domingo, 27 de abril de 2014

ESTAR ESTAMOS...


Isma López y Stefan
Estar es cierto que estamos y hoy los tres puntos y con algún resultado conveniente esto tiene un color menos  oscuro que hace 7 días. Eso sí, lo mejor de la tarde en el Templo, el resultado, lo demás se puede incluso obviar y sería lo más sensato.

Un regalo del ex rojiblanco Jorge, dio el final a un partido que hasta entonces podría haberse decantado en cualquier sentido. Ya el primer tanto fue de rebote si bien hay que reconocer que la intensidad y lucha que puso en la jugada Isma López, lo que le facilito el último remate ya sin oposición ante la meta defendida por Dani Mallo.
Stefan lucha con Jorge en el 2º gol
Algo parecido fue el desarrollo del segundo tanto ya en la última parte del partido, cuando menos se espera llega la jugada que te da, en este caso, nos dio la tranquilidad para disputar los últimos minutos más el descuento con menos nervios de lo que hubiera sido en caso de la minima diferencia en el marcador, algo que tampoco se dio porque la única oportunidad clara del Lugo, acabo con el balón golpeando en el palo y con ello llegaría el pitido final. en el segundo tanto, Stefan, volvio a ver portería lo que es la mejor noticia, y lo hizo aprovechandose de un error, grande, grande de curiosamente un exrojiblanco, Jorge, no es nada peculiar, pero si es casualidad.

Pese a los goles y al resultado, el publico volvio a manifestar su desacuerdo con el juego y con el sistema del entrenador, el más perjudicado de todo ello fue Jara al ser sustiutído, momento en el que la grada abrio su desacuerdo y le brindo al jugador una sonora pitada, hecho que se intento camuflar con los aplauos de todo el equipo, banquillo, técnicos y jugadores en el césped y los abrazos de Quini y el propio Sandoval al jugador almanseño, este pago la expulsión de Sabadell y su hoy casi inoperancia durante parte importante del tiempoque estuvo en el terreno de juego, es cierto que tal vez se le exija demasiado a este jugador que subio del filial por aclamación popular al igual que sucedio con su compañero Guerrero, al revés que Jara este si se gana la afición en cada oportunidad que le da el de Humanes.

Si en lugar de un equipo tranquilo, demasiado tranquilo e incluso diriamos que parado en el césped como fue el Lugo en el Templo sportinguista, nos cae un equipo aguerrido y con afán de puntuar, otra cosa hubiera sido, claro que también puede que la aptitud de los nuestros esperariamos que fuese diferente.

Todo esta en los pies de los que se visten de corto con el escudo de nuestros amores en el pecho. Pensando friamente creemos que los números son los que están y que pese a lo mal que se ve el juego, las matemáticas nos dicen que si, que se puede, por eso, equipo, técnicos...
A POR ELLOS !!! SPORTING... PODEMOS !!!


Y como decimos siempre, la crónica del partido para otros, que lo hacen y por cierto que muy bien, nosotros el uno a uno de los nuestros:

CUELLAR, no es que tuviera demasiado trabajo el emeritense,  pero lo que le llego, lo salvo con solvencia de sobra, el úico peligro real dio en el palo cuando ya ibamos 2-0.

LORA, si no es el mejor del partido, poco le falta, empuje, derroche, lucha y entrega para el mostoleño que lucho todos y cada uno de los balones de su zona e incluso intervino en alguno que rondaba por lejos de la banda que el cubria.

LUIS HEDZ., todavía no se había asentado en la banda al 100 % cuando le toca cubrir una de las zonas más importantes de la zaga, el centro, no lo esta haciendo mal, pero debería de fijarse más en a dónde y como entrega los balones que rechaza. No entendemos que un central tenga que abnadonar su zona, no para ramatar, sino para colocar el balón desde la banda.

BERNARDO, el hispano colombiano sigue siendo el baluarte en el centro de la zaga, de hecho cuando comete algún error, que lo hace, suele convertirse en peligro cualqier acto con el balón de los rivales, por alto pocas se le van y empieza a sacar el balón algo que deberia de hacer más asiduamente.

