sábado, 11 de octubre de 2014

El Fortín del Molinón...

El Molinón | elcomercio.es
Sporting de Gijón y CD Leganés se verán las caras este domingo a las 17:00 en El Molinón. Sureda Cuenca será el encargado de arbitrar el choque, que será emitido en +QueTele. El único equipo de la categoría invicto recibirá a uno de los clubes incapaces de ganar lejos de casa hasta la fecha.
Más de una década ha tenido que pasar para revivir un R. Sporting - C.D.Leganés. Asturianos y madrileños se reencontrarán en la tarde de mañana después de unas rachas muy diferentes en lo que llevamos de campeonato liguero. Por un lado, un Sporting que llega a la octava jornada invicto y bien plantado en la zona alta de la tabla. Por otro, un Leganés irregular y con dos versiones muy distintas como local y como visitante, la peor de ellas en el segundo caso. El partido estará también marcado por una protesta de la afición asturiana ante su directiva, con una manifestación en los alrededores del estadio antes del inicio y una pañolada programada para el minuto cinco del enfrentamiento por la mala gestión del club.
Tres victorias y un empate es el bagaje sportinguista en lo que llevamos de temporada en El Molinón. Asentado en los puestos de playoffs de ascenso a primera con trece puntos, una victoria podría suponer el salto definitivo a las posiciones de ascenso directo, el principal objetivo del club. Jony, duda durante la semana, ha entrado finalmente en los planes de Abelardo después de recuperarse de una microrrotura fibrilar en el glúteo. El otro cambio en la convocatoria es la entrada de Isma López por el sancionado Juan Muñiz. Pese a partir como favoritos en este encuentro, el técnico del Sporting ya ha alertado a los suyos de la dificultad de éste y los puntos fuertes del Lega: “el Leganés exigirá un juego diferente al de Valladolid y Las Palmas”.
Los pepineros, en la parte media de la clasificación, buscan dar continuidad a su juego y sus resultados. Los de Garitano han mostrado dos caras muy distintas en los partidos según se disputaran en casa o fuera de ésta. Mientras que el equipo ha conseguido hacerse fuerte en Butarque, como visitante aún no ha podido estrenar el casillero de victorias y ha sumado un único punto. El entrenador del conjunto madrileño no podrá contar por lesión con Luis Ruiz, Paco Candela ni Carlos Delgado, y ha hecho hincapié en la confianza que otorgaría a la plantilla un triunfo fuera de casa: “necesitamos jugar un gran partido fuera de casa para ser mejores de lo que somos”.
Desde la temporada 2003/2004 no ha podido presenciarse este duelo, que finalizó en la última ocasión con empate a un gol en una temporada que culminaría con el descenso del Leganés a Segunda B. De nuevo el Sporting con el punto de mira en el ascenso y el Lega con la vista puesta en torno a la permanencia.
Daniel Plaza (TE)