teníamos pensado, tratar de buscar otro modo de jugar, alguna altenativa.


Algunos achacan que el Molinón estuvo frío y la afición no empujó al equipo. Fue cierto, pero creo que esto es una comunión entre dos: el equipo y la afición y cuando el equipo está metido, la afición empuja y hoy nuestros once gladiadores se dejaron el escudo y la espada en el vestuario. La afición ya hizo bastante con acudir al campo, pasando previamente por taquilla.

Seguimos arriba, sí, pero debemos de tener más claras las ideas para superar este tipo de partidos, porque van a ser la tónica en el Molinón en esta segunda vuelta.

Y no lo olvidemos, estamos ante la segunda división más floja que se recuerda.

PUXA SPORTING, SIEMPRE TE APOYAREMOS.

Antonio Tobías.