CANELLA, el hoy capitán estuvo bastante activo todo el partido, sigue teniendo lagunas defensivas que la mayoría de las veces sabe reconvertir a su favor o al menos sin que se conviertan en demasiado peligrosas, luchador, intenso y entregado.

SERGIO ALVAREZ, bastante entonado en defensa y con alguna luz ofensiva, el avilesino es uno de los destacados en este frio y desangelado encuentro. La confianza que ahora tiene Sandoval en Sergio contrasta con la situación del jugador en la pretemporada.

MANDI,  el canario no sabemos si ahora echa de manos el centro de la zaga o es que el centro de campo, su zona natural de juego, es demasiado grande para el. Lo cierto es que esta completamente fuera de sitio, llega tarde y se equivoca demasiado en la entrega de balón.

Isma al fondo para rematar el 1-0
ISMA LOPEZ, nueva tarde inspirada del navarro que parece se quiere asentar en El Molinón, aunque realmente le falta mcuho, no es el jugador que nos hara olvidarnos de verdaderos extremos, casos de Ferrero, Moran, Zurdi u otros que pasaron por las bandas sportiguistas recorriendo esa zona del Templo con vrdadero arte en sus pies con el balón, añoramos esos centros medidos para que los delanteros, que además, los hay, remataran con garantias al marco rival. Hoy Isma marco, con suerte o no pero lo consiguio por su tenacidad y constancia en la jugada.

Remate en plancha de Stefan


STEFAN, jugando con otro punta el serbio se le vio más suelto, muy fallón en la primera mitad en la que llego a solicitar el cambio, algo que se dio cuenta todo el campo menos una persona, curiosmaente la más imporante el míster, y eso dio lugar a que Guerrero estuviera calentando casi una hora contando el descanso antes de saltar a jugar. Al salir sustituído Stefan saludo a la ovación de su afición, que aun estando flojo como es cierto que lo esta, le apoya y reconoce por algo lleva con el de hoy 22 goles, ahí queda eso.

SANTI JARA, un nuevo fracaso del joven albaceteño, que ha renovado la ira de una gran parte de la grada. Es dificil comprender como un jugador al que se le conceden tantas oportunidades y sabedores de la calidad que atesora, siga tan gélido como si la cosa no fuera con el. Luego los aplausos de los compañeros y técnicos a pie de campo y los abrazos del "Brujo" son meras formas de atenuar el real sentimiento de los aficionados que solamente le reclaman esfuerzo e interés.

LEKIC, el grandullón volvio a ser el rompedor de la defensa rival de siempre, durante su estancia en el campo brego con toda la zaga y de ello la tarjeta que se llevo en una continúa lucha en los balones altos con Pita y Seoane.

ALEX BARRERA, tras más de mdia hora de ejercicos en la banda se queda en ella Guerrero y Sandoval decide incomprensiblemente como en la mayoría de sus sustituciones sacar a Lekic, dejando a un Jara en el campo que cada vez iba a peor, tal vez la amarilla del serbio de Belgrado le condiciono en esta ocasión al "cocinero" para darle descanso en pos de próximos compromisos. Barrera, sale al campo entre los aplausos para el y la pitada para el de Humanes y se pone en primera línea de juego acompañando un poco más retrasado a Stefan. No esta Alex en su mejor momento y eso se nota a leguaas y es que el canterano por mucho que lo intenta no tiene ese punto de velocidad que le caracterizo durante la primera vuelta, después de la lesión sigue flojo pero en mejoría diaria, algo importante para los partidos venideros.

GUERRERO, ya en los minutos finales del primer tiempo se puso a calentar el toledano  tras el primer tanto sportinguista y el aviso personal de Stefan al míster de que necesitaba el cambio, algo que llevaba indicando minutos y que parece que nadie se dio cuenta desde el banquillo cuando toda la grada lo comentaba. Pero no el serbio salio nuevamente en la 2ª parte y Guerrero junto a otros compañeros seguía en la banda ejercitandose. Al fin llegó su momento. Salto Guerrero al terreno de juego y entrego su pundonor y lucha habitual, incluso un remate de cabeza puso el »uy« en la grada por el escorzo y dirección del balón aunque finalmente sin problemas para la meta lucense.

MENDY, el francosenegales salio al campo en busca de su velocidad para darle al Lugo una puntilla final que en ningún momento merecio el conjunto de Setien. Además sirio para que la grada rindiera homenaje al serbio Stefan qeu marcaba el segundo del partido, el que daba la tranquilidad a los minutos finales en un remate propiciado por un fallo clamoroso del defensa lucense, casualmente, el ex rojiblanco Jorge.

NERVIOSO JUNTO A SU 2º iSMAEL DA INSTRUCCIONES A LUIS H
Sandoval, el de Humanes en su línea de querer vender dónde no hay mercancia y así llevamos más de una temporada, esperando qeu al menos cumpla el objetivo y se valla con las promesas cumplidas y unos cuantos € en la saca. No entrando muy a fondo en la valoración de su tarea, podemos asegurar que pocos entrenadores se pasan tanto tiempo en la misma postura en la banda sin nada que indicar o reaccionar ante las continúas faltas de identidad del equipo, de los cambios ni hablar, tarde, mal y a oidas o necesidades y premisas.

El Trencilla, no tuvo más de un par de errores y propiciados más por un juez de línea demasiaado nervioso a la hora de levantar la bandera sin diferenciar el jugador que participaba o no en la jugada.

LA AFICION, nueva buena entrada en El Molinón, 16.927 espectadores según indica el club, unos 400 desplazados desde Lugo para acompañar al equipo gallego y que se dejaron notar en algunos momentos del partido, eso si, apagados rapidamente por la afición local que aupaba al equipo en numerosas ocasiones, una afición que con poco que vea en el campo se enardece y eleva sus cánticos al ceilo de Gijón.

En definitiva 3 puntos que colocan al equipo nuevamente en puestos de play off a espera de los resultados de la jornada pero que desde luego le siguen manteniendo en la comba de los favoritos.
Y es que no es sólo sportinguismo, es la realidad, en esta liga si el Sporting no es de los de la lucha por el ascenso, que liga y que equipo pueden ser.
Desde aquí nuestros animos tanto para la familia de Tito Vilanova como para el barcelonismo en genral, que las disputas deportivas en ningún caso se deben de trasladar al factor humano y menos en situaciones como esta, D.E.P.
También una reseña para nuestros amigos béticos que han descendido matemáticamente a la Liga Adelante, esperamos que su paso por la categoría sea infimo y que su gran club, el Real Betis Balompie, resurga en la próxima temporada para volver a la división que merece. Esperamos no tener que vernos en la próxima, pero si así fuese, saben que en Gijón, el Betis es un señor.

#SportingDePrimera

Alineaciones
  • Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Jara (Guerrero, minuto 72), Sergio, Mandi, Isma López; Lekic (Álex Barrera, minuto 60) y Scepovic (Mendy, minuto 89).
  • Banquillo: Alberto (p.s.), Bustos, Cases, Casquero, Álex Barrera, Mendy y Guerrero.
  • Lugo: Dani Mallo; De Coz (Pablo Sánchez, minuto 69), Pavón, Jorge, Manu; Rafa García; Víctor Díaz, Pita (Álvaro Peña, minuto 58), Seoane (Sergio Rodríguez, minuto 79), Iago Díaz; y Renella.
  • Banquillo: José Juan (p.s.), David Prieto, Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Ernesto, Sergio Rodríguez y Juanjo.
  • Goles
  • 1-0: minuto 37, Isma López, tras un despeje de Mallo.
  • 2-0: minuto 86, Scepovic remata tras ganar la,posición a Jorge.
  • Tarjetas
  • Amarillas: Lekic (47'), del Sporting, y a Pita (50'), Manu (76'), Rafa García (80'), del Lugo.
  • Rojas: no hubo
  • Prolongación: nada en el primer tiempo y tres minutos en el segundo.
  • Incidencias: El Molinón. 16.927 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde soleada, con 16 grados centígrados al principio del partido. Canella y Manu fueron los capitanes. El equipo local puso el balón en juego. Los lucenses lucieron su segundo uniforme, con camiseta azul y negra y pantalones negros. Los jugadores del Sporting lucieron una camiseta de apoyo a la campaña benéfica impulsada por el capellán del club gijonés, Fernando Fueyo, a favor de Burundi. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Tito Vilanova y del padre del jugador Pablo Álvarez.